Noticias del Vino

El cineasta José Luis López Linares en busca del Misterio del Palo Cortado

Un thriller enológico

José Luis Lopez Linares, ganador de 2 premios Goya como director, en colaboración con el gran pintor y escritor Antonio Saura en la producción, se ha embarcado en un documental de creación que nos mostrará el mundo de Jerez, con uno de sus mayores expontentes: 

El Palo Cortado

El film mostrará el debate surgido en torno al secreto de un vino que para algunos es fruto de un error, para otros un arte irrepetible.

Grandes personalidades del mundo del Jerez se reunieron ante las cámaras el pasado fin de semana en el magnífico entorno de Bodegas Tradición para desvelar los misterios y secretos del gran tesoro del mapa vinícola español. Se trata del arranque de un documental que mostrará Jerez, su tierra y sus gentes como no se han visto nunca hasta ahora. 

Jose_Luis_Lopez_Linares_el_misterio_del_palo_cortado_1

Josep “Pitu” Roca (El Celler de Can Roca), María José Huertas (La Terraza del Casino), Antonio Flores (Gonzalez Byass), Eduardo Ojeda (Valdespino), José María Quirós (Tradición), Jan Petersen (Bodegas Rey Fernando de Castilla), Jesús Barquín (Equipo Navazos), Adela Córdoba (Pérez Barquero) y los expertos Álvaro Girón, Juan Manuel Bellver, Paz Ivison, Alberto Fernández Bombín y Alberto Luchini, entre otros, han debatido sobre el pasado, el presente y el futuro de un vino único en el mundo. 

El proyecto que ahora echa a andar se completará a lo largo de los próximos meses en un rodaje que diseccionará el Marco de Jerez y que viajará por ciudades como Londres, París o Nueva York.

En opinión del propio director:

Esta película es un tributo al placer por unos devotos de la felicidad. Nuestro propósito es defender la opinión, atribuida a Platón, de que nada más excelente o valioso que el vino fue nunca ofrecido por los dioses al hombre’. Un vino bebido a la hora precisa, en el lugar apropiado y con la compañía adecuada abre un sendero de meditación y un espacio de paz. Porque el vino no es sólo un objeto de placer, también es un objeto de conocimiento. Y el placer depende del conocimiento. El vino de Jerez es como el destilado de un lugar, de un tiempo, de una cultura.

Seguiremos informando...

Documental_el_misterio_del_palo_cortado

  1. #1

    Jjdomingo

    Documental no sólo acabado sino que además se ha estrenado en el festival de Berlín:
    http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/noticia.html?vi_seccion=2&vs_fecha=201502&vs_noticia=1423681565
    Esperemos que contribuya a descubrir a un gran desconocido y sin que suban los precios a una mayor difusión de estos vinos

  2. #2

    Elisa Llorca

    en respuesta a Jjdomingo
    Ver mensaje de Jjdomingo

    Me gustaría verlo, he encontrado algún enlace pero tengo problemas para la reproducción. ¿Sabes como puedo conseguirlo?

  3. #3

    Jjdomingo

    en respuesta a Elisa Llorca
    Ver mensaje de Elisa Llorca

    No. A mí me han dejado el DVD.
    Lo siento. Quizás alguien te pueda informar mejor.


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar