Baigorri crianza 2004

Vino Baigorri crianza 2004

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
89
Puntuación Media:
7,7
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Baigorri
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Tempranillo
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 14 meses de crianza en barrica

Varietales: Tempranillo

51 Opiniones de Baigorri crianza

Picota violáceo. Nariz de media intensidad pero con volumen y complejidad, hay algo de fruta roja, vainillas, toques especiados y alguna nota floral. En boca tiene buen ataque, cuerpo medio, es fresco, con buena acidez y notable longitud.

Un Rioja que tras un tiempo en botella ha mejorado sensiblemente, convirtiéndose en un reflejo de su tierra fiel. Tiene todo lo que busco en un "Rioja": buena intensidad, burna fruta, aportes de crianza adecuados en nariz. En boca estructurado, con carga de fruta y tanino agradable. Largo y, de nuevo, frutal en el postgusto.

Equilibrio.

Bravo. Además, el vino aguanta un par de días en la nevera perfectamente una vez abierto.

Rojo granate, con ribete con tonos rosaceos.
Buena intensidad, con notas de buena crianza, frutos rojos, especiado, notas de pimienta, ligeros recuerdos de cacao.
Buena estructura, amplio, sedoso, con notas afrutadas, buena crianza, con duración más que correcta.

Rojo granate muy brillante, algo cubierto, cuerpo medio. Aromas que recuerdan especias (pimienta y tomillo) y anís, con entrada algo alegre y llena con sabores a moka. Muy equilibrado y suave. Deja un agradable recuerdo de nuevo con notas de anís.

De color cereza granatoso oscuro, de capa alta, borde rojizo y amplio. En nariz se muestra generoso, con una buena cantidad de fruta roja y negra madura (ciruelas maceradas, picotas, frambuesas) a la que se suma de forma elegante las notas de crianza (tostados suaves). Va ganando en aromas florales (lilas, amapolas), muy equilibrado. En boca es carnoso, seco y sabroso, con una buena cantidad de fruta macerada, y leves toques amargosos (cacao, tostados). Redondo, agradable, con taninos cálidos y acariciantes. PVP: 10.4 euros aprox.

Rojo cereza con ribete violaceo, intensidad media. En nariz algo cerrado al principio, intensidad media, predominio de la fruta negra (mucha), toques especiados, guindas en licor. En boca, volumen medio,toque picante y dulce, mucha fruta, buena acidez, equilibrado, largo. Una sorpresa

www.sibaritastur.blogspot.com

Cereza de capa media. Beuna intensidad, complejo con aromas de frutos rojos y negros, clavo, vainilla y coco. En boca es equilibrado.

Picota violáceo.
Nariz de intensidad media con aromas especiados de vainilla y cardamomo, violetas, pétalos de flores... complejo y elegante, delicada nariz.
En boca es fresco, con buen ataque y acidez, final amargoso. El único pero la falta de algo de cuerpo que le daría al conjunto un buen refuerzo.
Rico de todos modos.

Color rojo picota, ribete granate, de intensidad media.
En nariz se muestra intenso, sale a relucir en una primera impresión fruta negra muy madura, licoroso, moras, especias (clavo, pimienta) y vainilla.
En boca presenta fruta y madera bien integradas, con cierto cuerpo, fresco, final algo corto.

Vista: Color rojo cereza de capa media, limpio y brillante, mucha lágrima y ribete color teja.
Nariz: Especiado, frutos secos, cuero, piel mojada.
Boca: Taninos muy bien integrados, ataque discreto, largo. Retro a frutos secos (almendras). Un vino bastante redondo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar