Artadi El Carretil 2011

Vino Artadi El Carretil 2011

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,3
Calidad-precio:
5,0

Bodega: Bodegas y Viñedos Artadi (Cosecheros Alaveses)
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: 100% tempranillo
Precio aproximado: Más de 100 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: 100% tempranillo

6 Opiniones de Artadi El Carretil

Elegante ya desde la copa combina y exhibe las elegancias de Artadi, Frutillos rojos maduros, suave sensación especiada, floral y mineral. Madera perfecta, la estructura en boca y su paso es lo que uno busca en un vino

El más completo de los tres Artadis catados de 2011, parecía combinar la profundidad y expresividad frutal de Valdeginés con la boca de Poza, una especie de síntesís organoléptica de ambos. Excelente tanicidad, paso elegante y equilibrado

Aunque es el vino mas caro de los pagos de la bodega es de los que te dejan un gran recuerdo.

Color rojo cereza intenso con reflejos granatosos.

En nariz es de alta expresividad, con un gran abanico de aromas muy limpios, fruta negra y roja madura ( arandanos, grosellas), de los tres pagos es sin duda el que tiene la mineralidasd mas marcada, la crianza nos la recuerda con aromas de especiados finos, regaliz, cafe, toques florales y balsamicos.

En boca a pesar de la potencia es sedoso, elegante, con excelente acidez que le aporta frescura, con buena presencia y carga frutal, taninos marcados y algo dulces, otra vez recordamos los florales y los balsamicos en el post-gusto, final envolvente que deja un gra recuerdo final.

Color picota, menisco rubí, capa media-alta, limpio, brillante, fina lágrima.
En nariz hay buena intensidad de fruta negra madura, presencia floral (violetas y flores del campo) buenas especias, cacao, café, tabaco, y destaca una buena mineralidad y quizás unos balsámicos después de un tiempo. Muy complejo y para disfrutar con tiempo.
En boca tiene buen cuerpo, buena presencia frutal, una equilibrada acidez, taninos perfectos en intensidad y madurez, también espcaidos, es intenso, sabroso con un punto goloso, un final con mineralidad. Buena persistencia final.

Un gran capitán. De los que hay que probar al menos una vez en la vida.

Gran vino de Artadi de los pagos parcelarios. Quizás el más completo, fresco y profundo, aunque le queda dar mucho de sí si lo aguantamos en botella. Color rojo picota, con ribete violáceo. En nariz aromas muy complejos, que van descubriéndose conforme los dejamos reposar en copa. Aromas frutales y florales y notas minerales. Cómo va evolucionando en copa y como evolucionará en botella....En boca muestra una gran calidad y elegancia, potente, pero fresco, fibroso y escultural, taninos maduros y una textura que te envuelve toda la boca, muy frutal, largo y persistente.

Rojo picota, ribete amoratado, capa media-alta.
Media intensidad en nariz donde se muestra complejo y profundo denotando su gran calidad. Notas florales, violetas, un nítido peso de la fruta roja, especias, tonos minerales de grafito, balsámicos, regalices, café en grano, ahumados y tabaco de pipa. Complejo y necesitado de aire pero con mucho que decir.
En boca es un vino excelente y que muestra la gran calidad de esta viña, con una acidez muy fresca, un paso firme y concentrado y un final de gran profundidad que nos deja sensaciones frutales, especiadas, herbáceas y balsámicas, con un tanino noble y firme a partes iguales. Largo y persistente.
El Carretil es el parcelario de Artadi más completo pues aúna la frescura de Valdeginés y la estructura de La Poza pero con su propia personalidad, con frescura y una profundidad arrolladora, un vino grande desde que nace y que no hará más que ir mejorando. Lo malo su precio, unos 150 euros, pero el vino desde luego que es un grande.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar