Clos Mogador 2005

Vino Clos Mogador 2005

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
97
Puntuación Media:
9,4
Calidad-precio:
8,0

Bodega: Clos Mogador, S.C.C.L.
D.O./Zona: D.O.Q. Priorat
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: Garnacha, cabernet sauvignon, shiraz y cariñena
Precio aproximado: De 50 a 99,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Unos 18 meses de crianza en barrica

Varietales: Garnacha, cabernet sauvignon, shiraz y cariñena

29 Opiniones de Clos Mogador

Disfruto de la última botella que me queda de este excepcional vinazo.

En la valoración anterior indicaba que posiblemente este vino ya no crecería en botella, pero para sorpresa mia y de muchos, por lo que he leido en wine-searcher, tiene taninos todavía vivos y con ánimo de durar varios años.

El vino se encuentra muy semejante, al que caté el 1/04/2014. O sea que seguirá "creciendo", o por lo menos viviendo, con la misma calidad y potencia que actualmente, durante varios años.

Me ha hecho gracia, al mirar winw-searcher, hay dos "catadores" que indican que éste vino dejaría de estar en plena forma a partir del 2015.

 

He dicho que me los iba a beber rápido y estoy cumplimiendo mi promesa. Sólo han pasado ocho días entre la anterior botella degustada y esta, lógicamente las opiniones son muy similares a las anteriores. Sólo indicaré el acompañamiento que le realizamos a la botella en su trayectoria.

El primer día, la armonía fué casi perfecta, claro que con un jamón D.O. Dehesa de Extremadura de bellota y un queso artesano (de verdad) de la Serena, estoy seguro que hasta un vino de tetrabrik, sabe bien. Ya el segundo día fué más complicado, mi santa hizo un guiso, bastante light, pero sabrosito, de cordero con patatas, su comportamiento también fué sobresaliente, pero no tanto como el primer dia.

En definitiva un vinazo, en su máximo nivel, no creo que pueda subir de esta escala.

disfruto otra botella de este extraordinario vino.

Los aromas no son muy intensos, pero si elegantes, la mineralidad muy presente y las frutas igual, aunque un poco en segundo término, toques de tostados y balsámicos, muy bien la nariz.

La boca es muy semejante a las últimas verificaciones, el paso de boca totalmente equilibrado y redondeado, yo diria que afinado, los taninos ya noblotes y no se ven con mucha vida, la acidez ha bajado algo y el final es largo y con mucha persistencia.

Seguro que las botellas que me quedan, creo que son dos, me las beberé rápidamente, aunque puede durar en forma otros 3-5 años.

Color picota con borde granate de capa alta.

Aromas de buena intensidad y elegantes a frutos rojos y negros con muy buena madurez, los minerales muy presentes, hierbas de campo, finos tostados, especias blancas, mentolados y toques ahumados, la nariz resulta muy compleja y sobre todo expresiva.

En boca es muy sabroso y con bastante finura a pesar de su vigor, el paso de boca se encuentra totalmente equilibrado y redondeado, los taninos nobles pero todavia vivos, el retronasal magnifico con muchos de los aromas de la grande nariz, la acidez muy bien y el final muy largo y con mucha persistencia.

Un vino que se encuentra en un estupendo estado, pero que gracias a sus "atributos", mejorará algo con el tiempo en botella.

Disfruto de la que creo que la última botella de mis existencias.

Tal y como indicaba más abajo, el vino tenía margen de mejora, pero la realidad es que esta botella se parece en todo a la catada en la valoración de más abajo, una de las pocas diferencias, es que a partir de un poco menos de la media botella, tiene una cantidad e sedimentos que no había percibido nunca en ninguna otra.

Vale lo indicado en la ficha de cata anterior y añado que tuve que tirar un minimo de 1/3 de botella, ya que ni filtrándolo se podía beber el vino.

Algo más de finura en boca, pero todo se va al garete, cuando ves que casi media botella de vino no "puede" ser utilizada.

pérdida por esos recónditos lugares de mi despacho, y eso que ya me encuentro con mucho tiempo disponible y puedo localizar cualquier cosa, en fin cosas del "oficio" como diría un amigo mio.

El vino tiene un color cereza violáceo bastante oscuro de capa media-alta.

Los aromas son de bastante intensidad y destacan las frutos rojos con muy buena madurez, también frutos negros, los minerales y los mentolados muy presentes, flores, regaliz, monte bajo y algo de sotobosque, muy bien la complejidad y hay rasgos de elegancia.

En boa es igualmente potente y carnoso, el paso de boca es sabroso y equilibrado, mucho redondeo, variado, lleno de matices, los taninos vivos pero nobles, muy completo el retronasal con casi todos los aromas de la excelente nariz, el final es largo, largo y tiene una magna persistencia.

Un vinazo que ya se encuentra casi en plenitud y que mejorará con otros dos o tres años en botella. El corcho bastante bien un 7.

Rojo picota, ribete amoratado, capa alta.
Intenso y frondoso en nariz, todavía algo primario y necesitado de aire. Con el trabajo en copa muestra una capa eminentemente terrosa y mineral sobre un fondo de frutas negras, regalices, especias y balsámicos, con trazas ahumadas y de monte bajo. Va ganando en complejidad.
En boca es potente, largo y poderoso, necesita sin duda tiempo aunque transmite la sensación de una gran añada por su estructura tánica y buena acidez. Final largo, frutal y mineral, con un tanino todavía presente aunque mostrando gran nobleza, integrará registros con más guarda. Buena persistencia.
Gran sensación la que nos ha dado este Mogador, tiene materia para rato y nos recuerda algo al sensacional 2001, solamente le faltan quizá esos 4 años de botella para poder igualarle, parece sin duda una de las mejores añadas del productor. Guárdenlo un poco más que el vino lo va a agradecer.

Cereza con borde cardenalicio, espejo limpio, capa alta y lagrima lenta , muy lenta que tinta ligeramente la copa.

Nariz profunda, directa y compleja. Primero con aromas de reduccion, luego aparecen las frutas rojas (minoria) y negras (mayoria), el sotobosque, el tabaco, cafe, cacao, tierra humeda, pizarra , especies y un fondo balsamico
Paso por boca con muy buen cuerpo, sabor profundo, directo , se abre en vertival y horizontal y te inunda con un postgusto muy largo
Es una maravilla

Gran concentración de cassis puro, ciruela y roble tostado integral. Intenso, moras y las aceitunas entre algun fondo mineral, muy complejo. Un enorme conjunto.
Te deja un rato en boca ese polvo de chocolate como de maquillaje de un pastel de ciruelas y una nariz de fruta negra con regaliz y violetas. Buena estructura.
Excitante. Fantastico.

Desde Octubre de 2007 en el que subí mi anterior nota de cata han transcurrido casi cuatro años desde mi última botella del 2005. Sorprende su viveza cuando lo servimos en la copa, con una granate vivo en el que asoman destellos violáceos. La nariz es intensa, madura pero fresca, bien perfilada, destacan toques de algarrobas, algo de fruta roja en sazón, bastante fruta negra, recuerdos a cacao en polvo, algo de monte bajo y matices balsámicos en el final. En boca tiene buen ataque, con cuerpo medio, paso fluido, muy buena acidez, ligeros amargos, reaparecen las sensaciones de cacao en polvo, largo y estructurado. Un seductor que no muestra síntomas de declive...

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar