Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.

Aceptar

Vino Gramona Sauvignon Blanc 2006

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,6
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Cavas Gramona
D.O./Zona: D.O. Penedès
País: España
Tipo de vino: Blanco
Graduación (vol): 12,5%
Varietales: Sauvignon Blanc
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 6 meses en roble francés

Varietales: Sauvignon Blanc

Otros usuarios se han interesado también por estos vinos
3

Opiniones de Gramona Sauvignon Blanc 2006 (D.O. Penedès)

Añadir valoración
Gramona Sauvignon Blanc 2006 (D.O. Penedès)
Calidad-Precio: 8,5 10 9,0 10
joaki

joaki 01/06/08 19:45

Fecha cata: 01/06/08

Vino espectacular, color amarillo pálido brillante, precioso. Aromas intensos a flores y frutas tropicales, algún tostado suave y muy integrado...perfil olfativo nada típico para esta variedad. En boca arrasa y se queda infinitamente estimulando todos los recovecos...muy ácido y tánico -mejorará con estancia en botella-, graso, sápido, larguísimo. Un gran vino al estilo del Norte de Europa. Muy buena RCP 16 eur. Lo acompañamos de ensalada de cecina, rúcula y parmesano con aceite de trufa blanca. Aguantaría un carne sin problema.

Gramona Sauvignon Blanc 2006 (D.O. Penedès)
Calidad-Precio: - 10 8,0 10

Color amarillo dorado. Nariz de intensidad media donde predominan los aromas a fruta tropical, papaya, maracuya, fruta de la pasión y recuerdos hervaceos. En boca tiene buena entrada, se nota algo la madera, excelente acidez, buen recorrido y final largo don de vuelve a aparecer la fruta y un punto citrico. Es un sauvignon blanc más francés que lo que habitualmente se hace en España con esta uva. Buen vino, elegante.

Gramona Sauvignon Blanc 2006 (D.O. Penedès)
Calidad-Precio: - 10 8,7 10

Sorprende en este vino la fragancia, potencia y tacto graso que exhibe estando tan justito de alcohol. Todo un acierto, porque si este vino tuviera 14º quizás dificultaría su ingesta. Es amarillo suave. Huele a heno, hierba y a maracuyá. No es el típico aroma de Sauvignon Blanc excesivamente perfumado y tropical; tiene mucha fruta pero bien dosificada. La madera se percibe pero pierde la batalla ante tal exhibición frutal. En boca es muy graso, de tacto incluso extraño; agradable, con apenas rastro de madera. A pesar de tanta grasa tiene buena acidez y recorrido; es sabroso y largo.

Vino de la quincena
Martín Códax Albariño 2015
D.O. Rías Baixas
Martín Códax Albariño recibe su nombre del más conocido trovador gallego del siglo XIII, cuyas poesías evocan el amor galante y la pasión por el mar.