Información de Guía Peñín

La Guía Peñín es una guía de vinos española, fundada por Jose Peñín, que tiene casi 25 años a sus espaldas y más de 500.000 ejemplares vendidos en sus 25 ediciones. La Guía Peñín está considerada como la guía de vinos españoles más completa del mundo.

La Guía Peñín ha mmostrado en sus publicaciones las catas de más de 10.200 vinos, la información completa de más de 2.000 bodegas y más de 2.500 vinos con cinco estrellas en relación calidad-precio. Todo esto convierte a la Guía Peñín en la herramienta ideal tanto para aficionados y como para profesionales.

La distribución de la Guía Peñín se realiza mediante venta online y mediante la adquisición en librerías.

La Consultoría Técnica de la Guía Peñín permite hacer valoraciones de un vino en todas sus fases: una valoración sensorial en las diferentes fases de la cata con respecto al tipo de elaboración realizada, una valoración de la relación calidad/precio y una valoración de la elaboración de cada producto por variedades. El equipo técnico de la Guía Peñín realiza además un estudio de la elaboración que se ejecuta en bodega y marca las diferentes mejoras que se pueden realizar para optimizar la elaboración con respecto a las nuevas técnicas y modelos enológicos, potenciando el vino por tramos de calidad y seleccionando los coupages más expresivos y equilibrados. Además se realizan catas comparativas con vinos competidores de su marca a fin de establecer un referente para el futuro trabajo de asesoría.

Los vinos de la DO Valencia baten un nuevo record con sus 53 sobresalientes en la Guia Peñín 2021

Los vinos de la DO Valencia han logrado un nuevo récord en las puntuaciones que otorga la prestigiosa Guía Peñín, en la que este año un total de 53 vinos han obtenido la calificación de Sobresaliente (90-94 puntos), en la edición 2021.

En esta nueva publicación los vinos mejor valorados con una calificación de 93 puntos son elCasa Bosca 2018 tinto, de Rafael Cambra y el blanco dulce Sofía Noble 2015, de la bodega De Moya.

Otros 7 vinos han logrado 92 puntos: Maduresa 2019 tinto y Maduresa 2018 tinto, ambos de Celler del Roure; Los Frailes Caliza 2018 tinto, de Casa Los Frailes; Jefe de La Tribu 2017 tinto, de Bodega El Angosto; Clos Cor Vi Cimera 2018 blanco, de Bodegas Clos Cor Vi; Carmen 2018 tinto, de La Comarcal y Paradigma 2014...

Vinos de Jerez, los más valorados de España

La Guía Peñín, sitúa a los Vinos de Jerez como los mejores de España si tenemos en cuenta la media de las puntuaciones obtenidas.

¡¡Somos tan relevantes como Parker o Peñín!!

Con la boca abierta me he quedado cuando he encontrado en el portal de venta de vino online Vivino que como valoración de los vinos que tienen incluyen la nota de Verema!

Con Amaya y Yolanda, el equipo de Spanish Wine Lover - en Salón Peñín

El equipo de Spanish Wine Lover, SWL, con su flamante reconocimiento como Mejor Plataforma Online en los IWC Merchant Awards, estuvieron el lunes en el Salón Peñín, trabajando....

I Salón del Cava Peñín. Madrid 1 Marzo 2017. Selección visual de espumosos -ad hoc-

Un buen cava, siempre apagará un incendio mejor que el extintor..... Es el primer salón de vinos espumosos que la guía peñín desarrolla en la capital, y supongo que el de muchos...


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar