Can Rafols dels Caus Sumoll 2015

Vino Can Rafols dels Caus Sumoll 2015

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
7,8

Bodega: Can Ráfols dels Caus
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 12,50%
Varietales: Sumoll 100%.
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Suelo calcáreo y poco profundo, a veces solo llega a 40 cm, donde aflora la roca madre formada por estratos de calizas dolomíticas. Clima Mediterráneo. El Macizo del Garraf tiene un mesoclima muy particular con escasas precipitaciones y días calurosos con mucha insolación son calurosos. El cercano mar hace de efecto termorregulador. Recogida manualmente durante el mes de septiembre de 2015. Fermentación en barricas de castaño con levaduras autóctonas. Crianza en las mismas botas de castaño durante pocos meses.

Varietales: Sumoll 100%.

2 Opiniones de Can Rafols dels Caus Sumoll

Pues mi primera experiencia con esta variedad y me ha encantado. Es fina, elegante, mineral.... A mi me parecía un cruce de mencía de la Ribeira Sacra y pinot (y a ciegas hubiera apostado por la primera por ese perfil tanta y tan mineral que me recordaba al Carballo Gallego de Algueira). A otro amigo le resultaba pinot 100% sin lugar a dudas y poco a poco le fui dando la razón.

La nariz es tremendamente mineral, con fruta negra y roja muy fina, con fresitas ácidas, sotobosque, moras, ahumados, flores azules, pimienta negra, regaliz y mentolados, cacao negro puro. La madera es muy fina, con toques de carbón y vegetales. Tiene un toquecillo de Coca-Cola.

En boca la fruta negra y roja crujiente, la mineralidad y una acidez afilada te llenan de frescura. Notas florales, de cacao, mentolados, suave tabaco, ahumados.... Todo muy muy fresco, con notas de especias picantes y un tanino aún rugosete, pero amable. Tiene muy buena estructura, que junto con esa acidez me da que le permitirá crecer en botella. Es largo y floral.

Un pedazo de vino que aún se muestra en pañaletes, pero que te hace gozar con una fruta increíble y una frescura maravillosa.

Color rojo rubí de capa baja con ribete violáceo, brillante. 

Nariz de poca intensidad, elegante, aromas de fruta roja, sotobosque, toqies minerales, tierra húmeda, con toques finales florales y especiales muy sutiles. 

En boca es sabroso, fresco, de cuerpo ligero, fruta roja, final mineral con notas terrosas suaves y especiados de persistencia media. 

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar