Rafael Palacios As Sortes 2010
Vino Rafael Palacios As Sortes 2010
premio_verema
Nominado a mejor Vino blanco 2013
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Blanco
Graduación (vol):
14,00%
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 20 a 29,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
9.12
/
96
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
7,3
Opiniones de Rafael Palacios As Sortes
OPINIONES
7

Porque es una maravilla... Y sirvió de acompañante para una cena tranquila con la mujer (ya que el nene estaba roque!!!!)

Le tenía muchas ganotas (como a bastantes vinos que tengo guardaditos) sobre todo porque me imaginaba que le iba a gustar a mi mujer. Y vaya si le gustó. Disfrutamos los dos muchísimo.

En copa aparecía con un precioso amarillo con destellos dorados, limpio, brillante, con lágrima gruesa, aunque escasa.

Ya cuando coges la cope para mirar bien el color, te asaltan unos ricos aromas, que con temperatura gana mucho. Fruta blanca, mineralidad, cítricos, hierba recién cortada, vuelta a la mineralidad, mantequilla, ligeros tostados, especias, flores... Una nariz compleja, rica y que creo que hubiera ganado más con un rato más de oxigenación.

Al atacar en boca, lo primero que notas es una gran cremosidad y acidez envidiable, frescura… Esa fruta blanca y de hueso mineralidad, notas de mantequilla, amargor, flores, redondez, potencia, disfrute... Hace que con una copa de este vino, buena compañía y una entretenida conversación te pase el tiempo volando.

Sencillamente genial este vino, y tiene cuerda para muuuuucho rato.

Probe el del 2011, fantástico, y este del 2010, puede ser porque lleva más tiempo en botella está en su punto. Es un gran godello de color amarillo dorado suave. En nariz aromas a especias, tostados y notas minerales, un aroma cautivador. En boca es fresco, redondo, buena acidez, mineral y largo. Un gran Godello para disfrutar.

Amarillo dorado, color muy bonito, limpio y brillante.
Intensidad aromática media-alta, armonioso, largo, muy expresivo. Fruta blanca (manzana), herbáceo y con tostados integrados, especiado. Excelente.
En boca se muestra largo, cremoso, intenso, aterciopelado, muy equilibrado, excelente acidez, trago largo y gustoso.

Excelente godello, de lo mejor por no decir el mejor.

Precio 28 €.

Color oro de ribete dorado. Limpio y brillante.

En nariz intensidad notable, mantequillas, manzana ácida y mineralidad. Posteriormente recuerdos a madera.

En boca untuoso, muy glicérico, redondo y con madera muy bien integrada. Acidez trabajada con mimo. Estructura equilibrada. Paso largo con recuerdo.

Un global espectacular, máxima expresión del Godello con crianza, que lo convierte en un blanco con la suficiente estructura que deja variadas opciones de maridaje.

Visual_ Amarilo dorado con ribete dorado algo más intenso. Limpio y brillante. Lágrima escasa, gruesa y de caída lenta.

Nariz_ Buena intensidad. La nariz se muestra en este momento principalmente floral con un buen componente vegetal con recuerdos de hinojo y anís, los tostados muy bien integrados y en un discreto plano, surge la fruta manzana sobre todo sobre un fondo mineral, notas de piedra, bastante patentes.

Boca_ Uen volumen en la entrad y en el paso de boca,. se muestra fresco, glicérico, con un buen voluimen y una buena acidez que le da profundidda. Bastante largo con recuerdos tostados y notas vegetales.

Abertura en Nochebuena de este vinazo presagiando que el vino no estaría en su mejor momento y aso fue.De un color amarillo de buena intensidad.La nariz rica de fruta de hueso no muy madura y cítricos,alguna nota cremosa,florales,tiza,con complejidad.En boca es de una plenitud y presencia pasmosa con una acidez muy rica que lo inunda todo,bastantes cítricos,alguna nota cremosa,salinos y dejando un amargor muy rico.Un vino que hay que dejarle un par de añitos a mas ya que con esa materia promete mucho y bueno.

Rafa Palacios ha logrado situar a sus As Sortes entre los grandes blancos nacionales.... en la espectacular cata vertical de la que pudimos disfrutar en el Encuentro Verema vimos, además, que sus vinos son vinos de largo recorrido y que desarrollan con el paso del tiempo una increíble complejidad... Ahora mismo este 2010 es toda vía un tierno infante, que ofrece una nariz intensa y amplia, con toques de fruta blanca,a sensaciones florales y toques de vainilla sobre un fondo de corte mineral. La boca es fresca, el paso cremoso, y muestra notable profundidad. Excelente amargos, muy buena acidez y una estructura sólida pero ligera, completan un conjunto muy bien armado... y que seguramente irá a más con su paso por botella.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar