Artadi Pagos Viejos 2010

Vino Artadi Pagos Viejos 2010

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,3
Calidad-precio:
8,2

Bodega: Bodegas y Viñedos Artadi (Cosecheros Alaveses)
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Varietales: Tempranillo
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Resultado de ensamblar con maestría los vinos obtenidos de las tres parcelas anteriores.

Varietales: Tempranillo

7 Opiniones de Artadi Pagos Viejos

A parte de todas las caracgeristicas organolepticas ya descritas solo decir que es un vino increiblemente elegante.

Una aparencia limpida con ribete violáceo y lágrima densa.

Fase nasal con sus frutas maduras, toques balsamicos, especias y discretamente lacteo.

En boca entrada frutal potente, con paso todo muy equilibrado , cuerpo medio, y un post gusto persistente y muy harmonico entre la acidez, astringencia y dulzor.

Un vino genial.

Vino color picota madura con ribete granate, capa medial alta, limpio, brillante y lágrima abundante.

En nariz con buena intensidad, notas de fruta roja en mermelada, fresones, frambuesas y moras, con un fonodo tostado, para ir abriendose y evolucionar hacia notas balsámicas, monte bajo en perfecta conjunción con la fruta, bien definido y expresivo.

El paso por boca, potente, con cuerpo, abundancia de fruta tanto roja como negra, largo recorrido, con volumen buena acidez, equilibrado y un tanino aterciopelado.

Retronasal, afrutada.

Postgusto, largo y muy bueno.

 

Quizás alguien puede pensar que es pronto para un vino de esta clase, pero para mi gusto está perfecto, tremendamente disfrutable.

Color rojo cereza de capa media-alta, ribete granate marcando juventud, el tiempo todavía no ha hecho mella en el.

En nariz es intenso, la fruta recuerda las fresas y las moras, elegantes notas balsámicas y especiadas, es floral, la crianza aporta notas de ahumados, regaliz, café. Fondo mineral.

En boca es elegante, fino, todo muy bien puesto, todo en su sitio, ya es disfrutable aunque seguro que aguantara unos años, es fresco, con excelente acidez, con gfran carga frutal, final largo y goloso.

Los vinos de Artadi y en concreto el Pagos Viejos del que ya no hacen, son uno de mis vinos preferidos. He visto que en alguna cata a ciegas le superó el Valdegines, que me parece lógico, pues de entrada está mucho más bebible que el resto de los de finca. Pero si se da tiempo, éste y el resto son soberbios. Y eso que todavía es pronto y seguro que mejorará en botella mucho más. Este es de color rojo cereza con un ribete purpúreo. En nariz aromas suaves a frutas del bosque, especias, notas balsámicos y toques minerales. En boca es un vino desbordante de energía, es potente, aunque con cierto frescor por la fuerza de la acidez, con la fruta muy presente. Un vino elegante, muy sugerente, equilibrado, goloso, con un final muy largo. Un gran vino.

Color rojo picota, menisco granate, capa alta, limpio, brillante, lágrima abundante.
En nariz aparece cerrado pero luego va dando paso a una correcta intensidad de fruta negra madura, muy especiado (pimienta negra, clavo, canela), tostados, cacao, cuero, tabaco, algo cárnico y notas minerales.
En boca es amplio, con cuerpo, buena presencia de fruta roja y negra madura, muy buena acidez, taninos que pueden mejorar en botella, especias, tabaco.. todo un mundo bien equilibrado, pero que mejorará con meses de botella

En cata ciega le superó Valdeginés. Cosas de la ceguera o de la salida temprana de bodega.

Color guinda. Capa alta,....muy elegante.
Frutillos rojos silvestres, guindas, goloso en nariz,...invita a seguir, y tras 48 h,..sigue inmejorable,...perfecto.
EN boca deja ver suavemente su barrica y los tostados, muy profundo y denso, con cuerpo y estructura especiales, y bien hechos. Potente y a la vez dulce.
52$

En la fase visual este vino recuerda mas al primero, Valdeginés por tener un poquito menos de capa.

En nariz un vino que crece con una intensidad media pero donde destacan los matices y esa evolución en la copa, gran finura y abanico aromático, fruta roja, flor, especiado, maderas nobles, monte bajo, recuerdos a bollería y especies dulces, lo hueles una y otra vez y sigue sorprendiéndote.

En boca noble, pulido, conjuntado y redondo, sedoso pese a tener mucha fuerza, tanino idóneo, comedido pero enseñando músculo, fruta de gran calidad en retronasal, la madera en segundo plano de percepción pero en niveles de calidad aromática excelentes, sedoso, elegante y muy fino. Final medio-largo de grato postgusto.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar