Asturias, un domingo en el Paraíso
Domigo, 21 de octubre, amanece un día soleado, sin viento, buena temperatura. La Playa de Vega, un paraíso solitario.
Tras probar el agua, la tentación es grande y alguno acaba dándose un chapuzón
Después, a reponer fuerzas en el Gueyu de mar, excelente restaurante con buena materia prima. Unos salmonetes XL y un centollo de 2,5 Kg.
Tras la magnífica y opípara comida, un paseo por los alrededores, siguiendo el camino de Santiago y sin perder de vista el mar y La Playa de Vega
La ruta por el paraíso continúa en coche, hacia el Mirador del Fito
Tras admirar los Picos de Europa y el mar desde el Mirador del Fito, seguimos de excursión por el Paraíso, acercándonos otra vez a la costa. Una villa marinera es el broche final a tan magnífico día. En el paseo por el muelle de Lastres viendo anochecer junto con cientos de pescadores, se respira mar y silencio.
Por algo llaman a Asturias el Paraíso.
-
Los días de otoño soleados, que aunque no creáis son bastante abundantes en el Paraíso, son los mejores para disfrutar de una playa solitaria y de una buena comida, sin las aglomeraciones del mes de Agosto. La opción del baño es solo para valientes que estén acostumbrados al Cantábrico.
-
Excelente y tranquila playa, agradable restaurante con producto del mar de gran calidad e impresionante Mirador del Fito!
Un saludo!
-
-
-
La verdad es que es un lujo. La playa es buena tb en verano, es muy grande y no se llena en exceso- El restaurante muy bueno, yo prefiero fuera de época estival, si no mucho calor, trasiego de coches...En plena temporada, lo mejor es la terraza del Gueyu de mar para tomarse un gin tonic post playa y cenar en el Superman es una opción distinta, más económica y con comida de otro tipo, pero con una terraza genial para acabar el día lleno de arena viendo el mar.
Ya hice otro post sobre esta playa en verano:
https://www.verema.com/blog/dolce-vita/994851-playa-vega-paraiso-natural-asturiasPero, ¿Y el Mirador del Fito?, las viastas son impresioantes, ¿Y Las tres?, da para otro post...
-
que tierra señor! mi novia es del pueblito que se ve en la foto desde el Fito, Caravia, una maravilla si señor (y su playa de la Espasa); paísaje, gente y gastronomía... a ver si este veranito me llevan una semana para allí!
Un saludo, Manuel.