Opiniones de Nelin
OPINIONES
17

Ha subido algún tono su color y ahora los destellos son ambarinos. La nariz es madura, con notas de compota y algún matiz medicamentoso. Hay matices minerales y recuerdos a monte bajo. En boca se han potenciado los amargos, hay untuosidad, acidez media y bastante persistencia. Más cansado que la botella precedente así que habrá que ver que sucede con las botellas que me quedan.

Botella mucho más dicharachera que la precedente... Color dorado con destellos oro viejo. Nariz intensa y con volumen, madura de entrada, mineral al final.... la expresión fruta combina de nuevo la madurez y la frescura y es sobre todo fruta con hueso. Hierbas aromáticas del Mediterráneo. En boca tiene muy buen ataque, con materia, suaves amargos, bien de acidez, largo y estructurado.

Color dorado con destellos oro viejo. La nariz es intensa y expresiva, hay algo de fruta con hueso, fresca y compotada, algún matiz mineral, suaves matices especiados y un fondo de vainilla. En boca el ataque es intenso, cremoso, con buena acidez, matices maduros, largo, con suaves amargos y bastante longitud.

Precioso color amarillo-dorado.Nariz de media alta intensidad.Mucha complejidad.Amplio abanico de aromas,frutas blancas,fruta madura,melocoton,melon,...La boca con acidez alta,densidad,largo.Muy bueno.

Vino amarillo dorado, brillante, con buena lágrima.
En la nariz inicio floral intenso, con notas de panadería, algo de mantequilla y cierta mineralidad.
En la boca buena sensación, con buen cuerpo, denso, algo glicérico, y mineral. Acidez correcta totalmente incorporada dando algo de frescor. Deja un post gusto persistente con discreto amargor sin molestar.
Un vino blanco fantástico, complexo, para acompañar una buena comida.
Un vino que vale lo que cuesta, pero no es barato.

Ahí sigue René, buscando el blanco perfecto.... este Nelín, de color oro viejo y con una nariz bastante intensa y con gran profundidad, ofrece notas minerales sobre toques de compota de ciruela, matices especiados, algún toque avainillado y un toque de flor ajada. En boca tiene buen ataque, con buenos y abundantes amargos, cuerpo medio, aunque pasa bastante fluido, bien de acidez, es largo y con notable profundidad. No alcanza la impresionante redondez del Mogador... pero está en el camino...

Rene Barbier es un viticultor Mitico.lo demuestra tambien con la elaboracion de este blanco.Precioso color amarillo.Nariz de alta intensidad,abierta,complejidad,frutas,licores,...La boca con buena acidez,buena estructura,largo.

Sin añadir mucho mas a las catas anteriores que creo suficientemente descriptivas (del amarillo dorado a los continuos apuntes minerales, sólo destacar que me ha impresionado muy gratamente, con un coupage que -emho- le hace destacar sobre otros de garnachas blancas -prioratinas incluidas- que he probado, menos graso y glicérido de lo esperado por comentarios anteriores pero con una magnífica acidez que le da frescura y augura una guarda muy larga para lo que estamos acostumbrados por aquí.
Para añadir a mi lista de blancos favoritos, aunque por lo leído aquí -yo no recuedo cuanto pagué por él en una oferta por la red- juega en otra división muy superior en la que ya debe enfrentarse a otros blancos foráneos de ese rango de precio.
¡Exquisito!

Aunque la mayoria es Garnacha blanca, en el coupage hay hasta una variedad tinta vinificada en blanco, la Pinot Noir, tambien esta la Pedro Ximenez, la francesa Rousanne, Viogner y una variedad que no habia oido hablar nunca de ella, Escanyavellas.
Es de color amarillo de intensidad media con ribete dorado.
De buena intensidad aromatica, destacando los aromas de flores marchitas, las frutas blancas, los citricos, aromas propios de la crianza (frutos secos, coco, vainilla), notas amieladas y en el fondo mucha mineralidad.
En boca es intenso, untuoso, con gran estructura, excelente acidez citrica, notas frutales (pera de agua), notas de crianza ligeros tostados, frutos secos, amielados, con un final largo marcado por la mineralidad con un ligero amargo que limpia la boca y hace salivar.
Gran blanco catado en Videnit y ademas con el elaborador, no se puede pedir mas.

Fruta escarchada.Gran despliegue aromático. Finura. Estilo. Buen paso y buena acidez. Sensaciones acarameladas. Equilibrado y fresco. Una delicia. Pleno en boca. Persistencia.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar