Opiniones de Solertia
OPINIONES
7

Abierto una hora antes aproximadamente para permitir su aireación. 
Color rojo cereza picota de capa media-alta con ribete granate con tendencia al teja, presenta sedimentos en la copa nada molestos. Presenta lágrima algo tintada y abundante. 
Nariz de buena intensidad y compleja, con abundantes notas de fruta roja y negra maduras, presencia de especias dulces, dando notas avainilladas e incluso de chocolate, cedro y tostados acompañando a aromas de tierra húmeda. También aparecen balsámicos. Excelente nariz. 
En boca es sabroso, fresco, potente, su acidez es compensada con un gran cuerpo para mostrarse redondo y equilibrado, todavía con abundante fruta roja madura, pero también con buenas notas de la crianza en buena conjunción, dejando un final especiado y balsámico de postgusto prolongado. 
Un vino que vale la pena disfrutar de él. 
La botella fué conseguida en oferta especial de 2x1 a 37,50€, por lo que la RCP es excelente en este caso.

Recién abierto, sin decantar.

Vista: Rojo picota, de centro prácticamente negro. Capa alta. Brillante, limpio. Lágrima media que tinta la copa.

Nariz: Muy poderosa y de gran intensidad, con importantes notas alcohólicas. Buena presencia de fruta roja (grosellas, ciruelas, fresa), con leves toques lácteos. Licoroso, Pizarra, pedernal. Dejes de regaliz. Percibí además, en las dos primeras copas, un cierto aroma a pegamento que se atenuó progresivamente en las siguientes, desaparaciendo totalmente en las dos últimas copas (tomadas el día siguiente).

Boca: A pesar de la potencia notada en nariz, la entrada y paso por boca es muy agradable, sin que el alcohol se deje notar en exceso. Buena amplitud en boca, acompañado de una buena estructura. De nuevo la fruta roja. Guindas al marrasquino, notas de café y cacao. La pimienta negra siempre presente, la cual se ve atenuada en el paso final por una ligera y agradable sensación a vainilla, confirmada en retronasal.

Postgusto medio-largo.

Un buen vino que se sitúa, aunque sin alcanzarlo del todo, en la línea de sus hermanos mayores, pero que, con un precio a 11 euros en la oferta ya mencionada (hablar de los originarios 40, ya es otra cosa), es algo muy, muy digno de consideración.

vista color picota amoratado brillante y buena lagrima

nariz aromas a torrefacto ,cacao fruta madura ,y lacteos

gusto sin decantar, impresionante ,maduro,cremoso ,tanino pulido,algo dulzon,y un final de fruta roja sazonada, me encanto al igual que el precio

Vino rojo oscuro y brillante de ribete cereza a rosáceo, con lágrima densa.
En la nariz frutas negras maduras de entrada e inicialmente sentí toques de humo y tabaco que despues desaparecieron dejando un fondo de regaliz y cierta mineralidad.
En la boca un ataque frutal con un paso con una acidez y taninos bien incorporados y buen cuerpo. Post gusto largo, frutal con cierta astringencia sin molestar. Deja también discreto amargor pero de verdad que tampoco molesta.
Un buen vino que , personalmente, de fantastico coste beneficio porque compre con 70% de descuento (11,5 euros la botella. Una ganga!!!!).

VISTA: Bonito vestido amoratado de centro casi negro, luminoso y de gota marcada.
NARIZ: Profundo. Intenso. Muy mineral. Tierra por los cuatro costados. Recuerdo de pedernal. Piedra caliente. Café. Cuero. Algarroba de setiembre en el garraf. Laca de uñas. Un punto de menta y laurel. Ciruelas negras.
BOCA: Integración perfecta de madera y fruta. El alcohol se nota presente y hya notas licorosas. Recuerdos minerales.

Caldo de largo recorrido que deja su identidad impresa desde el primer momento en la copa. No hya sorpresas, pero tampoco las necesita. Ante todo, un vino elegante.

VISUAL: Capa alta, de color picota con borde violáceo. Con presencia de lágrima.
OLFATIVA: Alta intensidad inicial. De marcado carácter afrutado, con una presencia de fruta madura muy marcada, regaliz, ahumados, higos, caramelo, azúcar quemado y una madera muy integrada. Nariz de gran evolución, muy seductor, con una gran integración de aromas aparecen las notas balsámicas tras un rato de evolución.
GUSTATIVA: Ataque potente, con paso carnoso y redondo. Muy goloso, redondo y afrutado, de taninos pulidos y recorrido largo.

Rojo picota de capa media-alta con ribete violaceo. Limpio y brillante. Lágrima tintada y fina.

En nariz, presencia de frutos rojos y negros con buena intensidad, maduros y elegantes, decorados por notas tostadas limpias de café y especias exóticas, laca y tonos mentolados, matorral y pizarra, con alguna pincelada láctea de fondo.

En boca se muestra redondo y bien amueblado, con buena trama de frutas silvestres, maduras y sabrosas, recuerdos de sotobosque, especias, chocolate, ahumados, regaliz y apuntes terrosos. De paso sedoso, maduro, con taninos firmes, amplio y de final largo con postgusto complejo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar