Dolce vita

Camden Town, para paladares políglotas

Para el paladar mediterráneo, los británicos no tienen una gastronomía que merezca la pena reseñar. Cierto que en Londres, gran capital cosmopolita, podemos encontrar todo tipo de oferta gastronómica de calidad, pero a unos precios muy por encima de los que estamos acostumbrados en nuestro país. 

Normalmente, además, lo que para el paladar británico es exquisito, se queda un poco por debajo de ese mismo concepto para nosotros. Por poner un ejemplo los restaurantes Roka de Londres, de comida japonesa, a pesar de ser de los mejores considerados alli, no llegan ni por asomo al nivel del Kabuki de Madrid, ni de otros muchos menos conocidos.

No me voy a extender con una larga lista de restaurantes con distintos tipos de cocina, excelentes y con buen servicio en Londres, hay muchísima oferta, como en otras grandes capitales.

Pero en Londres también se puede comer barato y con ciertas garantías. Si el tiempo acompaña, el Mercado de Camden, con sus puestos en la plaza, es un buen ejemplo de ello.

Me refiero a los puestos itinerantes de la plaza, no a los locales fijos dentro del mercado que, según mi opinión, son de peor calidad.

¿Qué tos apetece? ¿Carne?¿Un anticucho peruano?¿Asado argentino?¿Brasa uruguaya? 

¿Preferís un plato vegetariano con sabor árabe?¿Qué tal unos falafel de verdura?

¿Y un guiso cubano con pollo y tostones (plátanos macho)?

¿Y si cambiamos de continente y probamos un plato libanés o turco?¿Qué tal unos mezze?¿Fríos o calientes?¿Aceitunas de Túnez o mejor un hummus?

¿Y algo europeo?¿Qué tal unos pierogi de cordero?

Huele a orégano, romero y albahaca, imposible resistirse a nuestra vecina Italia...

Y los nostálgicos ¿Preferís una tortilla de patata?¿Un plato de jamón?¿Un gazpacho?

Pasead, olfatead y mirad, hay muchas opciones y todas de una calidad más que aceptable. Es el equivalente a la comida callejera de todos esos países, condensado en unos metros cuadrados.

No hay sofisticación, es sencillo, para comer de pie o en un banco, sin menaje, ni servicio, pero comer en la calle también tiene su encanto. 

Y una vez que hemos comido, qué mejor que un café de Colombia, aunque nos lo sirvan a la forma americana. Si "te provoca un tinto", pásate por este puesto.

Camden Market es una de las zonas más turísticas de Londres, así que no os enseño nada que no conozcais la mayoría, pero Londres siempre es un placer y este mercado no deja de sorprenderme.

 

  1. #1

    Anubis7

    Despues de ir por trabajo a Londres muchos años, me resisto a ir de turismo con mi pareja (que no lo conoce) porque no he comido y bebido peor en ningun lugar del planeta, amen de caro carisimo. Y este articulo no me aporta mucho ya que no es sobre restaurantes. Eso de los puestos callejeros no se ha hecho para mi ( ni cuando era joven me han gustado).
    Pero me quedo con lo que comentas: "No me voy a extender con una larga lista de restaurantes con distintos tipos de cocina, excelentes y con buen servicio en Londres, hay muchísima oferta, como en otras grandes capitales"..... y me permito animarte a que cuelgues esa lista de restaurantes... Saludos

  2. #2

    G-M.

    He viajado por algún que otro lugar, pero si me pides tres recuerdos de mis viajes, uno de ellos sería la mañana que pasé entre estos restaurantes ambulantes de la placilla del mercado de Camden.

    Había una mezcla de aromas... Se cruzaban los que despedía un africano con los de un thai y los de un turco... Buahhh!

    Recuerdo que llegamos pronto y tuvimos que esperar hasta la hora legal de poder tomar un vino, creo que eran las 10.00 hr. No había manera de que nos lo sirvieran antes. Pero yo me resistí hasta que lo hicieron, no quería comer nada sin un buen vinito, la ocasión lo merecía.

    Y fuimos, con una copita de chardonnay tras otra, de un puesto a otro... hasta no sé que hora.

    Esos aromas y esa sensación de encontrarte en la encrucijada del mundo nunca los olvidaré.

    Saludos y enhorabuena por el post.

    Aurelio Gómez-Miranda.

  3. #3

    Jorgeoli

    Hace un mes estuve en Londres y lo que más me gusto fue la comida, la calidad va en función del precio, pero la gran diversidad es alucinante. Puedes encontrar comida de todos los paises del mundo.

    Respecto a Camden, reconozco la mayoria de puestos. Me gustó mucho el calzone de los italianos.

    • Camden2

      Camden2

    • Camden1

      Camden1

  4. #4

    Joaquin1965

    El único barrio de Londres, que siempre, SIEMPRE, hay que visitar cuando se va a esa ciudad. Me pasa lo que a Rosa (Anubis) que ya me hago mayor para estos puestos, pero me ha gustado tu post.

    Un saludo

  5. #5

    Joaquin1965

    en respuesta a G-M.
    Ver mensaje de G-M.

    Ya, ahora nos vienes con los aromas y la copita de chardonnay..ja, ja. Que lo que te gustó a tí de Camdem fue, como a mí, el cuero duro y los látigos.. So golfo!! ;-)

    Abrazos!!

  6. #6

    Joaquin1965

    en respuesta a Anubis7
    Ver mensaje de Anubis7

    De acuerdo contigo en lo de la comida londinense... De pavor!!, salvo que pagues una pasta gansa de cuidado. Eso sí, pagándola, creo que, como en todos los sitios, hay cosas de calidad. Te mando un privado y te cuento y me cuentas.

  7. #7

    G-M.

    en respuesta a Joaquin1965
    Ver mensaje de Joaquin1965

    Jaja, no tío, fui a eso y me encontré con lo otro.

  8. #8

    Anubis7

    en respuesta a Joaquin1965
    Ver mensaje de Joaquin1965

    Tengo un par de recuerdos que aun me producen nauseas. Uno en Windsor donde me pusieron un chuletita de cordero que me hizo levantarme al baño con arcadas por el olor a "very very big lamb" que despedia. El otro en un hotelito "con encanto british" cerca de Watford donde los desayunos eran de fotografiar y especialmente el color del cafe.No he visto sitios mas cutres jamas. Y ya no hablemos de otro detallitos que no tienen que ver con la comida y que me reservare porque no es materia de este hilo. Gracias por el privado Joaquin pero creo que no me veran por alli salvo obligacion laboral.

  9. #9

    Pepeiglesias

    Bravo por el artículo, es muy simpático, didáctico y estético, porque las fotos son de lo más sugerentes y divertidas.
    Solo un "pero", una cosa es comer y otra picotear golosinas. Todo lo que pones es de lo más apetecible y seguro que estará rico, pero para mí comer es mucho más, entre otras cosas coniste en sentarme y establecer un tiempo de relax, porque no hay cosa que más me ofenda que esas películas yanquís en las que dicen que van a comer y se ponen junto a un puesto de salchichas a atragantarse con un engendro que chorrea ketchup y te deja las manos como para darte una ducha.
    Yo he comido bastante bien en algunos pubs, con buena cerveza, y sentado, claro.

  10. #10

    Francescf

    en respuesta a Pepeiglesias
    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Está claro que tu programa es http://www.foxplay.com/mx/shows/7128-eat-street :-D

  11. #11

    Flinto

    Pues como sobre gustos los colores, a mi Londres me encanta, al igual que el mercadillo de Cambden, para comer, no para hacerlo todos los días ,pero sí, al menos una comida. En un viaje a la ciudad cosmopolita en Europa por excelencia, lo singular es lo que citas, en un espacio reducido, puedes comer cocinas, "sencillas" de diversos países del planeta y tiene "su encanto", comer en uno de esos bancos corridos, en un bonito entorno , con tu familia...Es una experiencia única y diferente, de la que guardo, muy buén recuerdo. Y Además, como Londres es caro, es una forma divertida, de disfrutar de una comida económica...
    salu2

  12. #12

    Pepeiglesias

    en respuesta a Francescf
    Ver mensaje de Francescf

    Bueno, solo he visto la carátula y me ha dado una arcada, y eso que estamos ya en la hora tonta, en ese momento del día en que hasta te comerías un Mcmenú.

  13. #13

    Ingrid Pistono

    en respuesta a Pepeiglesias
    Ver mensaje de Pepeiglesias

    De acuerdo con Pepe en que esto no es "comer", pero sí una experiencia entretenida. Yo también soy más de mesa y de tomarmelo con calma, pero en la variedad está el gusto.
    Anubis, está claro que no te gusta Londres, a mi en cambio me parece una ciudad muy divertida y me gusta escaparme de vez en cuando. Cierto que la gastronomía local no suele ser buena, pero como comentan algunos, hay pubs bastante decentes y, sobre todo, restaurantes indios, chinos, japoneses, turcos...excepcionales. Sin ir más lejos, esta última vez estuve cenando en un turco pequeño en Marylebone, muy bueno y con un servicio encantador. No recuerdo el nombre porque me llevaron y, como éste, muchos.
    Según mi opinión, Londres merece la pena, aunque fuese de bocata.

  14. #14

    Llevataps

    Fantástico Camden Market. Estuve esta Semana Santa. Si vas por Little Venice en una barcaza, ya es una epopeya.
    Lo más freak, multicultural, internacional, se da cita en este hospital de caballos recuperado. A pesar de los inflados precios y el cambio de moneda desfavorable al euro, pasear y mirar, no tiene precio; y siempre es posible encontrar algún chollo, entre los miles de objetos que contienen sus instalaciones.
    Los puestos de comida, donde predomina la asiática, invitan a probar aquí y allá; hasta quedar satisfecho. Pues Londres alberga todas las comidas del mundo; así como todo el mundo se encuentra representado en sus calles, embajadas y bancos. Podremos encontrar el restaurante de James Olivier, si callejeamos un poco más al norte.
    Lo único que se hecha en falta son los vinos. Que pese a su presencia, sobretodo champagne y vino francés, tienen precios prohibitivos. Este producto está fuertemente grabado por los impuestos. Se ven algunos españoles, por ejemplo de Bodegas Torres, que se mezclan con los Moet Chandon, que liberan su contenido en las terrazas del Soho.

    Ok. Keep calm, and go for gold. You'll need it.

    See you...

  15. #15

    Llevataps

    en respuesta a Ingrid Pistono
    Ver mensaje de Ingrid Pistono

    Ostras!
    Estuve comiendo en un turco en Holborn, cerca del National, y fue la mejor comida en seis días que realizamos, además de la atención exquisita. Ni fish and chips, ni nada parecido.

    Quería comentártelo, ya que coincidimos. Saludos.



Próximos Eventos Verema

Experiencia Verema Valencia

Viernes 19 y sábado 20 de febrero de 2016.

Anteriores Eventos

Wine Lovers Experience. Gastrónoma 2015

Sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de noviembre de 2015

Experiencia Verema Barcelona

Lunes, 9 de noviembre de 2015.

Experiencia Verema Bilbao

Lunes, 26 de octubre de 2015.

Encuentro Foreros Verema Marco de Jerez

Viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de octubre de 2015.

Pasión Manchuela

Lunes, 29 de junio de 2015.

Encuentro Foreros Verema Rioja

Viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de junio de 2015.

Placer Bobal

Viernes, 12 de junio de 2015.

Experiencia Verema Madrid

Lunes, 25 de mayo de 2015.

Navarra Wine Experience

Lunes, 11 de mayo de 2015.

Experiencia Verema Málaga

Lunes, 27 de abril de 2015.

Experiencia Verema Mallorca

Lunes, 9 de marzo de 2015.

Experiencia Verema Valencia

Viernes 20 y sábado 21 de febrero de 2015.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar