Blog de Verema.com

¿Qué sabes de los sumilleres nominados en los Premios Verema 2018?

La entrega de los Premios Verema 2018 tendrá lugar, un año más, en el Hotel Las Arenas de Valencia el próximo jueves 21 de febrero. Como todos cononéis ya, los nominados son votados por los usuarios de Verema.

Por ello, si es que todavía no tienes claro a quién vas a votar, te exponemos brevemente una pequeña descripción de los candidatos que se encuentran en la categoría de Mejor Sumiller del año de los Premios de la edición del 2018.

¡Allá vamos! ¡Y luego, a votar!

Alberto Redrado 

Alberto Redrado es el sumiller del restaurante L’Escaleta, restaurante situado en Cocentaina (Alicante), que cuenta con dos estrellas Michelin. Alberto dirige junto con su primo, el chef Kiko Moya, este reputado restaurante. Cuenta con una magnífica bodega con más de mil referencias cuidadosamente seleccionadas por Alberto a lo largo de muchos años.

Alberto Ha sido reconocido con el Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Sumiller de 2009, concedido por la Real Academia de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa. Gracias a él, L'Escaleta es conocido por gozar de unos modales exquisitos en el servicio del vino y poder presumir de su extensa y bien seleccionada, carta de vinos de todo el mundo.

Alberto Redrado

 

Agustí Peris

Agustí Peris es el sumiller del restaurante Etxebarri, el afamado asador del valle de Atxondo, que se encuentra en la lista The World's 50 Best Restaurants. Agustí ha trabajado con los mejores; formado en elBulli tuvo la ocasión de formarse de primera mano con Juli Soler, pasó también por renombrados restaurantes como Martín Berasategui, Mugaritz y Torre del Remei. Agustí es de esas personas apasionadas que buscan la emoción en cada descorche para seguir sintiéndose vivo. Filósofo del vino y enamorado de la vida.

Agustí Peris

 

Andrés Conde Laya

Andrés Conde Laya es el propietario y sumiller de Bodega Cigaleña, histórico restaurante ubicado en el centro de Santander. Restaurante con una extensa tradición familiar, fundado en 1947 por su abuelo, en la actualidad lo regentan Andrés y su hermano Juan. La Cigaleña es, además de un excelente restaurante que basa su cocina en una excelente materia prima, cuenta con una excepcional bodega que trabaja mil referencias de todo el mundo. Andrés, el responsable de esta sección, es una de las personas que más conocimientos tiene en España de los vinos de Jura. De hecho, está considerado uno de los mayores expertos de ésta zona vinícolas a nivel nacional.

Andres conde

 

Antonio Fernández

Antonio Fernádez es el sumiller y gerente de Eboka, restaurante ubicado en Málaga que combina la cocina tradicional con las mejores técnicas actuales. La carta de vino de Eboka es muy variada, Antonio se desvive por hacer feliz a sus clientes y acertar siempre el vino. Un rincón donde compartir sensaciones a través del vino y la gastronomía de elevada calidad. Antonio comenzó en la Escuela de La Cónsula y el restaurante familiar Nerva; desde entonces no ha hecho otra cosa que evolucionar y avanzar en su carrera como sumiller hasta que el pasado 2016 fue nombrado Mejor Sumiller de Málaga.

                       Antonio Fernández                                     

Carlos Echapresto

Carlos Echapresto es el sumiller y perfecto anfitrión del restaurante riojano Venta Moncalvillo, que cuenta con una estrella Michelin. Encargado de cuidar y mantener una bodega con más de 1.300 referencias de los cinco continentes

El pasado año 2008 el C.R.D.O. Ca Rioja le nombró Mejor Sumiller de Rioja, también ha sido galardonado con el Premio Internacional al mejor Sumiller en 2016 que más ha hecho por la comercialización del vino de Rioja, y el Premio Nacional de Gastronomía al mejor Sumiller 2016. Su bodega cuanta con vinos de todos los rincones del mundo pero los vinos riojanos son el pilar fundamental de la bodega

Carlos Echapresto

 

David Rabasa

David Rabasa trabaja es el sumiller de Ricard Camarena, restaurante de Valencia que cuenta con una estrella Michelin. David, además de ser un excelente sumiller, es un grandísimo anfitrión, conecta con los comensales y siempre consigue sorprenderles sacando alguna increíble botella que éstos no conocían. Máster en Enología, también estudió Viticultura y Marketing del Vino en Requena y ha formado a sumilleres en la cadena Relais & Châteaux. Es un alicantino enamorado de los vinos, en especial del champagne, de los blancos de Borgoña o los generosos de Jerez, pero en realidad lo que más le gusta son aquellos productos sinceros y sin engaños.

David Rabasa

 

David Robledo

David Robledo es el sumiller del restaurante Santceloni de Madrid. Ha sido galardonado con el Premio al Mejor Sumiller del año 2014, premio que concede la Real Academia de la Gastronomía. Es el sumiller de Santceloni desde el año 2001 pero antes pasó por importantes restaurantes como Martín Berasategui, Zalacaín, Arzak o El Racó de Can Fabes. La bodega de Santceloni ha sido reconocida como una de las más elogiadas del mundo por WineSpectator's en sus Restaurant WineListAwards. Una bodega que cuenta con más de 1.200 referencias de vinos procedentes de todo el planeta. 

David Robledo

 

Guillermo Cruz

Guillermo Cruz fue sumiller de Mugaritz, zaragozano insaciable que no para de recibir reconocimientos, se formó en su ciudad natal estudiando el Grado Superior de Restauración, sala y cocina; Máster en Enología Técnica por la Universidad de Zaragoza y finalmente se tituló en sumellería en Madrid. Su currículum es extenso y no para de crecer; trabajó en elBulli Hotel, en Hacienda Benazuza y en el restaurante Vetula de Zaragoza entre otros. Ha aprendido con los mejores y dirigió hasta el pasado mes de diciembre la bodega de Mugaritz con aproximadamente 700 referencias. Guillermo es uno de los sumilleres más jóvenes de España y todavía le queda mucho camino por recorrer, por lo que él no olvida sus raíces y es consciente de que todos los días hay que seguir aprendiendo. 

Guillermo Cruz

 

Jose Antonio Navarrete

Jose Antonio es sumiller desde 2007 del restaurante Quique Dacosta, tres estrella Michelin. José Antonio ha pasado por restaurantes como el Rincón de Pepe, Santceloni, Casa Alfonso o el Racó de Can Fabes. Estudió en la Escuela de Hostelería de Girona y fue Presidente del Comité de Cata de la Asociación de Sumilleres de la Región de Murcia, su ciudad natal. Fue miembro del jurado de la final del Campeonato Nacional de Sumilleres en 2005. Y recibió el Premio al Mejor Sumiller en los Premios Nacionales de Gastronomía 2012 y obtuvo el Premio a la Mejor Carta de Vinos de la Provincia de Alicante.

Joise Antonio Navarrete

 

Juan Luis García 

Juan Luis, de origen murciano, trabajaba en su tierra hasta que se dejó seducir por la oferta de Nacho Manzano en Casa Marcial, dos estrellas Michelin en Arriondas (Asturias). Actualmente es responsable de las cartas de vino de los establecimientos que componen el grupo Manzano: Casa Marcial, La Salgar (una estrella Michelin), Gloria (en Gijón y Oviedo) y Catering Manzano. Su currículum es largo y los reconocimientos que ha ido obteniendo en los últimos años son una prueba de su profesionalidad. En 2007 ganó el premio a la Mejor Carta de Vinos de la Región de Murcia, en 2011 fue Campeón del Mundo de la 4º Copa Jerez y en el año 2017 recibió el I Premio Juli Soler de la Copa de Jerez

Juan Luis Garcia

 

María José Huertas 

María José Huertas es la sumiller del restaurante con dos estrellas Michelin La Terraza del Casino en Madrid. María lleva 18 años dirigiendo la carta de vinos de este elegante restaurante, que cuenta con 900 referencias cuidadosamente escogidas.

María tiene a sus espaldas una gran experiencia y cuanta con numerosos galardones y reconocimientos: Premio nacional de Gastronomía como sumiller 2003, Premio Metrópoli de El Mundo como sumiller del Año 2003, Premio al mejor sumiller de la Comunidad de Madrid 2004, Premio como mejor sumiller otorgado por la Academia Internacional de Gastronomía 2005 y Mejor trayectoria Sumiller-Sala durante la primera edición de los Premios JRE España ‘Gastronomía en femenino’ 2017.

Mónica Fernández 

Mónica Fernández es la sumiller del restaurante 99 Sushi Bar en Madrid, así como miembro del Comité de Cata de la Guía de Vinos Gourmet. Tiene don de gentes, no hay duda, por eso en la Sala es donde más cómoda se encuentra. En el año 2005 se unió al Grupo Bambú con la inauguración del primero de sus restaurantes, 19 Sushi Bar. Desde entonces dirige cinco servicios del Grupo Bambú, todos ellos con productos japoneses, y entre sus funciones, se encarga de formar y supervisar los equipos de sala, diseñar las catas y ejercer como sumiller. Durante su trayectoria profesional ha cosechado premios como: Premio a la ‘Excelencia Turística de Madrid’ como mejor directora de sala del año 2009, Premio Nacional de Gastronomía ‘Mejor Director de Sala’ en 2016 y Mejor sumiller del Mundo por la Academia Internacional de Gastronomía 2017.

Monica Fernandez

¡Ahora ya podéis votar a los nominados al Mejor Sumiller del año 2018 de los Premios Verema! Esperamos que os ayude en vuestras votaciones. ¡Suerte a todos ellos!

Votar Premios Verema 2018

 #PremiosVerema

  1. #1

    Juanjosantos

    Por lo que he podido saber (desde finales de diciembre), Guillermo Cruz ya no trabaja como sumiller en Mugaritz.

    Parece ser que fue despedido.

    La noticia ha saltado ahora a los medios, pero en la trastienda de twitter, se viene comentando desde hace semanas y yo lo sé, de fuentes solventes, concretamente desde finales del año pasado.

    No he puesto nada antes por prudencia pero creo que, con el tiempo que ha transcurrido, el ocultarlo más no tiene ningún sentido (y menos, que ganara en estas circunstancias no estando en el restaurante en el que se supone que estaba).

    En cualquier caso, la Cadena SER ya se adelantó a esto que digo ayer:

    https://cadenaser.com/ser/2019/01/23/gastro/1548248892_976378.html

  2. #2

    Miryam777

    en respuesta a Juanjosantos
    Ver mensaje de Juanjosantos

    Independientemente que trabaje o no en el restaurante, la nominación es al mejor sumiller, por su carrera, méritos propios..... digo yo! Saludos

  3. #3

    Juanjosantos

    en respuesta a Miryam777
    Ver mensaje de Miryam777

    Pues entonces, EMHO, habría que actualizar la información y ponerle a él sin vinculación alguna ya con el restaurante citado. Vería esperpéntico anunciarlo como ganador por un restaurante con el que, no es que no trabaje ya, sino que encima está enfrentado en los Tribunales.

    Saludos

  4. #4

    Obiwan Ferran

    en respuesta a Juanjosantos
    Ver mensaje de Juanjosantos

    Pues de momento no se actualiza nada.... 🤨

  5. #5

    Josep_Gallego

    en respuesta a Juanjosantos
    Ver mensaje de Juanjosantos

    Algo se ha modificado ya. Saludos!


Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar