Viña el Pisón 2006

Vino Viña el Pisón 2006

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,2
Calidad-precio:
4,8

Bodega: Bodegas y Viñedos Artadi (Cosecheros Alaveses)
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Tempranillo
Precio aproximado: Más de 100 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 14 meses en barrica francesa.

Varietales: Tempranillo

Consumo: 2011 - 2030

Envejecimiento: Intervalo de consumo recomendable: 2011 - 2030.

15 Opiniones de Viña el Pisón

Color cereza picota con borde violáceo.

Aromas de muy buena intensidad a frutos rojos y negros maduros, frutos silvestres en confitura, finos tostados, especias dulces, flores y ya aparecen terciarios tipo cuero.
Bastante bien la nariz, pero no es para descubrirse.

En boca es sabroso y redondeado, el paso de boca equilibrado y complejo, la esstructura bien, los taninos nobles y siguen algo vivos, bastante bien el retronasal y el final largo y con buena persistencia.

El primer día magnifico, pero el segundo se vino un poco abajo y ha permanecido hasta el final de la botella.

Se encuentra en esa "meseta" en la que permanecerá algunos años sin mejorar y luego comenzará la cuesta abajo.

Una pequeña/mediana decepción. Por suouesto que hoy en día no pagaría ni la mitad de su precio actual. Con respecto a lo que me costo, unos 60-70 €, tengo que considerar que la RCP es floja.

Siguiendo el consejo del compañero Bilbis abro este Pisón que reposaba tranquilamente en la bodega, para encontrarme en mi caso un vino estupendo, pleno de energía y sobrado de matices.

Con una nariz poderosa, intensa, con mucha carga frutal ( moras, arándanos, ciruelo maduro, cerezas...)transcurrido un tiempo se torna mas concentrado.Tiene una personalidad mineral, con piedras húmedas y tierra labrada, es complejo, cambiante, aporta matices nuevos en cada momento.De pronto se destapa la caja de terciarios, tabaco, vainillas caramelizadas y canela.
En nariz es elegante si, pero muy intenso y sobre todo poderoso.

En boca te hace reflexionar, te planteas por que tiene este precio...como es capaz de darte tanto siendo una añada menor !!
Su paso es cremoso, lleno de sensaciones frutales, pero con una acidez endiablada.Razonablemente equilibrado y con suficiente armazon para guardar unos cuantos años mas.Madera perfectamente ensamblada con la fruta, se mastican las cerezas y deja un recuerdo largo y muy satisfactorio.

5 años después tengo la suerte de volver a catar este vino. Percibo un vino un tanto licoroso, todavía con matices frutales marcados y cierta potencia en nariz. Parece haber perdido su elegancia intrínseca, haber caído en cierta mediocridad, en una especie de vía muerta olfativa. En boca se ha redondeado y pulido, no muestra rugosidades de antaño, pero ha perdido potencia, se muestra algo anodino. Es uno de mis vinos preferidos, quizás mi preferido, pero tras las experiencias con 2004 y 2006 creo que no es un vino de guarda por mucho que nos empeñemos, al menos de guarda larga, según mi experiencia claro

Este Pison tiene muchos años por delante.Color de capa muy alta,picota,brillante,compacto,denso.La nariz perezosa al inicio de la comida para ir mostrando un poco de lo grandiosos que sera en algunos años.Muy compleja,regaliz,maderas nobles muy bien integradas.La boca con buena acidez,fresca,tacto grandioso,volumen,elegancia,peso en la boca,taninos pulidos.Larguisimo.Gran vino.

Hace casi 9 mesese que colgué mi último comentario de este extraordinario vino. Sigue mejorando y con mucha vida por delante.
A la vista sigue igual: limpio, brillante, con notas violáceas, todavía. Gran lágrima, gruesa y deslizándose con mucha pereza por la copa. Menisco color rubí y violeta.
En nariz, una explosión de frutas del bosque madurándose, madera imperceptible, ciruelas maduras, algo de cacaos, tizas.
En boca la h...., elegancia, volumen, carnosidad, te la llena totalmente, muy corpulento,con una viva y elegante acidez que te invita a beber y beber, equilibrado, con vida por delante. El paso de boca elegantísimo y es muy largo. Me da una permanencia de 3,30 minutos.

Sensacional vino. Últimamente los Artadi del 2006 me están impresionando, cuando los creía de una añada no muy correcta. Es una bomba y una explosión de placer en la boca. Color rojo rubí oscuro brillante, con poso y dejando una buena lágrima. En nariz aromas muy frutales, mucha mineralidad, buena madera muy bién integrada. En boca es un vino soberbio, corpulento, equilibrado, mineral, muy elegante, largo y un placer. Te invita abeber y a degustarlo, regodeandote con sus sabores cambiantes a lo largo de la copa. Muy largo. Un gran vino.

Vino encerrado en botella borgoñona y con etiqueta de aire moderno.
A la vista se presenta limpio, brillante, de capa alta, lágrima gruesa y que se desliza con lentitud por la copa. El menisco mantiene aún notas violaceas.
En nariz es muy frutal, frutas del bosque, arándanos, algo de fruta madura de ciruelas pasas, algo de cacaos, mineralidad, madera imperceptible y muy bién integrada.
En boca es muy corpulento, muy frutoso, seco, muy mineral, elegante acidez, vivo, madera muy bién integrada, elegante, carnoso e invitándote a beber. En el paso de boca es muy, muy largo y elegante. Me da una permanencia en boca de 3,30 minutos. Seguiremos probando pues todavía me quedan 16 botellas.Recomendaría abrirle con casi 2 horas de antelación. Vino que ha acompañado nuestra cena de Noche-Buena y la comida de Navidad.

A la vista presenta un color picota, con los ribetes de un color entre marrón y aun violáceos, capa media alta y una lágrima muy ancha y con lentitud.
En la nariz tiene de entrada una intensidad de tipo media a alta, sutil y complejo, con fruta de mezcla de roja y negra muy maduras y detalles de madera integrados, pero sobresaliendo cacaos y detalles especiados y con mineralidad.

En la boca se presentaba potente, redondo, aterciopelado, llenando la boca, con buena acidez y unos taninos muy presentes sin resultar astringentes en ningún momento. Fase final larga
Etiqueta con poco más que el nombre sobre fondo blanco y con una contraetiqueta con poca información.

Si tengo que buscar una palabra para este vino esa sería: un gran vino, pero que quizás por ser aun algo joven y por su renombre y precio esperaba más de él.
Cata realizada con el club de catas del Círculo de Recreo en la jornada de “los nuevos riojas”.

color rojo picota de capa media-alta con ribete granatoso, con abundante lágrima y tintada. Nariz a fruta roja, tostados finos, mineral, cueros y algo de ahumado de fondo.
Boca con una entrada potente, carnoso, fruta roja y toques minerales en primer plano, vuelven los tostados y cacaos de fondo.
Buen tanino, perfecta acidez y de trago largo y persistente que deja un toque ahumado agradable.

muy bien pero esperaba algo mas...

Picota con borde granate y brillante.
En nariz muy buena intensidad y muy cambiante. Fruta roja, finos tostados, lacteos, bollería, especias, notas minerales, ahumados.
En boca se le nota la calidad de los grandes vinos tienen un toque especial, es sabroso, amplio, redondo, sedoso, con una muy buena estructura y excelente acidez. Fruta roja madura pero fresca (fresas), finos ahumados, tostados y especias junto a notas minerales y un ligero amargor muy agradable. Final largo y frutal.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar