Artadi Pagos Viejos 2006

Vino Artadi Pagos Viejos 2006

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
97
Puntuación Media:
9,4
Calidad-precio:
6,5

Bodega: Bodegas y Viñedos Artadi (Cosecheros Alaveses)
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Tempranillo
Precio aproximado: De 50 a 99,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Cuidada permanencia del vino en barrica

Varietales: Tempranillo

Consumo: 2011 - 2030

Envejecimiento: Intervalo de consumo recomendable: 2011 - 2030.

29 Opiniones de Artadi Pagos Viejos

Más de 9 años han transcurrido desde la primera vez que probé este vino y lo comenté en estas páginas. ¿Qué me he encontrado?. Pues un vino con mucha vida por delante y más cosas que ahora comentaré.

     El corcho de calidad en perfecto estado. Eso sí, muy tintado por la cara que está en contacto con el vino y haciendo, en el mismo, referencia a la bodega y añada.

      A la vista un color rojo picota de capa alta. Limpio y brillante. Muy buena, abundante, densa y lenta lágrima en su discurrir por el cáliz de la copa. Ribete granatoso-rubí y ligeras e incipientes notas teja. Al final de la botella descubro una pequeña precipitación en forma de bitartratos que no enturbian al vino.

      En nariz han hecho aparición los aromas terciarios. Frutas negras muy maduras, leves rojas del bosque, elegante madera de su crianza en segundo plano. Notas de mineralidad y balsámicas junto a ligeros cacaos y notas de tabaco.

       En boca está muy elegante, sedoso, con volumen, carnosidad, con la madera muy bien integrada, frutal y aterciopelado. Mantiene una acidez que le dará 4-5 años más de vida sin ningún problema. Te invita a beber y beber. Gratísimo, frutal, elegante y sedoso paso de boca. Es un vino muy largo. Me da una permanencia de 3,15 minutos.

 

Como siempre Artadi no defrauda.Prefiero probarlos con años de botella.Este 2006 tiene un color de capa alta,picota.En olfativa alta intensidad,muy complejo,fruta roja,moras,regaliz,balsamicos...En boca textuta media,buena acidez,con presencia,elegante.Muy largo.Nos ha gustado mucho.

Compro pocos vinos españoles,no tengo mucho espacio en la bodega,pero artadi no falta.Vaya elaboradores los Eguren.Seis años mas tarde este Pagos viejos esta mas vivo que nunca.Color picota,cubierto.Enorme complejidad en nariz,fruta roja compotada,regaliz,chocolate negro,moras...En boca estructura presente,taninos integrados,buena acidez,mucha presencia,elegante.Muy largo.Vivira muchos años.Un vinazo.

Para todos!!!! Menuda finura, menuda frutaca, menuda maravilla. elegancia, terciopelo, suavidad pura.

Ya descorchando el pedazo de tapón que lleva ya te "hueles" que estás ante un vinazo. Y no te equivocas, porque menuda fragancia, qué aromas...Fruta roja madura, sabrosa, jugosa, fresca, con unas especias y tostados finos, suaves, con pimienta jamaicana, clavo... Luego surgen las notas minerales marcadas, acompañadas de chocolate, notas un poco más dulces, balsámicos y un suave sotobosque. No para de crecer en la copa y de menguar en la botella (de lo sápido que es).

En boca es un escándalo, con una fruta madura marcada (no sobremadurada), alcohol integradísimo, fresco, tostados y maderas muy nobles y perfectamente ensamblados. Tanino jugoso, aún con cierta rugosidad que le da vida, una acidez marcada y un cuerpo y esqueleto tremendos. A esa fruta la acompañan especias ligeramente picantes, balsámicos, mineralidad, monte bajo, algún toque lácteo, chocolate, café, flores y una longitud interminable. Retronasal frutal y floral tremendo. Pura seda en boca.

Un vino para el recuerdo, tremendo, jugoso, aterciopelado, largo, eterno. Y aún le queda bastante cuerda.

Buena entrada a sus Pagos Viejos, del que guardo un 2004 y que ya tengo ganas de descorchar!

Va mejorando, sobre todo si se prueba con una buena oxigenación. Vino potente, pero fino y equilibrado. Aromas minerales y mucha fruta...Y en boca una gran madurez y goloso. Siempre es un éxito el Pagos.

Color rojo picota y ribete violáceo

En nariz tiene buena intensidad, frutos rojos, cacao, tostados le aportan una buena complejidad.

En boca es sabroso, taninos que todavía agarran. Notas de frutos rojos y ciruela bien armonizados por unos tostados de calidad. Resulta ligeramente especiado.

Es amplio y largo pero para su precio le falta algo más de punch.

Puede que con el tiempo mejore en botella

Recien Abierto, sin decantar. Corcho impecable.

Vista: Rojo picota con ribete violaceo. Aspecto muy juvenil. Capa alta, brillante. Limpio.

Nariz: Notas alcohólicas presentes en un inicio, que se modulan a los 10/15 minutos, estando no obstante siempre en un primer plano. Intensidad media-lata, en un inicio, con fruta roja, notas de chocolate, granos de anis, fondo mineral y alguna traza láctica. En las últimas copas, y ya con algo más de aire, aparece notas de cuero y carne macerada.

Boca: Con un buen ataque inicial, predomina el peso de la frura roja, con algunos apuntes de fruta negra, café, finos tostados, pimienta rosa, acompañado de suaves balsámicos y notas de licor. De buena amplitud y agradable paso por boca, para un final en el que aparecen los torrefactos, con alguna nota de bollería final.

Un vino que no defrauda a pesar de faltarle aún, dada su juventud, algo de integración y redondeo que, sin duda, el tiempo se encargará de acompasar.

40 euros.

Vino de color rojo oscuro con ribete violáceo. Lágrima medio densa.
En la nariz predominantemente frutal con toques balsámico , especias y regaliz.
En la boca entrada muy agradable, frutal, muy equilibrado, sin desentonar nada. Toque discretamente picante. Cuerpo medio con post gusto agradable pero algo efímero, dando ganas de beber más.
Enfin, un vino que creo que está en un momento ideal.
OBS: Como comentado anteriormente por Antonio Jesus parece que las botellas no son constantes. Hace unos meses tomé otra que tenia en casa y no quise comentar porque me pareció que no era el mismo Pagos Viejos comentado por otros.

Pletórico y redondo en el momento actual. Elegante y seductor en nariz, expresando una incrible concentración frutal equilibrada por el excelente y habitual tratamiento de las maderas de Artadi. Boca fina, elegantes taninos, paso delicado y potente

No es la mejor añada, pero que bueno que está....!!Esa potencia y esa elegancia acompañan, incluso unos jabuguitos con otros vinos en una cata entre amigos. Y los aromas que despiden te hacen que lo vuelvas a probar. Sí extraordinario.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar