Baigorri Blanco Fermentado en Barrica 2012

Vino Baigorri Blanco Fermentado en Barrica 2012

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
7,8

Bodega: Baigorri
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: Viura 90%, Malvasía 10%
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Baigorri Blanco Fermentado en Barrica 2012 es un vino blanco elaborado con uvas de las variedades Viura y Malvasía Riojana, que son seleccionadas y vendimiadas a mano. Este vino realiza una maceración peculiar ya que los hollejos se mantienen durante unas horas. La fermentación y la crianza de Baigorri Blanco fermentado en Barrica se realiza en barricas nuevas de roble francés con un tostado específico, juntamente con sus lías, batanándose regularmente durante 8 meses.

Varietales: Viura 90%, Malvasía 10%

2 Opiniones de Baigorri Blanco Fermentado en Barrica

De color amarillo claro con ribete pálido, brillante y bien limpio.
En nariz aparecen notas finas de vainilla y apuntes ahumados que enseguida dan paso a una fruta blanca carnosa y sugerente, con un punto goloso, sutíl pero presente, muy atractivo, apoyado en notas florales, anisados tenues, laurel y un suave trazo mineral. Al fondo, atisbos de miel y cítricos.
En boca es algo más plano, algo más cítrico que en nariz, evocando notas de pomelo y ciruela amarilla sobre notas herbaceas, con ligero componente amargo, ahumado, con recuerdos especiados y maderas bien integradas. Sutil golosidad, que al final se hace más visible pero compensado con una buena acidez. El paso de boca es relativamente ligero, pero fresco y bien resuelto, con final amargo y postgusto de pomelo.

Tiene buen color. Pajizo intenso y ribete dorado vivo.
En nariz destacan los aromas secundarios. Vainilla fresca, tostados finos y madera nueva.
Aparecen más tarde las flores blancas y fruta tropical de mango, digo yo que gracias a la Malvasía, cosa que le da muy buen equilibrio entre madera y fruta. Es complejo, y a más oxígeno se abre fácilmente.
En boca tiene buen peso de la madera, bien integrada, no molesta. Está bien hecho. Es fresco, frutal y envolvente en boca. Buena acidez y final largo y especiado. Punto cítrico de limón y flor blanca.
Dejándolo reposar, cambia a notas más melosas, más untuoso y más complejo.
Es un vino en el cual no predominan los aromas primarios.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar