Artadi la Poza de Ballesteros 2010

Vino Artadi la Poza de Ballesteros 2010

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,0
Calidad-precio:
7,5

Bodega: Bodegas y Viñedos Artadi (Cosecheros Alaveses)
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: Tempranillo
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: viñedo de 50 años que estando frente a La Poza de Ballesteros recibe el sol de manera directa por la tarde y similar composición del suelo. Crianza 14-16 meses.

Varietales: Tempranillo

5 Opiniones de Artadi la Poza de Ballesteros

Un vino excelente capaz de condensar en nariz y boca el universo elegante y sutil de esta bodega. Fino y delicado en nariz. Largo y fino en boca, con excelente acidez , afrutado con tostados elegantes en perfecta integración,. En mi opinión, por debajo de El Carretil y Pisón.Es distinto como no podía ser menos, comparte elegancia pero no impacto, complejidad y emociones

Color rojo picota, menisco rubí, capa media-alta, brillante, buena lágrima.
En nariz hay buena intensidad de fruta negra madura, especias, leves balsámicos y una destacable mineralidad.
En boca tiene buen cuerpo, buena fruta madura, muy buea acidez, buenos taninos, es amplio, complejo, redondo. Buena persistencia.

Dentro de la calidad de Artadi, quizás el mejor en relacion precio/calidad porque calidad les sobra a todos.

La cata es anterior a la que referencié, pero la transcribo tal y como la apunté.

Rojo picota, ribete rubí, capa media-alta.
Buena intensidad en nariz mostrando un marcado carácter frutal sobre un cierto fondo mineral y ligeramente terroso. La fruta es algo más negra que en al caso de Valdeginés y la mineralidad se hace igualmente más acusada, es menos expresivo frutalmente pero más profundo. Añade toques especiados, balsámicos y regalices.
En boca es un vino de mayor prestancia y buena acidez, pero todavía acusa un tanto su juventud y se muestra algo más anguloso, con un final terroso y un tanino recio pero siempre noble. Poderoso y personal, llena el paladar y hace salivar en el final mostrando su excelente materia. Buena persistencia.
La Poza es un vino con personalidad, fuerza interna y recorrido en botella, sin duda unos años le harán mejorar sustancialmente, en cualquier caso hablamos de un vino que porta orgulloso el sello de calidad de uno de los mejores productores nacionales. Unos 70 euros, estos vinos ya cotizan alto…si ni se compran a la avanzada.

Color picota violáceo, capa media, buena lágrima peristente. En nariz es intenso frutal y floral, con buena fruta compotada, se acompaña de especiados como pimienta, clavo, vainilla. En boca tiene gran ataque, es intenso, algo goloso, pero con taninos presentes pero correctos, bien de acidez, bien estructurado aunque ganará con el tiempo en botella; buena persistencia final.
Gran vino a ganar en próximos años. Puedes comprarlo en ofertas por casi 50€.

Similar a Valdeginés en la fase visual quizás un pelín más de capa acercándose a un vino cubierto y su lágrima resulta algo mas fina en la copa.

Nariz de intensidad media y un corte más goloso y mediterráneo, con una fruta madura que oscila entre el frescor de la fruta roja y la sabrosura de los frutos negros. El aporte de barrica tiene un gran componente especiado en forma de pimienta negra y clavo resultando las notas tostadas muy tenues.

En boca resulta potente en el ataque pero pulido en su desarrollo, algo calido, tanino también pulido y de corte maduro, redondo y con mucho recuerdo especiado envolviendo a la fruta de calidad que vimos en nariz. Final medio.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar