Casa Castillo Pie Franco 2005

Vino Casa Castillo Pie Franco 2005

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
5,6

Bodega: Propiedad Viticola Casa Castillo
D.O./Zona: D.O. Jumilla
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: Monastrell
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 18 meses de barrica

Varietales: Monastrell

12 Opiniones de Casa Castillo Pie Franco

Rojo cereza de ribete granate y capa media.

Intensidad media, algo reducido, algo de notas de cuero, con el tiempo limpia bien y aparecen mentolados, balsámicos, regalices y notas cremosas.

Boca golosa con acidez y fruta, con volumen, mucha potencia y estructura, más rústico que sus hermanos, y con algo de personalidad diferente.

Un misilazo franco, directo, aterciopelado, de terruño puro. Un vino de esos que piensas que ha valido la pena el conocerlo.

Y armas de seducción tiene, con su color evolucionedo, denso, turbio, de lágrima lenta, transparente, abundante... No sé si la lágrima era del vino o mía de la emoción que estaba sintiendo al catarlo.

Porque es un vino de sensaciones, con un terruño muy presente en la nariz, con una reducción al principio con hongos, champiñones, tierra húmeda, cuero, establo... Luego se disipa la niebla y te deja ver las luces de este vino, con una gran carga mineral, fruta negra muy madura, compotada, regaliz, piedra, café y vuelta a una fruta cada vez más presente, guindas, especias dulces y picantes, lácteos, frutos rojos... Una nariz potente, compleja.

Ya al llegar al trago estás de rodillas admirando este vino, con una ssensaciones complejas como en boca, con la fruta muy madura, lácteos, regaliz, mineralidad, café, es denso, con una excelente acidez, aterciopelado, balsámicos, muy suave, sutil... Es graso y muy largo... pero largo largo

Señors, para mí una obra de arte. Y mi ficha de vino 300. Qué mejor manera de celebrarlo.

necesita buena aireación.
rojo picota maduro de ribete granate y capa alta.

intensidad media, muy frutal, compota de higo,mora y ciruela negra,vainillas yespecias,tabacos,mentoles,juanolas y monte bajo.........

potente,estructurado,de buen paso,tanino maduro y agradable. muy largo

más de dos años lo vuelvo a catar, insisto en los matices de la anterior cata y quizas no perdonando el paso del tiempo en el vino, logicamente bajando intensidad frutal y exalzando matices que deberian afinarse. la tanicidad sigue presente, eso si muestra una mineralidad interesante, esos toques de frenazo y goma se marcan mas.

Cereza, un poco turbio, oscuro, capa alta, mucha lagrima. En naariz es muy sulfuroso, frutal y mineral. Frenazo, goma quemada. Complejidad interesante, en boca predomina la fruta negra madura y compotada, ciruela. Mineralidad, toque pizarroso. Taninos muy presentes.

Color picota con ribete granate, capa alta y lágrima de caída muy lenta.
En nariz mucha fruta negra, especias y torrefactos.
En boca el ataque es fresco y agradable, muy amplio, graso, cremoso, con taninos muy pulidos e integrados. Buena acidez. Postgusto largo y agradable.
No obstante un pelín caro si se compara con lo que pueden ofrecer otros Monastrell por mucho menos dinero

Vuelvo a probar este gran vino por gentileza de la bodega.
Cata ofrecida por bodega en Alicante
Sin decantar
Visual: elegante granate con ribete atejado. Lágrima lenta y tintada. (Supongo que la mala luminosidad me hizo ver violáceo en la anterior cata donde hay claramente atejado).
Olfativa: intensa con balsámicos, especias, fruta casi compotada, aceituna negra y todo ello amarrado con complejidad a aromas terciarios como tostados y madera, pero siempre sumando matices.
Gustativa: cremoso, equilibrado, graso, con buena trama carnosa y cuerpo. Longitud media y todavía ligeramente secante. Compone un estupendo conjunto como monastrell mediterráneo de gama alta.

VISUAL: Elegante picota oscuro y concentrado con borde violaceo.
NARIZ: Aromas de frutas negras del bosque, balsámicos, especias quizás y algo de terciarios como tostados, pero poco.
BOCA: de nuevo elegante en el paso. Frutas negras maduras. Buena integración de acidez. Vino bien hecho, equilibrado. Tras el Clio, de lo mejor que he probado de Jumilla, aunque lo pagas bien con unos 25 €.

Catado a ciegas
En nariz cartón mojado,reducción,humo,poco más.
En boca resulta aguado,sin substancia,no dice nada, ni esperando.
Leyendo el resto de comentarios parece que hubiésemos probado vinos diferentes. Es lo que tiene catar a ciegas.

En copa presenta color picota de capa alta con borde granate intenso.
En nariz denota frescura, fruta roja fresca, ligeros aromas cremosos (cacao) y suaves tostados. Sorprende el poco peso que tiene la madera, acompañado de suaves torrefactos y comedidos tostados. Elegante.
En boca los taninos nos sorprenden por encontrarse muy pulidos, y de nuevo la madera y el alcohol (14,5%) están muy integrados. La golosidad surge pero de igual forma que en nariz, comedida, suave, integrada. Resulta sabroso, largo, elegante, equilibrado. Un gran vino, un interesante conjunto de elengancia y equilibrio.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar