Vino Gramona Sauvignon Blanc 2006

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,6
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Cavas Gramona
D.O./Zona: D.O. Penedès
País: España
Tipo de vino: Blanco
Graduación (vol): 12,5%
Varietales: Sauvignon Blanc
Precio aproximado: Desconocido
Otros vinos de Cavas Gramona que puedes comprar
Otros usuarios han comprado estos vinos
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 6 meses en roble francés

Varietales: Sauvignon Blanc

3

Opiniones de Gramona Sauvignon Blanc 2006 (D.O. Penedès)

Añadir valoración
Gramona Sauvignon Blanc 2006 (D.O. Penedès)
Calidad-Precio: 8,5 10 9,0 10
joaki

joaki 01/06/08 19:45

Fecha cata: 01/06/08

Vino espectacular, color amarillo pálido brillante, precioso. Aromas intensos a flores y frutas tropicales, algún tostado suave y muy integrado...perfil olfativo nada típico para esta variedad. En boca arrasa y se queda infinitamente estimulando todos los recovecos...muy ácido y tánico -mejorará con estancia en botella-, graso, sápido, larguísimo. Un gran vino al estilo del Norte de Europa. Muy buena RCP 16 eur. Lo acompañamos de ensalada de cecina, rúcula y parmesano con aceite de trufa blanca. Aguantaría un carne sin problema.

Gramona Sauvignon Blanc 2006 (D.O. Penedès)
Calidad-Precio: - 10 8,0 10

Color amarillo dorado. Nariz de intensidad media donde predominan los aromas a fruta tropical, papaya, maracuya, fruta de la pasión y recuerdos hervaceos. En boca tiene buena entrada, se nota algo la madera, excelente acidez, buen recorrido y final largo don de vuelve a aparecer la fruta y un punto citrico. Es un sauvignon blanc más francés que lo que habitualmente se hace en España con esta uva. Buen vino, elegante.

Gramona Sauvignon Blanc 2006 (D.O. Penedès)
Calidad-Precio: - 10 8,7 10

Sorprende en este vino la fragancia, potencia y tacto graso que exhibe estando tan justito de alcohol. Todo un acierto, porque si este vino tuviera 14º quizás dificultaría su ingesta. Es amarillo suave. Huele a heno, hierba y a maracuyá. No es el típico aroma de Sauvignon Blanc excesivamente perfumado y tropical; tiene mucha fruta pero bien dosificada. La madera se percibe pero pierde la batalla ante tal exhibición frutal. En boca es muy graso, de tacto incluso extraño; agradable, con apenas rastro de madera. A pesar de tanta grasa tiene buena acidez y recorrido; es sabroso y largo.

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar