Blog de Verema.com

Personajes del Vino al alcance de los foreros de Verema. Nueva sección en Verema.com

Conviértete en entrevistador de Verema

En Verema.com no dejamos de machacarnos las neuronas para que la llama del amor por el vino no decaiga. Asimismo tenemos meridianamente claro que los protagonistas de este espacio son y siempre serán los foreros.  

Uniendo ambos factores, ahora estamos encantados de proponeros una iniciativa que creemos que os va a gustar porque nos va a permitir a todos cumplir ese sueño de tener a nuestra disposición a ese personaje del vino que tantas preguntas nos gustaría hacer.

A partir del martes 29 de julio inauguramos una sección que llamaremos: Preguntas a Personajes del Vino

¿En qué consiste?

Durante una hora y media aproximadamente pondremos a disposición de los foreros de Verema vía el Foro de Vino, a un personaje destacado del apasionante mundo del vino que contestará a todas vuestras preguntas sin más filtro que el impuesto por la tecnología por un lado y por las únicas dos manos de las que dispone el entrevistado para contestar ;-)

¿A quién se entrevistará?

Buscamos a todos aquellos personajes que tengan algo importante que decir en relación con el vino. Pueden ser enólogos, críticos, periodistas, gurús, bodegueros, distribuidores...

Llevamos tiempo ya trabajando la idea y no vamos a dejar de esforzarnos en traeros a todo aquél del que se esté hablando, sea un valor ya reconocido o establecido, o sea un valor emergente, una estrella potencial.

Cómo funcionará

Un par de días o tres antes de la fecha de la entrevista, se abrirá un hilo en el Foro de Vino de Verema para que vayáis colgando vuestras primeras preguntas.

En el día y a la hora previstos se presentará al entrevistado en el Foro vía dicho hilo y se dará el pistoletazo de salida para la entrevista.

¿Y con quién nos estrenaremos?

Obviamente nos teníamos que estrenar con alguien grande ¿verdad? Pero también queríamos que de alguna manera tuviera relación con la estación en la que nos encontramos.

Para Verema.com es un placer anunciar que el primer personaje del vino que se pondrá a disposición de los foreros de Verema será el gran elaborador de vinos blancos en España que es:

Rafael Palacios

¿Hay alguien en el Foro que todavía no conozca a Rafael Palacios?

Decir que hay un antes y un después en la elaboración de vino blanco en España no es en este caso una frase hecha.

Empezando por el Plácet, vino que crea para la bodega familiar en Rioja Palacios Remondo a su vuelta de Australia donde espoleó su interés por elaborar grandes vinos blancos despertado tras sus estudios de enología en Burdeos, su inquietud lo lleva a Valdeorras y es aquí donde su carrera se convierte en fulgurante consiguiendo que la primera añada 2004 de su vino As Sortes fuera otorgada el "Premio al Vino Revelación" por la revista Sibaritas de la Guía Peñín, acreditación inédita a un vino blanco.

Ha repetido en sucesivas añadas y diferentes certámenes, premios al Mejor Vino Blanco de España y en el año 2010 obtuvo el premio al Mejor Vino Blanco elegido por los foreros de Verema.

Su última apuesta, su niño bonito, es el Sorte O Soro.

Vino con vocación de guarda y de producción limitadísima -sólo 2680 botellas- está llamado a las más altas cotas de reconocimiento nacional e internacional. Su primera añada comercializada, la 2011, ya ha conseguido colarse en la exclusiva lista de la prestigiosa crítica británica Jancis Robinson con una excelente puntuación de 18,5. 

Y no ha hecho más que comenzar...

Otros vinos de Rafael Palacios son:

Ya podéis dejar vuestras preguntas a Rafael Palacios aquí

¡Os esperamos!

Rafael Palacios cuida personalmente todo el proceso de elaboración

  1. #1

    pepecano

    ¡¡ Que nivelazo !! Conoci a Rafael Palacias en una cata del grupo de cata, es una persona muy cercana y muy cachondo, aprendimos mucho con el y además lo pasamos estupendo.
    Muy buena iniciativa !!

  2. #2

    Abreunvinito

    Hay que ver como curras en la web.
    Buena iniciativa diferente, didáctica, divertida, di, dinos más cosas de cuando va a ser.
    Saludos

  3. #3

    JaviValencia

    Enhorabuena a Verema por tan alucinante iniciativa. Una gran manera de acercarnos a estos monstruos del vino. Y menudo comienzo con Rafa y sus intrépidos blancos que seducen al más pintado. Habrá que estar atentos ;-)

  4. #4

    Mara Funes

    en respuesta a pepecano
    Ver mensaje de pepecano

    Yo le conocí el año pasado y es tremendo, excelente comunicador y muy apasionado. ¡Creo que vamos a pasar un gran rato!

  5. #5

    Mara Funes

    en respuesta a Abreunvinito
    Ver mensaje de Abreunvinito

    Es que esto es muy divertido Diego, no sabes cuánto disfruto :-)

    Será el martes 29 de julio, empezará a las 12:30 y se prolongará durante una hora más o menos. Se abrirá un hilo un par de días antes para que se vayan poniendo las preguntas y para resolver cualquier duda que pueda surgir.

  6. #6

    Mara Funes

    en respuesta a JaviValencia
    Ver mensaje de JaviValencia

    Ya verás lo majo que es Rafa, es un auténtico crack pero no se lo tiene nada creído, es super-accesible.

    Ya iremos dando más datos :-)

  7. #7

    Laura Dasí

    Me parece una propuesta muy innovadora y fresca a la vez, y es una manera de acercarnos a los personajes del vino que de otra manera no sería posible.

  8. #8

    Mara Funes

    en respuesta a Laura Dasí
    Ver mensaje de Laura Dasí

    Pues a poco que te guste el vino blanco Laura, con Rafa Palacios vas a flipar ¿los conoces?

  9. #9

    Laura Dasí

    en respuesta a Mara Funes
    Ver mensaje de Mara Funes

    Había oído hablar de él pero me parece una manera de empezar muy buena porque me estoy iniciando en los blancos y rosados :)

    El primer blanco que probé (nada de lujos) fue de las Bodegas Barbadillo, el Antonio Barbadillo Castillo de San Diego (no recuerdo el año) y desde entonces la curiosidad ha ido subiendo :)

  10. #10

    Mara Funes

    en respuesta a Laura Dasí
    Ver mensaje de Laura Dasí

    Olvídate de Castillos de San Diego y lánzate ya a la búsqueda y captura de un Louro (13€) o incluso un Bolo (8€) que es el más económico, ya verás como hay un antes y un después. Lo malo es que luego querrás un As Sortes...

  11. #11

    Laura Dasí

    en respuesta a Mara Funes
    Ver mensaje de Mara Funes

    Bueno fue mi primer vino blanco, le tengo cariño y se sigue consumiendo en mi familia, trae buenos recuerdos, creo que será difícil olvidarse ;)

    Pero si, hay que probar nuevos. Tengo un Bago Amarelo Albariño esperándome en la nevera que a su vez espera a que se cocine una paella de marisco para ser consumido... Ya os diré que tal.

  12. #12

    Elmesias

    en respuesta a Mara Funes
    Ver mensaje de Mara Funes

    A mi el Louro do Bolo me hizo amar la godello :)

  13. #14

    Tao Platón

    Tiene una pinta de ser una sección de propaganda y peloteo que tira para atrás. Para mi, claro.

  14. #15

    Ruben Adan

    en respuesta a Tao Platón
    Ver mensaje de Tao Platón

    Tendrá la forma que los foreros quieran darle, ya que ellos son los que hacen las preguntas.

    Está bien eso de juzgar algo sin esperar a ver cómo es.

  15. #16

    Tao Platón

    en respuesta a Ruben Adan
    Ver mensaje de Ruben Adan

    Hombre, me adapto al foro. A eso de hablar de todo sabiendo de poco ;).
    Si quieres digo que es maravilloso y genial y la hostia sin ver cómo es, que eso sí está permitido.

  16. #17

    Anubis7

    en respuesta a Tao Platón
    Ver mensaje de Tao Platón

    Eso que dices sobre que en este foro se habla de todo sabiendo de poco, yo no lo haría general y extensivo a todos los foreros. Aquí hay de todo, como en todas partes. Si la iniciativa no te gusta, pues es muy sencillo: no participes. Pero en cuanto a opinar si la iniciativa es genial o un peloteo, yo creo que se deberá esperar a que empiece para poder opinar. Saludos

  17. #18

    Tao Platón

    en respuesta a Anubis7
    Ver mensaje de Anubis7

    Pues tienes razón en todo o casi todo, la verdad. Si no me gusta no participo. Ahí está la respuesta de por qué un buen número de foreros han abandonado Verema en los últimos tiempos (me refiero a la parte del vino). Porque no les (nos) gusta. A mi cierta deriva en los contenidos no me gusta. Y lo expreso así hasta que me canse y me pire a otro sitio. Porque mientras participe podré decir lo que pienso igual que lo hace el resto, ¿no?.

  18. #19

    Cachina

    Habrá que dar rienda suelta a la curiosidad. Coincidí con Rafael en el último Salón de la Guía Peñin y sin conocerme de nada me trató maravillosamente dándome a probar todos los vinos, incluidos el Sorte O Soro, del cual me ofreció repetir y fue muy didáctico, cortes y amable.

  19. #20

    Mara Funes

    en respuesta a Cachina
    Ver mensaje de Cachina

    Yo lo conocí personalmente hace algo más de un año en una cata de Lavinia y corroboro palabra por palabra lo que dices: instructivo, cercano, accesible y nada clasista.


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar