Vino Gessamí 2005

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,1
Calidad-precio:
-

Bodega: Cavas Gramona
D.O./Zona: D.O. Penedès
País: España
Tipo de vino: Blanco
Graduación (vol): 11,5%
Varietales: Muscat de Alejandría y Sauvignon blanc.
Precio aproximado: Desconocido
Otros usuarios han comprado estos vinos
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: Muscat de Alejandría y Sauvignon blanc.

4

Opiniones de Gessamí 2005 (D.O. Penedès)

Añadir valoración
Gessamí 2005 (D.O. Penedès)
Calidad-Precio: - 10 8,2 10

De color amarillo pajizo con destellos limón en sus ribetes. Aromas florales (pétalos de rosa) sobre fondo de finas hierbas balsámicas. En boca es amplio, meloso de envolvente frutosidad con recuerdos a piña madura, de fresca acidez y persistente al paladar.

Gessamí 2005 (D.O. Penedès)
Calidad-Precio: - 10 8,2 10

Amarillo pálido con algun destello verde a pesar del año en botella. Limpio y lagrima elegante y abundante.
Intensidad notable, de los mejores añadas que le recuerdo, el jazmin muy potente, junto a frutos tropicales frescos y algo de hierba fresca.
Paso por boca destacable por la sucesión de sensaciones, entrada dulzona del Muscat, pasa a predominar un punto ácido refrescante y acaba con un amble amrgo de la Sauvignon, buena retronasal, de nuevo frutal y floral. Untuosidad y post-gusto medios.

Gessamí 2005 (D.O. Penedès)
Calidad-Precio: - 10 8,5 10

Amarillo palido.
flores marchitas,fruta tropical.
cremoso,dulzon,fresco.

Gessamí 2005 (D.O. Penedès)
Calidad-Precio: - 10 7,5 10

Botella tipo Rhin, verde, con etiqueta correcta y contraetiqueta muy pequeña y un poco farragosa. Color amarillo pálido, menisco incoloro, lágrima muy gruesa y de muy lenta caída. En nariz es muy potente, sobre todo con la aireación, flores un poco pasadas, frutas muy dulces(plátano)y con un punto ácido (piña). Es sabroso y franco en boca, de paso fácil y goloso, posgusto sólo correcto. Maridó espléndidamente bien con un camembert muy hecho.

Verema.com utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.