Apóstoles Palo cortado muy viejo VORS

Vino Apóstoles Palo cortado muy viejo VORS

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
8,9
Calidad-precio:
7,8

Bodega: Tío Pepe - González Byass
D.O./Zona: D.O. Jerez y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda
País: España
Tipo de vino: Dulces y Generosos
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 20,00%
Varietales: Palomino fino y un pequeño porcentaje de Pedro Ximénez
Precio aproximado: De 50 a 99,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Palomino y Pedro Ximenez prensadas suavemente nada más entrar en bodega en lagar neumático sin aplastar tallo, piel o la semilla- El mosto obtenido, yema, se trabajará de forma separada. Fermentación en tanques de acero inoxidable y la clasificación, el vino palomino se fortifica al 18% y la Pedro Ximénez al 15,5 %. Cada vino entra en una solera distinta, en botas de roble americano, para envejecer en contacto con el aire. Después de una media de 12 años, los vinos son mezclados, entrando en la solera Apóstoles donde continuarán durante 18 años, siguiente el tradicional sistema de solera. Total tiempo de envejecimiento 30 años.

Varietales: Palomino fino y un pequeño porcentaje de Pedro Ximénez

22 Opiniones de Apóstoles Palo cortado muy viejo VORS

Un palo cortado cremoso, sabroso de color rojo ambarino con reflejos caobas y cobrizos. En nariz aromas a especias, frutos secos, almendras amargas, notas yodadas. En boca es potente, cremoso, con un buena acidez. No soy muy amante de estos jereces tan viejos, que me recuerdan a un brandy poderoso y fino, me gustan más los amontillados, finos y manzanillas, pero reconozco que éste es un vino complejo, suave e intenso.

Visual_ Color caoba con reflejos más intensos. Limpio y brillante.

Nariz_ Buena intensidad. Notas de dátiles e higos, especias dulces como la canela, avellana, humo de habano, avellanas, pastelería y lejanos aires salinos.

Boca_ Buen volumen, glicérico, buena acidez, muy elegante aunque ese 10% de PX que dicen que lleva es demasiado protagonista. Largo y complejo.

Como se comentaba en otra nota de cata ese porcentaje de PX penaliza el vino para mi gusto, ya que se marca demasiado en el carácter del vino.

Vino color marrón clarito con ribete amarillento, capa media, limpio, brillante y lágrima densa.
En nariz con buena intensidad, notas de frutos secos, nuez, acompañada de fruta pasificada, higos y pasas, con un fondo exhuberante de café con leche y torrefactos, perfumado y muy expresivo.
El paso por boca, suave, cuerpo medio, amplio, con voluemn, fruta blanca escarchada, tostados, torrefacots, buena acidez, equilibrado y final abocado con azucar tostado.
Retronasal, azucar tostado.
Postgusto, largo y muy bueno.

Palo cortado, palo cortado no es diría yo, me hubiera gustado más sin ese chorreón de PX, quizás soy un purista y gusta lo que sale de la bota, tal cual...

Relación calidad precio excelente, porque lo he comprado a 24€, pero prefiero los palos cortados puros aunque cuesten más.

Color cobrizo ambarino, con reflejos caoba y yodados y ribete con algún verdoso.

Nariz muy compleja y generosa en aportación de aromas: Chocolate, cáscara de naranja seca, nueces , avellanas, mueble viejo, barnices, vainilla, barquillo. Recuerdos de carácter salino que nos indican su procedencia, levaduras, miga de pan... Todo se superpone con sabiduría y con vocación enriquecedora.

Boca de mucha intensidad y concentración. Incorpora unas notas ligeramente dulces que se van integrando en la paleta gustativa, formando un increíble conjunto que además contiene mucho de los aromas registrados en la nariz. Tiene un paso juvenil que dinamiza toda esa complejidad. Muchísima permanencia.

DAmbas oscuro con destellos de caoba.

Nariz alta, profunda y fuerte con frutos secos (almendras, avellanas) con caramelo liquido y naranja . Todo sobre fondo salino.

Paso por boca muy intenso. Sabor profundo con toques salinos . Es directo . Entra , se fija y acaba cuando quiere, con sabor levemente amargo.
Postgusto largo y potente

De color ambar oscuro con destellos caoba y ribete ambarino verdoso.

Nariz intensa, elegante y redonda que recuerda a avellanas y nueces junto a frutas secadas dulces, especiado(vainilla), con apuntes salinos y fondo goloso, toques de caja de puros y hojas secas.

En boca es intenso y expresivo, con carácter goloso, ligeramente abocado recordando a datiles sobre notas de naranja confitada y crema pastelera junto a nueces y maderas secas, dejando una sensación amargosa a su paso que le aporta buena longitud. Final envolvente y largo.

Ámbar con destellos caoba. La nariz es expresiva y con excelente definición, comienza con matices punzantes, para dar paso a notas de ebanistería, azúcar quemado, un toque de cáscara de naranja y un goloso fondo avainillado. En boca ataque intenso, muestra cierta 'gordura', amargoso, con na sutil nota dulce, es largo y armonioso y algunos matices amargosos potencia su elegancia.

Elegantes aromas de buena crianza. Cálido pero no ardiente. Recuerdos de algarrobo. Untuosos. Completo. Satisfactoriamente dando esa maestria de evolucion en boca que con un buchito solo es inconmensurable. Que venga Lafite, anda.

Color ambarino con reflejos caobas y cobrizos.
En nariz es un conjunto de elegantes especias exóticas y taller de marquetería, con unas avellanas y unas nueces caramelizadas muy claras, flores de acacia, aceite de almendras amargas, ciruelas pasas y orejones, con un recuerdo yodado de erizo de mar, miel tostada y vainilla.
En boca es cremosos, untuoso, con un acidez perfecta que aguanta el envite de estos 20º de alcohol que apenas se perciben. Una retronasal madura pero fresca, especiada y tostada.

Un verdadera joya enológica.

Caoba con notas ambar.
Nariz compleja con mezcla de frutos secos tostados,notas golosa de caramelo tostado y esa madera vieja y añeja de fondo.
Complejo de principio a fin con un recorrido redondo,punzante con un toque a veces goloso,larguisimo post-gusto, muy especial.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar