Opiniones de Clos Mogador
OPINIONES
23

Isabelle i René Barbier crearon allá por 1989 Clos Mogador y con este un vino arraigado al suelo y su zona, un vino 100% de terroir que el tiempo le aportado calma y le ha hecho sacar su faceta más terrosa, siempre elegante y muy directo.

Un vino repleto de aromas especiados, de montebajo, pizarra, carbón, y toques ahumados. Rodeado por un consistente perfil balsámico que le aporta frescor, elegante y muestra aún buena presencia por su estructura y tanicidad, terroso y largo. Una delicia.

Análisis Grandes Vinos y Añadas para #GuiaAkataVino

  • Clos Mogador 2002 Vinos de añada en la Guía AkataVino

    Clos Mogador 2002 Vinos de añada en la Guía AkataVino

Color rojo granate, ribete atejado, capa media baja, limpio, brillante, con sedimentaciones, lágrima densa.
En nariz tras estar abierto más de una hora se muestra con intensidad correcta de fruta negra madura, flores, notas minerales de buena intensidad, leves balsámicas, buena complejidad aunque va decayendo a lo largo de la comida.
En boca es suave, cuerpo medio, presencia de frutas negras mduras, taninos escasos, una acidez muy leve. Persistencia justita.

No sé si estuvo demasiado tiempo abierta o que ya decae o ambas cosas.

Mucha personalidad, es seductor, captas fruta madura, sensaciones de licores y ese final de tierra y ciruela pasa. Bien siempre. Puede que justito.

Aromas de badanas y tabacos y el toque de lapiz, tinta, café; pulido en boca, tal vez ya algo pasado. Tiene sabores pero lejos de ser amplio y largo.

Está muy en la línea de las anteriores botellas, la nariz enormemente llena de fruta negra, balcánicos y la típica licorella, que marca este vino; y hierbas de monte bajo y humos.
La boca no tan pletórica, quizá un poco estrecha, pero redonda e integrada. Muy largo acaba con matices minerales muy potentes.

Queremos hacer un apunte que creemos es básico para estos vinos. Son vinos con los que se ha de tener paciencia, entenderlos y que después de haber probado diez vinos que René Barbier elabora el Priorat, llegamos a la conclusión de que no tiene mucho sentido hacer una nota de cata convencional, por varios motivos, por la evolución una vez abiertos que tienen, al momento te ofrecen una cosa y al cabo de tres horas todo cambia y te ofrecen nuevas sensaciones y porque seguramente si abrimos los mismos vinos dentro de seis meses o un año no tendrán nada que ver con lo que son ahora y seguramente te trasladarán con nuevas sensaciones y no porque estén más maduros sino por lo vivos que aún están. Vinos emocionantes.

Vino catado en cata vertical de Clos Mogador 2008, 2007, 2006, 2002 mágnum i 1997.

Decantado 2h antes.

Visual: Color picota rubí, borde atejado.

Olfativa: Alta intensidad, en su momento álgido, aroma complejo, frutal muy madura, fondos minerales, toques ahumados, notamos algo la Cabernet Sauvignon pero ya menos, hojarasca, cafés…viene y va el Priorat, la pizarra, la hierba aromática, aparecen compotas, notas golosas, coco, recuerdos a su crianza….recuerdos al aceite que hemos catado anteriormente.

Gustativa: Amplio, redondo, con cuerpo, tanino muy integrado, maduro redondo y goloso, fino, elegante, muy equilibrado y largo.

El que está en su momento para disfrutarlo al máximo. El gran triunfador.

Con las añadas 2006, 2002, 1997 comprobamos las diferentes fases de elaboración y de investigación de René.

No puntuamos, por su evolución, porque darán más de sí y porque son vinos para disfrutarlos.

Color picota oscuro con ribete rubí y capa media-alta. Limpio y brillante.
Bastante cerrado en nariz. Tras darle tiempo y aire, hay fruta roja, lavanda, tomillo, cacao y tiza.
En boca resulta goloso y cálido, con buena estructura, mucha fruta madura y taninos algo secantes. Paso marcadamente mineral. El retronasal se muestra algo cerrado aún.
Agradecerá muchísimo unos cuantos años más en botella.

Cata vertical de Clos Mogador. Fantástica cata en la que catamos la historia de esta bodega. Color rojo picota intenso. En náriz buena intensidad con aromas de fruta, es muy expresivo. En boca entra con extraordinario recorrido, buena acidez, frutal, armónico con un buen paso de boca.

Vino excepcional.
picota oscuro de capa media-alta. En nariz muestra una complejidad muy interesante, destacan frutas maduras rojas y negras, aparecen notas minerales, cuero, pizarras, ahumados, madera muy elegante.
En boca ofrece sesaciones grasas y untuosidad, redondez y largura, recuerda en todo momento las sensacines de nariz, gran vino, caracter propio de priorato.

Picota oscuro de capa alta
Decantado dos horas. Aroma potente, es un aroma esencialmente mineral, con mucha tiza, también pizarra, tierra mojada, monte bajo. También tiene eucaliptus y mentolados, todo ello con fruta negra roja muy fina.
En boca cuerpo potente y alto, largo voluminoso con estructura, buena acidez, mucha expresividad y muy largo. Es un gran vino.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar