Opiniones de Clos Mogador
OPINIONES
2

Cata vertical de Clos Mogador. Fantástica cata en la que catamos la historia de esta bodega. Esta tercera añada, es más L'Ermita debido a la presencia en su elaboración de palacios y otros amigos que empezaron a hacer juntos sobre todo las tres primeras añadas. Esta tercera añada recibió ya un 94 de Robert Parker; !Increible!. Color rojo picota. En náriz es también aromático, de buena intensidad, con aromas a frutas maduras. En boca es tembién una delicia, es mucho más tánico que los precedentes, es fresco, elegante, con un buen paso de boca, equilibrado. El final sigue siendo largo.
Perdón a los foreros pero he puesto vino blanco por error. Lógimente estamos hablando tinto con crianza.

Recibo un mensaje en el móvil a las 19:30 del 27/9/2005:

Aunque con 14 años aguanta bastante bien el color. Bastante poso. Aroma fresco de frambuesa y café. Más alcohol en boca que en nariz, pero bueno. El pate, tb.

Se ha abiero el mogador que vamos a beber al día siguiente 28/9/2005 durante la comida, entrante de paté, guisantes con jamón, y cordero al horno. Llego con ganas de probarlo, se decantó en otra botella y se dejó tapado. Quizás pasó su mejor momento, quizás solamente se puedan conservar en la nevera, pero en principio me aparecen aromas ya pasados, aunque se mantiene el fondo ’mineral’, pero que me parece más de ’madera’, que aunque buena. En boca no explota, no muestra, sino que queda con una potencia de alcohol algo fuerte. Pues nada, que, o lo conservamos mejor o no está nada mal para un estado inicial de Priorat, lo mejor vendría después.

Salut.

PVP: Comprado en bodega el año 1998 a 5000 ptas(30€;).

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar