Dolce vita

Camden Town, para paladares políglotas

Para el paladar mediterráneo, los británicos no tienen una gastronomía que merezca la pena reseñar. Cierto que en Londres, gran capital cosmopolita, podemos encontrar todo tipo de oferta gastronómica de calidad, pero a unos precios muy por encima de los que estamos acostumbrados en nuestro país. 

Normalmente, además, lo que para el paladar británico es exquisito, se queda un poco por debajo de ese mismo concepto para nosotros. Por poner un ejemplo los restaurantes Roka de Londres, de comida japonesa, a pesar de ser de los mejores considerados alli, no llegan ni por asomo al nivel del Kabuki de Madrid, ni de otros muchos menos conocidos.

No me voy a extender con una larga lista de restaurantes con distintos tipos de cocina, excelentes y con buen servicio en Londres, hay muchísima oferta, como en otras grandes capitales.

Pero en Londres también se puede comer barato y con ciertas garantías. Si el tiempo acompaña, el Mercado de Camden, con sus puestos en la plaza, es un buen ejemplo de ello.

Me refiero a los puestos itinerantes de la plaza, no a los locales fijos dentro del mercado que, según mi opinión, son de peor calidad.

¿Qué tos apetece? ¿Carne?¿Un anticucho peruano?¿Asado argentino?¿Brasa uruguaya? 

¿Preferís un plato vegetariano con sabor árabe?¿Qué tal unos falafel de verdura?

¿Y un guiso cubano con pollo y tostones (plátanos macho)?

¿Y si cambiamos de continente y probamos un plato libanés o turco?¿Qué tal unos mezze?¿Fríos o calientes?¿Aceitunas de Túnez o mejor un hummus?

¿Y algo europeo?¿Qué tal unos pierogi de cordero?

Huele a orégano, romero y albahaca, imposible resistirse a nuestra vecina Italia...

Y los nostálgicos ¿Preferís una tortilla de patata?¿Un plato de jamón?¿Un gazpacho?

Pasead, olfatead y mirad, hay muchas opciones y todas de una calidad más que aceptable. Es el equivalente a la comida callejera de todos esos países, condensado en unos metros cuadrados.

No hay sofisticación, es sencillo, para comer de pie o en un banco, sin menaje, ni servicio, pero comer en la calle también tiene su encanto. 

Y una vez que hemos comido, qué mejor que un café de Colombia, aunque nos lo sirvan a la forma americana. Si "te provoca un tinto", pásate por este puesto.

Camden Market es una de las zonas más turísticas de Londres, así que no os enseño nada que no conozcais la mayoría, pero Londres siempre es un placer y este mercado no deja de sorprenderme.

 

  • 0
  • 0
  • Recomendado por 6 usuarios

    15 comentarios

    Añadir comentario
      1 Anubis7
      22 de Abril de 2014 (15:00)

      Despues de ir por trabajo a Londres muchos años, me resisto a ir de turismo con mi pareja (que no lo conoce) porque no he comido y bebido peor en ningun lugar del planeta, amen de caro carisimo. Y este articulo no me aporta mucho ya que no es sobre restaurantes. Eso de los puestos callejeros no se ha hecho para mi ( ni cuando era joven me han gustado).
      Pero me quedo con lo que comentas: "No me voy a extender con una larga lista de restaurantes con distintos tipos de cocina, excelentes y con buen servicio en Londres, hay muchísima oferta, como en otras grandes capitales"..... y me permito animarte a que cuelgues esa lista de restaurantes... Saludos

      2 G-M.
      22 de Abril de 2014 (21:56)

      He viajado por algún que otro lugar, pero si me pides tres recuerdos de mis viajes, uno de ellos sería la mañana que pasé entre estos restaurantes ambulantes de la placilla del mercado de Camden.

      Había una mezcla de aromas... Se cruzaban los que despedía un africano con los de un thai y los de un turco... Buahhh!

      Recuerdo que llegamos pronto y tuvimos que esperar hasta la hora legal de poder tomar un vino, creo que eran las 10.00 hr. No había manera de que nos lo sirvieran antes. Pero yo me resistí hasta que lo hicieron, no quería comer nada sin un buen vinito, la ocasión lo merecía.

      Y fuimos, con una copita de chardonnay tras otra, de un puesto a otro... hasta no sé que hora.

      Esos aromas y esa sensación de encontrarte en la encrucijada del mundo nunca los olvidaré.

      Saludos y enhorabuena por el post.

      Aurelio Gómez-Miranda.

      3 Jorgeoli
      22 de Abril de 2014 (22:47)

      Hace un mes estuve en Londres y lo que más me gusto fue la comida, la calidad va en función del precio, pero la gran diversidad es alucinante. Puedes encontrar comida de todos los paises del mundo.

      Respecto a Camden, reconozco la mayoria de puestos. Me gustó mucho el calzone de los italianos.

      • Camden2

        Camden2

      • Camden1

        Camden1

      4 Joaquin1965
      22 de Abril de 2014 (23:13)

      El único barrio de Londres, que siempre, SIEMPRE, hay que visitar cuando se va a esa ciudad. Me pasa lo que a Rosa (Anubis) que ya me hago mayor para estos puestos, pero me ha gustado tu post.

      Un saludo

      5 Joaquin1965
      Ver mensaje de G-M.
      Joaquin1965  en respuesta a  G-M.
      22 de Abril de 2014 (23:15)

      Ya, ahora nos vienes con los aromas y la copita de chardonnay..ja, ja. Que lo que te gustó a tí de Camdem fue, como a mí, el cuero duro y los látigos.. So golfo!! ;-)

      Abrazos!!

      6 Joaquin1965
      Ver mensaje de Anubis7
      Joaquin1965  en respuesta a  Anubis7
      22 de Abril de 2014 (23:20)

      De acuerdo contigo en lo de la comida londinense... De pavor!!, salvo que pagues una pasta gansa de cuidado. Eso sí, pagándola, creo que, como en todos los sitios, hay cosas de calidad. Te mando un privado y te cuento y me cuentas.

      7 G-M.
      Ver mensaje de Joaquin1965
      G-M.  en respuesta a  Joaquin1965
      22 de Abril de 2014 (23:31)

      Jaja, no tío, fui a eso y me encontré con lo otro.

      8 Anubis7
      Ver mensaje de Joaquin1965
      Anubis7  en respuesta a  Joaquin1965
      23 de Abril de 2014 (08:34)

      Tengo un par de recuerdos que aun me producen nauseas. Uno en Windsor donde me pusieron un chuletita de cordero que me hizo levantarme al baño con arcadas por el olor a "very very big lamb" que despedia. El otro en un hotelito "con encanto british" cerca de Watford donde los desayunos eran de fotografiar y especialmente el color del cafe.No he visto sitios mas cutres jamas. Y ya no hablemos de otro detallitos que no tienen que ver con la comida y que me reservare porque no es materia de este hilo. Gracias por el privado Joaquin pero creo que no me veran por alli salvo obligacion laboral.

      9 Pepeiglesias
      23 de Abril de 2014 (11:03)

      Bravo por el artículo, es muy simpático, didáctico y estético, porque las fotos son de lo más sugerentes y divertidas.
      Solo un "pero", una cosa es comer y otra picotear golosinas. Todo lo que pones es de lo más apetecible y seguro que estará rico, pero para mí comer es mucho más, entre otras cosas coniste en sentarme y establecer un tiempo de relax, porque no hay cosa que más me ofenda que esas películas yanquís en las que dicen que van a comer y se ponen junto a un puesto de salchichas a atragantarse con un engendro que chorrea ketchup y te deja las manos como para darte una ducha.
      Yo he comido bastante bien en algunos pubs, con buena cerveza, y sentado, claro.

      10 Francescf
      Ver mensaje de Pepeiglesias
      Francescf  en respuesta a  Pepeiglesias
      23 de Abril de 2014 (11:48)

      Está claro que tu programa es http://www.foxplay.com/mx/shows/7128-eat-street :-D

      11 Flinto
      23 de Abril de 2014 (12:03)

      Pues como sobre gustos los colores, a mi Londres me encanta, al igual que el mercadillo de Cambden, para comer, no para hacerlo todos los días ,pero sí, al menos una comida. En un viaje a la ciudad cosmopolita en Europa por excelencia, lo singular es lo que citas, en un espacio reducido, puedes comer cocinas, "sencillas" de diversos países del planeta y tiene "su encanto", comer en uno de esos bancos corridos, en un bonito entorno , con tu familia...Es una experiencia única y diferente, de la que guardo, muy buén recuerdo. Y Además, como Londres es caro, es una forma divertida, de disfrutar de una comida económica...
      salu2

      12 Pepeiglesias
      Ver mensaje de Francescf
      Pepeiglesias  en respuesta a  Francescf
      23 de Abril de 2014 (13:11)

      Bueno, solo he visto la carátula y me ha dado una arcada, y eso que estamos ya en la hora tonta, en ese momento del día en que hasta te comerías un Mcmenú.

      13 Ingrid Pistono
      Ver mensaje de Pepeiglesias
      Ingrid Pistono  en respuesta a  Pepeiglesias
      23 de Abril de 2014 (20:01)

      De acuerdo con Pepe en que esto no es "comer", pero sí una experiencia entretenida. Yo también soy más de mesa y de tomarmelo con calma, pero en la variedad está el gusto.
      Anubis, está claro que no te gusta Londres, a mi en cambio me parece una ciudad muy divertida y me gusta escaparme de vez en cuando. Cierto que la gastronomía local no suele ser buena, pero como comentan algunos, hay pubs bastante decentes y, sobre todo, restaurantes indios, chinos, japoneses, turcos...excepcionales. Sin ir más lejos, esta última vez estuve cenando en un turco pequeño en Marylebone, muy bueno y con un servicio encantador. No recuerdo el nombre porque me llevaron y, como éste, muchos.
      Según mi opinión, Londres merece la pena, aunque fuese de bocata.

      14 Llevataps
      18 de Mayo de 2014 (09:28)

      Fantástico Camden Market. Estuve esta Semana Santa. Si vas por Little Venice en una barcaza, ya es una epopeya.
      Lo más freak, multicultural, internacional, se da cita en este hospital de caballos recuperado. A pesar de los inflados precios y el cambio de moneda desfavorable al euro, pasear y mirar, no tiene precio; y siempre es posible encontrar algún chollo, entre los miles de objetos que contienen sus instalaciones.
      Los puestos de comida, donde predomina la asiática, invitan a probar aquí y allá; hasta quedar satisfecho. Pues Londres alberga todas las comidas del mundo; así como todo el mundo se encuentra representado en sus calles, embajadas y bancos. Podremos encontrar el restaurante de James Olivier, si callejeamos un poco más al norte.
      Lo único que se hecha en falta son los vinos. Que pese a su presencia, sobretodo champagne y vino francés, tienen precios prohibitivos. Este producto está fuertemente grabado por los impuestos. Se ven algunos españoles, por ejemplo de Bodegas Torres, que se mezclan con los Moet Chandon, que liberan su contenido en las terrazas del Soho.

      Ok. Keep calm, and go for gold. You'll need it.

      See you...

      15 Llevataps
      Ver mensaje de Ingrid Pistono
      Llevataps  en respuesta a  Ingrid Pistono
      18 de Mayo de 2014 (10:16)

      Ostras!
      Estuve comiendo en un turco en Holborn, cerca del National, y fue la mejor comida en seis días que realizamos, además de la atención exquisita. Ni fish and chips, ni nada parecido.

      Quería comentártelo, ya que coincidimos. Saludos.

    Autor del blog

    • Ingrid Pistono

      Ingrid Pistono

      Me gusta disfrutar de la buena mesa, un buen vino, una buena compañía, un gin tonic bien puesto, un buen libro, viajar, conocer, curiosear, probar, aprender, escribir y compartir...Ver el lado "dolce" de la vida. Espero que os resulte interesante.

    Envía tu consulta


    Próximos Eventos Verema

    Experiencia Verema Valencia

    Viernes 19 y sábado 20 de febrero de 2016.

    Anteriores Eventos

    Wine Lovers Experience. Gastrónoma 2015

    Sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de noviembre de 2015

    Experiencia Verema Barcelona

    Lunes, 9 de noviembre de 2015.

    Experiencia Verema Bilbao

    Lunes, 26 de octubre de 2015.

    Encuentro Foreros Verema Marco de Jerez

    Viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de octubre de 2015.

    Pasión Manchuela

    Lunes, 29 de junio de 2015.

    Encuentro Foreros Verema Rioja

    Viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de junio de 2015.

    Placer Bobal

    Viernes, 12 de junio de 2015.

    Experiencia Verema Madrid

    Lunes, 25 de mayo de 2015.

    Navarra Wine Experience

    Lunes, 11 de mayo de 2015.

    Experiencia Verema Málaga

    Lunes, 27 de abril de 2015.

    Experiencia Verema Mallorca

    Lunes, 9 de marzo de 2015.

    Experiencia Verema Valencia

    Viernes 20 y sábado 21 de febrero de 2015.

    Conoce la otra comunidad del grupo Emergia:

    Rankia: Finanzas, Economía, Bolsa y Banca

    Copyright © 2000 - 2017 Verema Interactiva S.L. Aviso legal - Política de cookies - Quienes somos.

    Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

    Cerrar