Caus Lubis 1996

Vino Caus Lubis 1996

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,4
Calidad-precio:
-

Bodega: Can Ráfols dels Caus
D.O./Zona: D.O. Penedès
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: 100% merlot
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 10 meses en barricas nuevas de roble francés

Varietales: 100% merlot

6 Opiniones de Caus Lubis

Se encuentra más cerrado que el del 95.
Es más serio, son aromas más especiados, es complejo, ha desarrollado con el tiempo una amalgama de aromas sugerentes, a pimienta negra, tabaco de pipa, hay ligeros toques varietales de la Merlot. La barrica lo domina un poco.

En boca sin embargo es la fruta quien se reivindica, es amplio con fina acidez que le da frescor, tanino presente, fino, tirante, hay café torrefacto, menta, ortiga, madera muy bien integrada.

Que bien le han sentado los años, hemos tenido suerte y lo hemos disfrutado en otra dimensión diferente,también nos demuestra la capacidad de guarda de estos vinos, de esta bodega.

Esta botella se presenta con rojo picota con borde teja,brilllante capa media, lagrima densa y lenta.
A copa parada inicialmente dominan los tostados, cueros y ahumados, posteriormente aparecien cacaos y frambuesas que se mezclan con las anteriores notas.
En boca tienen una entrada fina, sedosa, chocolate de frambuesa, tostados y ahumados muchisimo más ligeros y finos que en nariz, el vino está muy pulido, ricas notas minerales y todavía una buena acidez. No te deja un posgusto largo pero si agradable con un ligero toque balsámico al fondo.
Te lo bebes sin darte cuenta, luego buena señal.
15 años muy bien llevados.
No puntuo calidad precio pq me han regalado la botella.

Tostados, tierra, ahumados, toques metalicos. En principio le falta explosión, es distante, resaltan bayas y ese karpalo que abre un buen cuerpo con fondos de frambuesas y balsámicos. aparece algo de almizclados y notas de tabaco y regaliz. Un fondo de chocolate negro y el toque de naranja vieja, algo de humo, maderas aserrada, jara o tomillo. Tarda en abrirse. Está para algo más pero no mucho.

Notas de ahumados, de adobo, bacon en nariz.Con la aireacion aparecen nuevos armas a casa vieja, a cuarto cerrado. En boca presenta buena acidez con esas notas de adobo, de nuevo. Para guardar aun algunos años mas.

[CRC] Presenta una nariz fresca, con un suave punto balsámico, cueros, atractivos toques minerales y fruta roja madura. Más equilibrado que el 98, con buena acidez, buen recorrido, con cuerpo y carnosidad pero ligero. Atractivo y con presencia.

Rojo picota ribete teja, cubierto. Magnífica nariz: tostados, cuero, balsámicos, mineral, madera nueva y algo de pimiento. En boca se muestra como un vino de largo recorrido, con un final algo amargo, y cierta acidez.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar