Restaurantes y Gastronomía

Dónde encontrar las mejores Paellas Valencianas en Valencia

Hace un tiempo se planteó un hilo en Verema sobre las mejores Paellas Valencianas en Valencia, en el que cada forero proponía sus tres restaurantes favoritos de Valencia para comer una buena Paella Valenciana. A continuación os muestro un recopilatorio de los restaurantes valencianos más votados por la calidad de sus arroces, en especial de su Paella Valenciana, y os invito también a que probéis sus paellas (si todavía no lo habéis hecho) y así podáis compartir con todos nosotros vuestra experiencia.

Os añado también, para el que lo desconozca, cuáles son los ingredientes necesarios para elaborar una auténtica Paella Valenciana, sacados de un antiguo post en el que podéis obtener también la receta de la Paella Valenciana: Aceite virgen extra, pollo, conejo, judía verde, garrofó (verdura plana como una alubia pero más grande típica de valencia), tomates maduros, agua, sal, azafrán y arroz de Valencia.

Esta es la lista de las mejores Paellas Valencianas que podéis encontrar en Valencia

Paella Valenciana del Restaurante Levante

Paella Valenciana, Restaurante LevanteEl restaurante Levante de Benisanó, Valencia, es un auténtico clásico de la Paella Valenciana. Con más de 45 años de historia, la paella de este restaurante se ha alzado entre los foreros de Verema como la mejor Paella Valenciana de Valencia. Y no es para menos, pues el restaurante Levante puede presumir de haberle servido su mejor Paella Valenciana incluso a la Familia Real. ¿Cómo consiguen este exquisito sabor en su paella? En primer lugar, no debemos olvidar que estamos ante una auténtica Paella Valenciana realizada a leña y en la que además se utilizan productos de primerísima calidad, entre los que destacan el garrofó y la "ferradura" cultivada en su propia huerta, sin escatimar en cantidades. En resumen, Levante es un restaurante que nos ofrece un tipo de cocina tradicional valenciana donde la estrella es la Paella Valenciana, cuya fama es, sin lugar a dudas, merecida.

 

Paella Valenciana del Restaurante Casa Roberto

Paella Valenciana, Restaurante Casa Roberto

El restaurante Casa Roberto, de Valencia capital, es un restaurante cuya cocina está basada en las raíces tradicionales de la cocina típica valenciana. Es por ello que su Paella Valenciana ha sido una de más nombradas por los foreros de Verema. Y no es para menos, pues la Paella Valenciana es el plato por excelencia de Casa Roberto.

Elaborada con pollo, conejo, verduras frescas y caracoles, esta paella es un auténtico placer para el paladar. El arroz siempre en su punto y con un sabor especial, no deja indiferente a nadie y hace que la Paella Valenciana de Casa Roberto se alce como una de las mejores Paellas Valencianas de Valencia.

 

Paella Valenciana del Restaurante Ca Pepico

Paella Valenciana, Restaurante Ca Pepico

Ca Pepico se encuentra en Barri de Roca (Meliana) y en su carta podemos encontrar una de las mejores Paellas Valencianas de Valencia.

Alejado del mundanal ruido en medio de la huerta valenciana, pero muy cerca de la capital, este restaurante de comida tradicional valenciana, destaca por su especial atención al producto, cultivado en la huerta que tiene alrededor, el auténtico sabor valenciano casero, materia prima fresca y productos de primera calidad, lo que hace que su Paella Valenciana tenga un sabor especial y auténtico.

 

Paella Valenciana del Restaurate El Mornell

Paella Valenciana, Restaurante El MornellEl Mornell es un restaurante situado en El Palmar que hace unas exquisitas Paellas Valencianas. El restaurante tan solo lleva abierto desde 2005, pero a pesar de su corta trayectoria ha conseguido posicionarse muy bien entre los foreros de Verema en su elección de las mejores Paellas Valencianas. La cocina de El Mornell está basada en una materia prima de calidad procedente de la zona, y destaca en la preparación de todo tipo de arroces. Su Paella Valenciana se caracteriza por estar elaborada con pollo de corral, conejo, pato, caracoles y verduras del huerto que posee la familia dueña del restaurante. Su arroz está en el punto perfecto, tierno, con un mínimo remanente de almidón en el grano, grano que ha absorbido todo el sabor del monte, la granja y la huerta. En resumen, esta paella tiene todas las cualidades para estar entre las elegidas como las mejores Paellas Valencianas de Valencia.

Paella Valenciana del Restaurante El Famós

Paella Valenciana, Restaurante El Famós

El restaurante El Famós se encuentra en Valencia capital. El Famós es un restaurante especializado en la elaboración de arroces típicos de la cocina valenciana.

Su Paella Valencia, cocinada siempre a leña, cosa que le da un sabor muy tradicional, posee el arroz en su punto, suelto y con un buenísimo sabor. En definitiva, otro restaurante donde puedes deleitarte con una de las mejores Paellas Valencianas de Valencia.

 

Paella Valenciana del Restaurante L'Alter

Paella Valenciana, Restaurante L'Alter

L’Alter es un restaurante situado en Picassent, Valencia y posee también una de las mejores Paellas Valencianas de Valencia. Es un restaurante cuya cocina principal es la cocina tradicional valenciana, destacando en la preparación de todo tipo de arroces. La Paella Valenciana de L’Alter está elaborada con leña de naranjo y algarrobo, lo que aromatiza el arroz de una forma especial. Además, esta Paella Valenciana posee unas materias primas de calidad, con verdura proveniente directamente del campo, proporcionada por los agricultores de la zona, y con el arroz del Molino Santo Tomás, factores que hacen que al degustar esta paella te empapes de los sabores tradicionales de la cocina de l´Horta Valenciana.

 

Paella Valenciana de la Arrocería Duna

Paella Valenciana, Restaurante Arrocería Duna

La Arrocería Duna es un restaurante que ofrece un tipo de gastronomía valenciana y mediterránea tradicional y está situado en Valencia, en pleno parque natural de La Albufera, a escasos metros del mar. Duna está especializada en la elaboración de más de 50 variedades de arroz y además posee una de las mejores Paellas Valencianas que se puedan encontrar en Valencia. Su Paella Valenciana tiene un exquisito sabor y por ello es muy recomendable poder disfrutar de ella.

 

Paella Valenciana del Restaurante Robert

paella del restaurante Robert


El restaurante Robert, situado en el Saler, Valencia, es un restaurante de productos locales valencianos que ofrece la posibilidad de degustar una gran variedad de tapas, arroces carnes y pescados frescos. Este restaurante, con casi 30 años de experiencia y un equipo de grandes profesionales detrás, puede ofrecerte una de las mejores Paellas Valencianas de Valencia.

 

Paella Valenciana del Restaurante Borjazcutia

Paella Valenciana, Restaurante Borjazcutia

Borjazcutia se encuentra en Valencia capital y es un restaurante joven, pues abrió sus puertas en 2005, especializado en la elaboración de arroces.

En Borjazcutia sirven una de las mejores Paellas Valencianas de Valencia, elaborada con los ingredientes tradicionales y que presenta el arroz siempre en su punto y con un delicioso sabor.

 

 

Paella Valenciana del Restaurante El Blayet

Paella Valenciana, Restaurante El BlayetEl Blayet es un restaurante de cocina tradicional valenciana que se encuentra en el Perellonet. Este restaurante ha sido también nombrado por foreros de Verema como un restaurante que cocina una de las mejores Paellas Valencianas de Valencia. También destaca por la calidad de todos sus arroces, pues presenta una gran variedad de recetas típicas de la cocina tradicional valenciana que no dejan indiferentes a nadie.

 

 

Paella Valenciana del Restaurante La Genuina

Paella Valenciana, Restaurante La GenuinaLa Genuina es un restaurante de comida tradicional valenciana que se encuentra en Pinedo y lleva más de 20 años funcionando. Destaca por ser un restaurante dentro de una barraca tradicional valenciana de cañas y barro que tiene más de 200 años de antigüedad en la que se puede encontrar una de las mejores Paellas Valencianas de Valencia. Además, también destaca por la calidad de todos sus arroces y el encanto de poder disfrutar de una buena Paella Valenciana dentro de una auténtica barraca tradicional.

Los usuarios también visitaron

  1. #1

    Josan01

    Para gustos colores y mi color es Ca Pepico. Lo digo despues de haber probado las paellas comentadas.

  2. #2

    Victor Gil

    Que ganas de comer paella después de ver las fotos! Este fin de semana toca paella! :D

  3. #3

    Ruben Adan

    en respuesta a Victor Gil
    Ver mensaje de Victor Gil

    Pero en domingo, el resto de días...NO ES PAELLA.

  4. #4

    Dani-Bcn

    No me considero un experto en paellas, pero siempre que tengo ocasión de acercarme a Valencia pruebo una. En mi opinión, y de momento, me quedo con el Restaurante Levante.
    Otra cuestión es el recelo por parte del gerente porque pedimos "sólo" entrante, paella, postre y vino y a entrar con una mochila (de tipo colegio) a un restaurante ocupado en una mesa por empresarios. Habré pecado?

  5. #5

    Israelgabriel

    las paellas del restaurante Mornell son exquisitas sobre todo la de Arroz meloso con Bogavante.

  6. #6

    Anubis7

    Acabo de ver un articulo mas reciente sobre esto. No me da mucha confianza a la vista del restaurante que aparece en primer lugar....
    http://www.abc.es/local-comunidad-valenciana/20150605/abci-diez-restaurantes-donde-comer-201506051032_1.html

  7. #7

    Mariajuan13

    en respuesta a Anubis7
    Ver mensaje de Anubis7

    Yo añadiría a la lista Ca Chaparro, tiene unas paellas excepecionales!
    Anubis7 no te fíes por la apariencia, La Pepica es mítica en Valencia, aunque debo reconocer que antes existía "otra Pepica" en Puerto Sagunto (la cual derribaron por la ley de costas) que no tenia nada que envidiarle, al contrario.


Próximos Eventos Verema 2016

Experiencia Verema Valencia

Viernes 19 y sábado 20 de febrero de 2016.

Experiencia Verema Mallorca

Lunes 11 de abril de 2016.

Experiencia Verema Málaga

Lunes 9 de mayo de 2016.

Experiencia Verema Madrid

Lunes 30 de mayo de 2016.

Experiencia Verema Bilbao

Lunes 24 de octubre de 2016.

Experiencia Verema Barcelona

Lunes 14 de noviembre de 2016.

Experiencia Verema Vigo

Lunes 28 de noviembre de 2016.

Anteriores Eventos

Wine Lovers Experience. Gastrónoma 2015

Sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de noviembre de 2015

Experiencia Verema Barcelona

Lunes, 9 de noviembre de 2015.

Experiencia Verema Bilbao

Lunes, 26 de octubre de 2015.

Encuentro Foreros Verema Marco de Jerez

Viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de octubre de 2015.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar