Xarel.lo Pairal 2014
Vino Xarel.lo Pairal 2014
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Blanco
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
12,50%
Varietales:
Xarel.lo.
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 20 a 29,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.75
/
94
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
7,8
ELABORACIÓN
Un monovarietal de la variedad autóctona Xarel·lo, tal y como su propio nombre indica, cuyas cepas no están tratadas ni con herbicidas ni insecticidas, con más de 60 años de edad y cada una de ellas tiene una cualidad singular. Se encuentran en el Macizo del Garraf, sobre suelos pedregosos, secos y pobres de composición arcilloso y calcáreo. La vendimia de estos viejos viñedos del Penedés se realizó cuando las uvas estaban muy maduras de manera manual. Una vez los racimos llegaron a bodega, el mosto fermentó en barricas de castaño sin adición de levaduras, como se había hecho tradicionalmente. Posteriormente, el vino blanco Gran Caus Xarel·lo Pairal 2014 reposó durante 4 meses en dichas barricas y reposó en botella un mínimo de 24 meses antes de salir a la venta.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Xarel.lo Pairal
OPINIONES
2

Lo había probado madurito, con unos años, pero es que jovencito está también tremendo.

La nariz está llena de pera de agua, manzana golden, toques como de espárrago que se van disipando hasta desaparecer, flores, toques mantecosos, mineralidad, flores.... Tiene una nariz compleja, envolvente, con mucha fruta, anisados, avellanas, matorral y como polvos de talco. Muy muy refrescante y te hace salivar.

En boca, la fruta es jugosa, con toques amargos y herbáceos, con esa mantequilla y los cítricos que se van fundiendo, con una acidez y mineralidad muy interesante. Toques salinos, flores, esos frutos secos, el matorral y esas notas anisadas. Es redondo, graso, con mucho cuerpo y con chicha para ir evolucionando muy bien en botella.

Me queda otra y me la guardaré una temporada, a ver qué tal se muestra esta añada.

Color amarillo pajizo pálido con reflejos verdosos, brillante. 

Nariz de intensidad media-baja, aromas de fruta de hueso, mineralidad, notas florales y toques ligeramente herbáceos. 

En boca es fresco, suave, fruta de hueso, de cuerpo medio-ligero, final de carácter floral con ligero herbáceo de buena persistencia. 

  • Pairal2014

    Pairal2014

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar