Baigorri Reserva 2007

Vino Baigorri Reserva 2007

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Baigorri
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: 100% Tempranillo.
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: El vino Baigorri Reserva 2007 se elabora con uvas Tempranillo de viñas viejas con una producción limitada. Vendimia manual de cada racimo y mesas de selección por vibración y peso. La maceración en tinos de madera es larga y bajo temperatura controlada con remontados naturales por gravedad y pigeage. Antes de la fermentación maloláctica en barricas nuevas de roble francés se produce el prensado en prensas neumáticas. El envejecimiento es de 18 meses en barricas de roble francés nuevas y el resto en botella.

Varietales: 100% Tempranillo.

2 Opiniones de Baigorri Reserva

Color rojo picota de capa alta.
Nariz potente, marcada por la presencia de la fruta negra, la confitura de frutos del bosque, cassis, notas lácteas mezcladas con los tostados y ese punto dulce que recuerda al dulce de leche, al tofee, con un fondo especiado.
En boca tiene una excelente acidez que pone a buen recaudo los exceso golosos de la fruta y la maduración extra. Es graso, amplio, con el tanino bastante bien integrado, aunque sin duda mejorará con el paso de tiempo en botella.

No es el estilo de vino que me gusta, lo veo demasiado corpulento, pero hay que reconocer que es un buen vino, es amplio y bien definido.

Rojo picota de capa alta. Nariz intensa y abigarrada en sensaciones férricas, metal viejo, notas de tueste sobre fruta negra en compota, café, regaliz, aromas vegetales, tierra de maceta, humus, carbón vegetal, especias dulces, eneldo y mentolados. Todo el proceso con ciertas tildes de feminidad frutal que se vislumbra justo en el final de nariz con un pequeño toquecito de piedra de mechero/fosforo. En boca es muy rico, intenso, con un ataque lleno de potencia y que deja paso a una evolución en boca donde se percibe la fruta y su acidez dejando frescura y amabilidad jugosa en el paso. Posgusto persistente y que cierra muy bien la curvatura aromática junto con una retronasal donde se posa otra vez el recuerdo de la mineralidad ferrosa y el tueste de la barrica. Muy rico, persistente, con personalidad y muy buena fruta, uno de los mejores vinos de Rioja que he disfrutado últimamente en esta gama. Lleva una impronta de seriedad y carácter, que solo los vinos que provienen de excelentes viñedos pueden llevar.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar