Aventuras Albertina

Mariano al Natural "Uva y nada más"

"Tienes una vez al año la oportunidad de aprender algo"

En La Portera, una aldea requenense rodeada de montañas y bosque, allí hemos quedado con Mariano Taberner. Nos quiere enseñar sus nuevas instalaciones y su nuevo proyecto de enoturismo. 

Mariano Taberner

Convertido ya en el referente de los Vinos Naturales, nos hace un recorrido tranquilo, enseñando sus plantas, su rincón donde ha plantado fresas, su huerto ecológico, para al final llegar a su nueva sala de elaboración.

botellasLevaduras

Copas

Desde que adquirió esta Bodega Cueva en 2006, Mariano ha superado todos los obstáculos que uno encuentra cuando se quiere ser diferente y remar a contracorriente. En el 2012 ya tenía 10 referencias en un mercado internacional que buscaba la originalidad y lo autóctono. Mariano supo encajar sus vinos de producción ecológica y variedades autóctonas, como sus dulces con burbujas, sus licores de jenjibre, o los espumosos de Tardana y Macabeo etc... Fue Mariano el primer elaborador de Vinos Orange en la zona de Requena cuando ésta todavía se despertaba con vinos de corte estandarizado.

Mientras nos explica sobre vinos oxidativos, sobre las diferencias entre métodos Ancestral y Champenoise, entre otros muchos temas, como la agricultura biodinámica, o su creciente interés por los productos fermentados, se pone a degollar una botella de su cerveza elaborada con uva Tardana. Adiós a mi camisa blanca de lino.

Espumasbotella

Espuma

Bodega Cueva abre sus puertas para que los aficionados a este tipo de elaboraciones puedan disfrutar de primera mano con un recorrido guiado. Me cuenta sobre las visitas que tiene preparadas y que sin duda van a ser únicas en la zona. ¡Sorpresa!

Más información :

[email protected] - Calle Mayor, 2 46357 La Portera (Valencia)

 

 

  1. #1

    Josep_Gallego

    Grande Mariano, diferente y siempre sorprendente. Gracias!


Mi fotografía forma parte de mi proyecto sobre la vida en España, sobre todo en el ámbito rural, con mucho vino, comida, objetos y sobre todo personas. www.albertinatorres.com
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar