Artadi Pagos Viejos 1998

Vino Artadi Pagos Viejos 1998

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,1
Calidad-precio:
6,0

Bodega: Bodegas y Viñedos Artadi (Cosecheros Alaveses)
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 12,50%
Varietales: 100% Tempranillo.
Precio aproximado: Más de 100 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 18 meses en barrica.

Varietales: 100% Tempranillo.

Consumo: 2011 - 2025

Envejecimiento: Intervalo de consumo recomendable: 2011 - 2025.

5 Opiniones de Artadi Pagos Viejos

Rubí oscuro con ribete atejado. Capa media-baja. Lágrima lenta.

Muy buena intensidad. Fruta negra en licor, laca, canela, balsámicos, notas de sotobosque y toffee.

Buen ataque. Sedoso, ligero, elegante, estructurado, algo secante. Buena acidez. Muy buena amplitud. Paso sedoso. Postgusto muy largo a fruta negra madura y regaliz.

A pesar de estar perfectamente bebible, no le he notado la frescura de alguna añada anterior. Con todo, un gran vino todavía.

Desde luego Artadi es una de las mas Grandes de España.Sus vinos tienen una capacidad de envejecer brutal.Color cubierto con ribete algo apagado.Nariz espectacular,muy interesante,algo hermetica al principio,complejidad.La boca,fresca,tacto excelente,muy largo.Viva Artadi

Visual, rubí, con reflejos teja, de capa media baja, con ribete evolucionado.

Nariz, de media intensidad, fina, elegante, sutil, compleja, interesante, que llama a la pausa y a la concentración para apreciar sus notables cualidades. Es fresco, balsámico incluso. Conserva aún un fondo franco de frutas rojas maduras, ligeramente licorosas, con un primer plano de notas de crianza, con cueros y notas de almizcle, hojarasca, ramas secas y finos especiados.

La boca es fresca, con buena estructura aún, con unos taninos que se muestran a estas alturas de la vida del vino muy pulidos y sedosos, lo que unido a la frescura y sutileza del vino le da un caracter elegante, de vino con envejecimiento muy bien entendido.

En definitiva, un vino para momentos reposados en los que poder disfrutar de su increíble elegancia y sutileza. Todavía no ha dicho su última palabra, ni mucho menos.

Comentario
Artadi fiel a su filosofía, vuelve a demostrarme -a veces olvido- la gran belleza de los Riojas hechos para y por el tiempo (Murrieta, Tondonia, Castillo Ygay, Viña Pomal, Prado Enea, etc...), alejados de los olores a moho, a madera vieja y húmeda. Este Artadi demuestra que aún es joven, mantiene muy buen nivel su acidez y sus taninos aún susurran tiempo.
Cata
Un tinto maduro en su conjunto, con una visual de intensidad media y predominio del picota con ribete teja. En nariz el predominio se lo disputan los aromas primarios de fruta roja en sazón con puntas licorosas, así como notas balsamicas de hojarasca y menta, junto a notas de crianza en forma de cueros y torrefactos, bien envuelto en notas especiadas de pimienta negra. En boca se convierte en un placer, a pesar de aparentar taninos aún por pulir, que producen leves sensaciones secantes que desemboca en un buen final. Un vino de bouquet y trago largo.

Color picota intenso casi negro.
Aromas muy potente, concentrado, elegante y aterciopelado a frutos negros y rojos maduros de mucha calidad, torrefactos, tostados, frutos silvestres, minerales, especiados y cueros. Buen abaníco olfativo.
En boca es potente, carnoso, sabroso, con un paso de boca jugoso, goloso y frutal, taninos potentes y dulces, en el retronasal vuelven varias sensaciones, esta todo bien conjuntado y tiene un final largo y persistente. El corcho un 8,5. Cuesta sobre 50 Euros.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar