Artadi Viñas de Gain 2010

Vino Artadi Viñas de Gain 2010

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,1
Calidad-precio:
6,0

Bodega: Bodegas y Viñedos Artadi (Cosecheros Alaveses)
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,00%
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: El mosto fermentó a temperatura controlada y realizó la fermentación maloláctica. Se crió en barricas nuevas (40%) de roble francés entre 12-14 meses.

Consumo: Temperatura de servicio de 16 a 18 ºC. No es necesario decantar.

Envejecimiento: Intervalo de consumo recomendable: 2012 - 2020.

5 Opiniones de Artadi Viñas de Gain

Pues casi un año después sigue estando en plena forma.
Incluso la fruta sigue predominando sobre la madera, mantiene una buena acidez y un buen equilibrio en todas sus virtudes.
Muy destacable en boca donde ya no hay astringencia y el equilibrio ahora es mejor.

En buen momento.

Color rojo cereza, menisco granatoso, capa media-alta, limpio, brillante, lágrima fina.
En nariz hay buena presencia de aromas de fruta roja y negra madura. notas florales, buenos especiados (canela, vainilla), buenos tostados, notas herbaceas, es menos complejo d elo quenparece porque todo está en un tono medio de intensidad.
En boca tiene buena amplitud, cuerpo medio, destaca la fruta negra madura, notas especiadas, una buena acidez, presencia de taninos con cierta astringencia, algo de café y regaliz, es elegante y sedoso, de paso fácil. Buena persistencia final.
Bien elaborado

De color rojo picota intenso, capa muy ala, ribete violáceo y lágrima densa.

En nariz predomina la fruta negra madura acompañada de tostados, cedro, regaliz, hioerbas aromáticas y con tiempo en copa notas licorosas. Crianza muy marcada.

En boca es potente , carnoso, alcohol bastante presente, fruta madura y buena acidez que le da frescor a un final marcadamente especiado.

Color rojo cereza con ribete burdeos y capa media-alta. Lágrima fina y homogenea.
Nariz con presencia de fruta roja y negra madura y sedosa con recuerdos florales y de monte bajo, con toques especiados de canela y vainilla, laca, aceituna negra, roble cremoso, leves notas herbaceas y apuntes licorosos.
En boca tiene frescura frutal, de intensidad media con especiados finos y notas florales muy frecas, seguidos de tostados medios de café y caramelo toffe. De tacto carnoso y aterciopelado, con taninos vivos y acidez media. Final sabroso y licoroso.

Visual_ Rojo picota de capa alta y ribete granate con recuerdos violáceos. Limpio y brillante. Lágrima abundante, fina de caída lenta.

Nariz_ Buena intensidad. La nariz en estos momentos está dominada por las notas de la crianza, madera de cedro, tostados, tabaco, barbacoa. La fruta está un poco escondida, pero da recuerdos de fruta negra madura. Tiene ciertas notas vegetales a pesar de sus 15,5º, que unas veces recuerdan al tomillo y otras veces resultan herbaceas y no del todo agradables.

Boca_ Buen volumen en la entrada y en el paso de boca, las estructura es buena, con los taninos de la madera aún muy presentes, secantes, buena acidez y ligero amargor. Largo en boca, pero todavía secante y amargoso

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar