As Sortes 2004

Vino As Sortes 2004

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,3
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Bodegas Rafael Palacios
D.O./Zona: D.O. Valdeorras
País: España
Tipo de vino: Blanco
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: 100% Godello
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: 100% Godello

14 Opiniones de As Sortes

Cinco años más tarde el vino aparece con un vestido amarillo brillante con destellos dorados. La nariz es intensa, con una expresión frutal algo parca y una arrolladora mineralidad. En boca ataca intenso, presenta notable acidez, ciertas sensaciones grasas, un ligero toque vegetal, cierta mineralidad y notable longitud. Está vivo... muy vivo.... y tiene un perfil que en cierto momentos me recordó a una chenin blanc del Loira...

Como catarata de color amarillo intenso va bien. Por lo demás, las de Iguazú llevan más ímpetu. Igual lo pillé ya en su fase más calmada. Agradable para un baño tranquilo.

Vuelvo a vérmelas con este blanco y poco ha cambiado. En plena forma. Tal vez, y sin tal vez, con la madera más integrada. Aún con cuerda. Me gusta sobre todo su profundidad y frescura. Me gusta que no se corte en ofrecer personalidad por sus cuatro costados. En fin, que me gusta.

De nuevo la oportunidad de disfrutar este vino, o mejor, este gran vino. Las sensaciones obtenidas en esta ocasión son muy superiores, mostrandose el vino de una intensidad, elegancia y persistencia enormes. En boca es graso, sedoso, envolvente equilibrado, larguísimo. Creo que en su mejor momento.

A la altura de su reputación como uno de los blancos más personales e interesantes de la península. Nariz al principio atolondrada por su paso por madera que con la aireación se expresa con complejidad y elegancia abandonando para los restos los aromas de roble. Flores blancas, heno, lavanda, piedra de río, peras y manzanas muy maduras, menbrillo. En todo momento se muestra fresca y compleja, sin excesos ni pesadez. En boca entrada grasa, voluminosa sin perder esa elegancia que parece envolver todo el conjunto. Otra vez su mineralidad dejando su huella, (¿será verdad que por aquí sí hay terruño?), muy fresco, excelente acidez, digestivo, largo, con una persistencia poco habitual para un blanco español. Junto al Selección de añada de Señorans me ha parecido el mejor blanco gallego probado hasta la fecha. Creo que aún le queda margen para evolucionar a mejor con su estancia en botella. Espero poder disfrutarlo con las otras dos botellas que me quedan. Dicen (críticos, guías...) que el 2005 es mejor. Este proyecto promete...

Aromas oxidativos en naríz y de evolución. Algo de membrillo y fruta madura de fondo, pero todo muy evolucionado.
En boca está caído y se le nota de nuevo evolucionado.
Una pena porque lo había guardado con cariño y me ha defraudado. Un fiasco...no se a quien engañaré con las botellas que me quedan...

Amarillo con tonos más dorados que verdes. aroma complejo, de varios estratos. al principio la madera es demasiado evidente pero es un vino que necesita tiempo en copa. los tostados entonces se hacen más elegantes y aparece el albaricoque de una soberbia godello con notas citricas que refrescan la crianza. en boca es amplio y sedoso, con un toque amargo y de recorrido largo. en este ultimo año se ha movido algo pero le falta uno o dos años para acabarse de pulir.

Sin duda uno de los vinos esperados en la revolución de los blancos españoles. Nariz discreta, pero con caracter. Maderas finas, frutas de hueso, especies y un toque cremoso. Boca amplia, con alguna traza de madera no muy integrada. Catado con el Valdesil 04, me gusto un poco mas este ultimo.

Amarillo suave con reflejos verdosos.
Nariz potente y compleja donde destacan potentes sensaciones minerales junto con notas de pera limonera y toques cítricos -lima, pomelo- y unos discretos y elegantes tostados.
Boca intensa, sabrosa, grasa, con abundante materia y de mucha calidad. Excelente acidez que refresca, pone en relieve el vino y catapulta hasta el infinito las sensaciones minerales que vuelven a la boca. Buen recorrido con agradable amargor final. Persistencia larga, limpia y mineral. Con futuro todavía.

Dorado brillante. Nariz de buena intensidad, tiene mucho volumen, con una atractiva mineralidad, suaves recuerdos a levaduras, toques cítricos, suaves recuerdos herbáceos, algunos tostados y un fondo de flores blancas. En boca es untuoso, bien ensamblado, excelente acidesz, buen recorrido y excelente su desarrollo. Gana con la aireación (sobre todo en expresividad en nariz). PVP aprox. 21€

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar