Aventuras Albertina

La Sabaria fermosellana

Sabaria y Punto, 2017. 100% Bruñal. Bodega Pardal y Punto. DO Arribes.

Siempre es una alegría publicar sobre nuevos vinos que salen al mercado, sea de donde sean. Esta noticia me llega bastante porque - todo - en este vino se ha hecho con calma y corazón.

Botella de Sabaria y Punto

Diseño de Javier Garduño

Sabaria y Punto es un homenaje en mayúsculas. Homenaje en primer lugar a la variedad autóctona arribeña Bruñal con la que está elaborado. De edición limitada, este vino de crianza de 12 meses en barrica francesa que sale con 14.5%, tiene los aromas de zarzamora, de ciruela pasa, de olores que me llevan al paisaje de la comarca de Sayago.

Paisaje arribeño

Las tierras sayaguesas pertenecieron al mítico reino de Sabaria, y sus gentes lucharon por mantener esa identidad y patrimonio especial. Hasta hoy en día les diferencia, les hace únicos, quizás por su situación geográfica que les ha hecho permanecer un tanto aislados entre el Tormes y el Duero, y esos bancales vertiginosos.

Rio Duero y Viñedos de Bruñal

Del pueblo de las mil bodegas, Fermoselle, salen joyas en forma de vino, cada vez más reconocidos y premiados. Este es el caso de la pequeña bodega surgida de un sueño familiar desde donde se elabora este nuevo vino, hermano mayor de Salsipuedes.

Equipo de Pardal y Punto

Foto cortesía Roberto Vicente

Lejos de caer en el olvido, (es un destino que no pilla de paso!) la Comarca de Sayago necesita ser visitada, hay que ir, hay que impregnarse, en cualquier estación del año, hay que saborear su gastronomía, su cultura, sus tradiciones y su buena gente.

Sabaria y Punto pretende recopilar en una botella todo un homenaje a sus antepasados, con mimo por la recuperación de la uva Bruñal, por los viñedos, con un diseño en la etiqueta realmente exquisita, un proyecto sobre el pasado que dará mucho que hablar en el futuro.

 

Bodega Pardal y Punto

C/ Fontánicas, 50 - 49220 Fermoselle (Zamora)
600 527 117
[email protected]
Facebook: Bodega Pardal y Punto
Instagram: bodegapardalypunto


Mi fotografía forma parte de mi proyecto sobre la vida en España, sobre todo en el ámbito rural, con mucho vino, comida, objetos y sobre todo personas. www.albertinatorres.com
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar