Izar-Leku Brut Vintage 2015

Vino Izar-Leku Brut Vintage 2015

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Bodegas y Viñedos Artadi (Cosecheros Alaveses)
D.O./Zona: Sin D.O
País: España
Tipo de vino: Espumoso
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 12,50%
Varietales: Hondarribi Zuri y Hondarribi Beltza
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Envejece 30 meses en botella sobre sus lías, utilizando el método champanoise. Producción: 13300 botellas

Varietales: Hondarribi Zuri y Hondarribi Beltza

4 Opiniones de Izar-Leku Brut Vintage

Porque menudos cítricos y que acidez más afilada.

Y, ojo, que se presenta franco, con esos cítricos poderosos ya en la nariz, notas suavemente anisadas, toques pasteleros y de fruta blanca, balsámicos.... pero con los cítricos mandando. Notas minerales y de polvos de tocador, un toque de matorral y flores blancas. Nariz intensa, cítrica y mineral.

La boca, fiel reflejo de la nariz, cítrica, con una fruta y flores blancas de fondo, que se ven apabulladas por esa acidez cítrica. Mineralidad intensa, salinidad, ese toque herbáceo y mentolado, suaves anisados y notas de bollería, burbuja fina, pero con energía, nada molesta. Tiene cuerpo y untuosidad, es largo y cítrico, con un capazo de frescura.

Interesante espumoso, afilado y para competir con pescados grasos a la brasa. Para mi gusto, es demasiado cítrico, aunque seguramente sea por la variedades de uva.

  Se nota que a Juan Carlos Lopez Lacalle, propietario de Artadi, le gustan los espumosos, primero elaboro un cava en Rioja, luego un espumoso rosado con la variedad Monastrell en Alicante en la bodega El Seque y por ultimo en Guipuzcoa este con el que a dado un golpe en la mesa para decir aquí estamos y sabemos elaborar un espumoso.

 Quizas le falta algo de fruta ( es una opinión) pero tiene un conjunto muy agradable. Los citricos y la mineralidad se aduañan del espumoso, es francamente fresco, es cremoso y algo salino, con el carbonico integrado. Muy buenas formas tiene este espumoso

Color dorado pálido con reflejos verdosos, brillante.
Nariz de intensidad media, aromas de bolleria en primer plano, fruta blanca madura, con notas de frutos secos finales.
En boca es fresco, cremoso, bolleria, fruta blanca, cuerpo medio y carbonatación media, final con notas de frutos secos y una persistencia media.

Una gran sorpresa por este experimento de Artadi junto con la familia Zapiain-Alustiza en Zarautz (Guipúzcoa) para elaborar un vino espumoso partiendo de un vino base elaborado con uvas hondarribi zuri y hondarribi beltza, es decir un txacoli. Color amarillo pálido con reflejos dorados y verdosos y con una burbuja fina. En nariz aromas cítricos, notas tostadas y notas minerales. En boca entra muy bien, una sorpresa de un espumoso hecho en esta tierra y con estas uvas, pero, claro, hay que tener en cuenta que está la mano de Artadi. Un espumoso cremoso, untuoso, notas salinas y bastante largo. Muy rico y una grata sorpresa. Habrá que ver como evoluciona y el resto de cosechas. De momento Notable

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar