Opiniones de Clos Mogador
OPINIONES
4

Para mi,referncia total en los grandes vinos.Este 2009,catado en formato magnum,tiene un color de capa alta,ribete cereza palido.Posos evidentes.Complejidad alta en olfativa,especias,bosque mediterraneo,balsamicos...En boca textura ligera,elegante,acidez,frescura.Largo en retro.Gran priorato.Buena RCP para lo que se pide hoy en dia.Un viticultor,(Rene Barbier y ahora su descendencia)honesto y comprometido con una cultura vinicola autentica.

Color rojo cereza picota de capa media-alta, con ribete granate, de aspecto brillante, la botella presenta poso. Abierto con una hora de antelación. 
Nariz intensa y compleja, con aromas de fruta roja y especiados, pimienta, cacao, balsámicos, menta, acompañados por un fondo de hierbas mediterráneas y regaliz, con suaves toques de cedro. 
En boca se muestra vivaz, sabroso, fruta roja con una excelente acidez, persisten las notas especiadas encontradas en nariz, carnoso, cierto toque licoroso, taninos maduros, su final se muestra con carácter balsámico y con notas de cedro, de larga persistencia. 

Son muchas añadas ya, presentando un vino redondo, complejo, esencial en Priorat, robusto y referencial. En esta ocasión la mineralidad sobresale. Es potente y armado en boca, bien compensado en su acidez , sin dulces concesiones, sobrio y equilibrado. En nariz muestra múltiples registros en armonía: leves tostados, cremas tenues, fruta negra, lapicero, sensación ferruginosa, almibar, vias de tren..interminable

VISTA: Negro zahino de bordes amoratdos, brillante, luminoso. Su gota es de caida muy lenta. Glicerica, desde luego.
NARIZ: Lo primero que llama la atención no es su potencia. No es su profundidad. No es su mineralidad, ni commplejidad, ni su recuerdo a fruta del bosque. No. Lo primero que llama la atención es su cpacidad de cambiar el registro en nariz en la misma aspiración.
Vas a necesitar pulmones. Ya lo creo. Registros mentolados, frutos del bosque, grafito, bosque umbrío, atzavara, grosellas, café, cholcolate, lácteos...y más frutillos negros de zarza.
BOCA: Voluptuoso y lleno de fruta. Recuerdos mentolados y de fruta negra. Impresionante la persistencia. Resina. Grosella. Mora...

Genial vino de terruño con una potencia que enamora, sin perder fruta ni elegancia. Diría que hasta fresco. Hablar de mogador es hablar de profundidad, mineralidad y fruta.

Todo un lujo. Todo un diez.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar