Noticias del Vino

Premios Nacionales de Gastronomía 2011

 

La Real Academia de Gastronomía publica los nombres de los nominados a sus Premios Nacionales de Gastronomía

 

La elección de los premiados por parte del jurado tendrá lugar en las horas previas a la cena de gala de entrega de los premios, que se celebrará en el mes de noviembre

La Real Academia de Gastronomía, constituida como Corporación de Derecho Público en 2010, ha publicado los nombres de los nominados a los Premios Nacionales de Gastronomía.

Se han escogido tres nominados en cada categoría. El jurado, compuesto por las juntas directivas de la Real Academia de Gastronomía y de la Cofradía de la Buena Mesa, se reunirá horas antes de la cena de gala para decidir quiénes serán los ganadores.

Los premios, que a partir de este año concede únicamente la Real Academia de Gastronomía, se entregarán el próximo mes de noviembre.

A continuación, la lista de los preseleccionados:

 

Para el Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe o Director de Cocina:

Jordi Cruz,de Abac (Barcelona)
Ángel León, de Aponiente (Puerto de Santa María-Cádiz)
Francis Paniego, de Echaurren (Ezcaray-La Rioja)

 

En la categoría Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Director de Sala:

Javier Andrés, de La Sucursal (Valencia)
Jorge Dávila, de Piñera (Madrid)
Joan Juncà, de Ca l’Enric (La Vall de Bianya-Gerona)

 

Para el Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Sumiller:

César Cánovas, de Monvínic (Barcelona)
José Antonio Navarrete, de Quique Dacosta Restaurante (Denia-Alicante)
Gema Vela, del Hotel Ritz (Madrid)

 

En el Premio Nacional de Gastronomía a la Mejor Labor Periodística:

Javier Antoja, de Apicius
Luis Gutiérrez Santo Domingo,de www.elmundovino.com
Mikel López Iturriaga, de El Comidista

 

Para el Premio Nacional de Gastronomía a la Mejor Publicación

Espacio en Internet:

www.elmundovino.com
www.gastronostrum.com
www.observaciongastronomica2.wordpress.com

 

Publicación periódica:

Apicius Cuaderno de Gastronomía
La Luna de Metrópoli, diario El Mundo
La Semana Vitivinícola

 

Libro:

Gastronomía Precolombina, de Pedro Plasencia
Modernist Cuisine, de Nathan Myhrvol
¿Verdad? ¿Mentira? La respuesta a los mitos más frecuentes de la alimentación, de Ismael Díaz Yubero y José Luis Murcia

En el caso del Premio Nacional de Gastronomía Especial, eljurado ha resuelto concederlo (por unanimidad y sin nominaciones previas) a las Oficinas Españolas de Turismo en el Extranjero.   

La Real Academia de Gastronomía recuerda que los nuevos premios no podrán recaer en personas o entidades que ya estén en posesión de algún Premio Nacional de Gastronomía.

No obstante, los nominados que no resulten premiados podrán aspirar de nuevo a los Premios Nacionales de Gastronomía en años sucesivos. 

  1. #1

    Jose Contreras

    Muchas felicidades a todos los nominados, todos ellos, entiendo, merecidos. No obstante, no puedo dejar de felicitar muy especialmente a mi buen amigo Javier Andrés del Rte. La Sucursal. Suerte en la deliberación final.

  2. #5

    Jose Contreras

    en respuesta a JuanchoAsenjo
    Ver mensaje de JuanchoAsenjo

    Muchas gracias por el piropo, Don Juancho. Esa educación se la debo a mis padres, gente humilde pero de bien, que me enseñaron a respetar a los demás, hagan lo que hagan y digan lo que digan, por más justa o injusta que me parezca su opinión.

    Un fuerte abrazo

  3. #6

    Winer

    Me llegó esta información por mail de los Premios Nacionales de Gastronomía y no me lo podía creer. Iba a abrir un hilo en el foro pero he visto este post y solo puedo decir que NO LO ENTIENDO.

    Llevo poco tiempo por aquí pero he aprendido mucho en esta web y ya le tengo cierto cariño. No entiendo como Verema no está nominada a estos premios, pero es que aun entiendo menos quien está nominado en su lugar. Máxime cuando creo que es la primera vez que aparece un Premio Nacional a los medios online.

    *elmundovino.com. Obviamente es una web decana, al igual que Verema, en la comunición online en España pero es una web en la que exclusivamente se habla de vino. Evidentemente el vino es una parte muy importante de la gastronomía, pero Verema tiene, además, un foro de gastronomía, una sección de restaurantes comentados por usuarios que no se puede comparar con ninguna otra web, comentarios de destilados, blogs que hablan de gastronomía, de recetas, de restaurantes, etc. Vamos que las comparaciones son odiosas pero si hubiera que ponerlas en una balanza, Verema y Elmundovino, como mínimo, deberían pesar lo mismo, una por la amplitud de temas que trata del mundo gastronómico y la otra por su trayectoria periodística de gran calidad en la comunicación del vino.

    *gastronostrum. Veo sus contenidos y no están mal pero miro su Copyright y pone que está en el mercado desde 2012 o sea, unos siete meses. ¡Buena trayectoria para elegirlos como Premio Nacional de Gastronomía del año 2011, cuando ni siquiera existían en su versión online!

    *observaciongastronomica2. Es un blog que no está nada mal, pero comparándolos con otros blogs con mucha más trayectoria como 7 Caníbales o Directo al Paladar, me temo que no hay color. Si observamos el posicionamiento en cualquier lista de rankings de webs, es alucionante que ésta sea una de las candidatas por delante de otras muchas.

    De hecho, viendo las posiciones de estas webs en un ranking como Alexa comparadas con Verema, en España, nos salen estos datos a fecha de hoy:

    Verema.com: Posición 648
    gastronostrum: posición 117.148
    observaciongastronomica2: posición 45.059

    La de Elmundovino no cuenta ya que sale el ranking del periódico Elmundo en su conjunto

    Vamos, que no es por crear ningún mal rollo con nadie pero, sinceramente, no lo entiendo...

  4. #7

    ramico

    en respuesta a Winer
    Ver mensaje de Winer

    Pues habrá que preguntarles de donde sacan o en que basan sus criterios de seleccion.

    Por que si es cuestion de lo que digan cuatro amiguetes de estomagos agradecidos, como decia aquel, pues ya sabemos con quien estamos hablando.

    Y ahora como salga la Comunitry Manager de turno explicandonos el sexo de los angeles, apaga y vamonos.

Herramientas del blog


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar