Blog de Verema.com

Los posts de Verema más leídos de 2016 en Gastronomía, Aceites, Destilados y Cervezas

Se acaba el año y llega momento de hacer balance en Verema, por ello os traemos una recopilación de todos aquellos artículos que más éxito han tenido entre nuestros lectores. Esperamos que disfruteis de esta selección porque ha sido elaborada por y para vosotros, Veremeros.

Los articulos más leidos de la sección restaurantes y gastronomía

Recetas de comida mexicana fáciles de preparar

La comida mexicana es un tipo de cocina que cada vez tiene más popularidad en España. Os propongo una serie de recetas de comida mexicana típicas y muy fáciles de hacer en vuestra propia casa. Recetas sencillas y elaboradas con ingredientes fáciles de encontrar, para que tu comida mexicana casera sea igual a la comida mexicana o tex mex que puedes encontrarte en un restaurante mexicano de calidad.

guacamole

 

Los 5 mejores bares para almorzar en Valencia

En España, siempre hemos tenido la cultura del almuerzo, pero cada vez se valora más la calidad de los almuerzos y la oferta gastronómica que nos ofrecen. De ahí que queramos hacer un repaso a los mejores locales para realizar un estupendo almuerzo en la ciudad de Valencia.

Etimológicamente, almuerzo, del latín (< admordium, mordisco < admordere < ad + mordeo) es el alimento que se toma después del desayuno, en nuestro país en concreto entre las 9 y las 11 de la mañana. En la actualidad el almuerzo es entendido, a veces, como un simple acto social, asociado por ejemplo a una reunión: almuerzos de trabajo o de negocios, es posible incluso un almuerzo de entrevista en el que se analiza a los candidatos de un trabajo en particular. Y por supuesto, el almuerzo como parada para reponer fuerzas y continuar con la jornada laboral.

Bocata la pascuala

 

 

Los articulos más leidos de la sección destilados

Cócteles con alcohol, las recetas más populares y fáciles de hacer

Los cócteles con alcohol nacen a raíz de los licores y destilados, que fueron creados por monjes cristianos en la Edad Media como remedios herbales contra enfermedades. Éstos se elaboraban combinando miel, hierbas, especias y raíces con alcohol para obtener elixires especiales.

La coctelería es casi una ciencia, en la cual los componentes esenciales del cóctel se mezclan de forma que ninguno destaque sobre el otro, sino que estén en perfecta armonía y sus sabores se complementen unos con otros Según lo establecido por la IBA (International Barmen Association), un cóctel con alcohol no debería contener más de cinco ingredientes en su preparación, contando también los usados para decorarlo. 

cóctel

 

Cócteles sin alcohol, las recetas más famosas y fáciles de hacer

Los cócteles sin alcohol (o “mocktails”) son siempre una buena alternativa para disfrutar de un ambiente festivo de manera responsable y también tienen cabida en el mundo de la coctelería. Los cócteles sin alcohol están muchas veces destinados a conductoresmujeres embarazadasniñosintolerantes al alcohol, etc. de manera que también puedan disfrutar de un buen cóctel sin correr riesgo alguno. En este post veremos una serie de recetas de cócteles sin alcohol que nos harán volver de alguna manera a la infancia.

Los cócteles sin alcohol se elaboran a base de zumos y jugos de fruta frescahielorefrescos, y algunos también contienen cremasheladohierbas o especias. Esto hace que den también mucho juego y podamos encontrar recetas de cócteles sin alcohol en múltiples variedades, tal y como vimos en el post de cócteles con alcohol: congelados, calientes, gaseosos, cremosos, aromáticos, etc. y, directos al vaso, mezclados, batidos o licuados.

cóctel sin alcohol

 

Los articulos más leidos de la sección productos gourmet

Los mejores jamones ibéricos de bellota según los foreros de Verema

Comerse un buen jamón ibérico de bellota siempre es un indiscutible placer; pero ante la gran diversidad de jamones ibéricos y jamones ibéricos de bellota que hay en el mercado, en ocasiones resulta una difícil tarea elegir el mejor.

¿Qué es el jamón ibérico? El jamón ibérico es el tipo de jamón procedente de cerdos de raza ibérica. Para que sea considerado jamón ibérico ha de contar con mínimo un 50% de pureza en la raza ibérica. Consiste en un producto de gran calidad y muy apreciado en España y Portugal.

jamón iberico

 

Diferencias entre el café arábica y el robusta

El árbol del café, el cafeto, es un género vegetal derivado de la familia de las rubiaceas que se compone de más de 100 especies diferentes; no tiene que provenir necesariamente de un mismo árbol, hay decenas de especies silvestres que comercialmente no se explotan o se quedan rezagadas a mercados locales, por lo general en África y Asia. En la práctica en la industria del café hay dos especies que predominan por encima de las demás: la arábica y la robusta.

Vamos a echar un vistazo a estas dos especies a fin de hacernos una idea de las características de cada una y revisemos también cómo podremos diferenciarlas a fin de que no nos den gato por liebre.

grano cafe

 

Los articulos más leidos de la sección cervezas

15 cervezas alemanas que no has de perderte

Como ya es sabido, Alemania es uno de los países tradicionalmente más cerveceros de Europa, con una cultura centenaria entre la población. Durante la Segunda Guerra Mundial la mayoría de las cerveceras se vieron afectadas por la guerra y muchas de ellas fueron destruidas total o parcialmente. Con el paso del tiempo fueron reconstruidas y volvieron a resurgir muchas de ellas, volviendo a ser cerveceras grandes y aclamadas.

Hay una gran variedad de tipos de cerveza en Alemania, se cacula que unos 5.000. Algunos de los estilos más conocidos son Pilsen, Weizenbier, Altbier, Kölsch, Schwarzbier, Bockbier, Kellerbier, etc. De todos ellos se muestran a continuación las 15 cervezas alemanas más influyentes en el mercado alemán que no has de perderte.

 

¿Cómo catar una cerveza?

Catar una cerveza es poner a prueba nuestros sentidos para identificar y apreciar las propiedades organolépticas de este apreciado líquido. Esto puede ser muy gratificante, a medida que nos vamos encontrando con nuevos estilos y marcascatar nos ayudará a conocer qué rasgo buscar en una cerveza y cuáles son nuestros gustos. Además, sabremos cómo evaluar una cerveza correctamente.

El mercado de cervezas ha experimentado un “boom” ofreciendo al paladar del consumidor productos para todos los gustos. Ahora bien, diferenciar las cervezas, sus cuerpos, sabores, olores y espuma, no es tarea fácil. Existe mucha variación de una cerveza a otra con respecto a qué es “correcto”, estilísticamente hablando.

Cerveza


 

Los articulos más leidos de la sección dolce vita

Galanes, ¿el pescado más caro de España?

Los galanes es un pescado habitual en la costa este almeriense, un pez pequeño con cierto parecido al salmonete pero más "aplastado". Lo llevo consumiendo años, mi sorpresa es leer ahora que es el pescado más caro de España. Parece ser que se encuentra en las costas mallorquinas, en el Maresme y en la costa almeriense. Por lo visto, alcanza precios desorbitados, en torno a los 100€/kg.

Los galanes son peces pequeños, de escamas rojas y carne blanca, con un sabor sencillo y sabroso. Normalmente se pueden consumir enteros, cabeza incluida.

Galanes

 

Huevo de avestruz

Hace años era muy complicado encontrar estos huevos en España, actualmente es relativamente fácil vía Internet y en puestos de mercado de algunas ciudades.

El huevo de avestruz es el huevo de mayor tamaño, equivale a más de 20 huevos de gallina por lo que, al pensar en consumirlo, mejor contar con unos cuantos amigos.

Tiene alguna ventaja respecto al de gallina, el huevo de avestruz tiene un nivel de colesterol más bajo. Respecto al sabor, es similar, algo más dulce y quizás un poco más soso (Lo que tiene fácil solución, basta añadirle un poco más de sal).

Huevos avestruz

 

Los articulos más leidos de la sección aceites

Diferencias principales entre el aceite de oliva y el aceite de girasol

Muchas veces nos habremos preguntado qué aceite es el mejor para cocinar, cuál es más saludable y cuál sirve, por ejemplo, para aliñar ensaladas. En anteriores posts ya sacamos algo en claro, y es que no cualquier aceite de oliva sirve para cocinar y para freír. Las variedades cornicabra y picual son las más adecuadas para cumplir con ese cometido, mientras que la blanqueta o arbequina lo son para usos en crudo.

Con el objetivo de seguir ampliando un poco más el tema, en este artículo nos adentraremos un poco en los aceites vegetales tomando como referencia siempre el aceite de oliva, y lo compararemos con un gran competidor suyo, el aceite de girasol. Averiguaremos los rasgos diferenciadores de cada uno de ellos y veremos como sacarle el máximo provecho en la cocina.

aceite de oliva

 

La composición del aceite de oliva en función de las variedades de aceituna utilizadas

El aceite de oliva posee un alto valor nutritivo y su consumo produce numerosos efectos beneficiosos sobre nuestra salud. Para apoyar esta afirmación tan rotunda es muy importante conocer la composición del aceite de oliva, que va a va a depender fundamentalmente de la variedad de la aceituna con la que se elabore, del grado de maduración de la misma, de las condiciones climáticas y del terreno, y como no, de las características tecnológicas de la producción. 

En el aceite de oliva existen dos fracciones, la saponificable (mayoritaria) y la insaponificable (minoritaria). La primera está formada por tres elementos: los ácidos grasos, los triglicéridos y los mono-diglicéridos. En la segunda predominan los compuestos químicos. A lo largo de este post iremos desgranando cada uno de ellos para saber un poco más y sobretodo ver que aceites son más adecuados para cocinar y cuáles no.

variedades de aceituna

 

Los articulos más leidos de la sección recetas

Cómo hacer queso burrata en casa

Hacer tu propio queso burrata en casa es posible. Está claro que a muchos nos gusta el queso, en todas sus texturas y en todas sus versiones, es un alimento que bien nos puede valer como snack de "picoteo" donde el modo más habitual (según comentan por estos lares) es "a salto de cuchillo y sin apenas cocinarlo" o como ingrediente principal del plato, en pastas, pizzas o ensaladas.

Pero hoy nos vamos a centrar en uno especialmente, la burrata, un queso fresco, mantecoso y cremoso, que se elabora a partir de la mozzarella de búfala. Si queremos comprarlo en el mercado el precio suele ser elevado, se sitúa a partir de los 6 euros la unidad. Pero como a nosotros, que somos muy curiosos, nos gusta probar nuevos sabores y formas gastronómicas, aquí va una receta de cómo hacerlo en casa "y no fallar en el intento".

queso burrata

5 sencillos postres para los amantes del vino

El vino, nuestro gran amigo y del que nos sentimos completamente enamorados también nos puede acompañar en los momentos más dulces y creativos de nuestra cocina. Por ello hemos recopilado 5 recetas de postres con vino para todos los apasionados amantes del vino ¡Disfruta con ellas y cuéntanos cuál es tu preferida!


postres vino
 

Esperamos poder sorprenderos el próximo año con muchos mas posts. ¿Aparece entre estos articulos vuestro favorito?

Autor del blog

  • Verema

    Portavoz oficial de Verema.com, empresa con sede social en Valencia (España).

Envía tu consulta

Banner Destilados

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia:

Rankia: Finanzas, Economía, Bolsa y Banca

Copyright © 2000 - 2017 Verema Interactiva S.L. Aviso legal - Política de cookies - Quienes somos.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar