As Sortes 2012

Vino As Sortes 2012

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,1
Calidad-precio:
10,0

Bodega: Bodegas Rafael Palacios
D.O./Zona: D.O. Valdeorras
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: Godello.
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Fermentado en barricas de 500 litros de roble francés y posterior crianza con sus lías durante 6 meses.

Varietales: Godello.

4 Opiniones de As Sortes

Amarillo pajizo con ribetes verdosos .

Intensidad media, equilibrio fruta-madera, lima verde, tostado y panaderia fina, flores al mover.

Boca profunda con acidez, volumen y untuosodad, muy largo y hecho para disfrutar.

Rafael palacios nos presenta. Bodegas Rafael Palacios. As Sortes 2012.

Un blanco de enorme dimensiones, que le otorga sentido a la palabra EMOCIÓN. Procedente de un viñedo único, suelos con un ph bajísimo, godello que fue protagonista del punto de mira de Rafael en 1997, y que constató en su añada 02 y 03, debido a que el amo absoluto de estas viñas era la climatología. A un 2002 hiper frío, le sucedió un 2003 de enorme calidez, un cambio brutal que atrapó para siempre la viticultura y enología de Don Rafael.

Un vino que nace con el nombre que le otorgaban los primeros viticultores cuando sorteaban las parcelas a vendimiar (asortes), dispuesto a una altitud inusual en la zona de 800 metros sobre el nivel del mar. Un viñedo que respira fragancia, frescura y un férreo carácter atlántico, así se presenta As Sortes.

La experiencia en la elaboración le llevan afirmar que los grandes vinos se elaboran a partir de 25 años hacia adelante, porque deben afianzarse, hasta que la masa reticular no se hace mayor respecto a la masa aérea vegetal.

2012 una añada seca desde mayo hasta la vendimia, un vino plena expresión de salinidad, rezuma carácter granítico. Un vino eternamente joven, donde la oxidación será larga y tardía, augurando una evolución a lo largo de 10 a 15 años. Conociendo todas las añadas, destaco la integración de la fruta y el suelo, por norma mineralidades de esta índole suelen dejar en un segundo plano la fruta, en esta ocasión nos encontramos con una fusión absoluta, aromas llenos de fruta, llenos de madurez se alían con la salinidad y la acidez de este tipo de suelos y altitud. Su textura untuosa juega con su presencia seca y su longitud sostenida a lo largo de minutos y minutos en nuestra boca. Un vino de época procedente de 3.9 hectáreas.

Catado en la cata 7 vinos 7 bodegas 7 creadores 7 zonas 7 variedades ☛ http://bit.ly/1vCaja9

  • La quinta esencia de Valdeorras. Godello para soñar despierto.

De color amarillo brillante con ribete pálido y aspecto brillante.
En nariz predominan deliciosas notas de melocotón maduro sobre tonos moderados de albaricoque y pomelo, flores de jazmín y crema de limón, acompañados de finas notas de madera de cedro, laurel y vainilla suave, todo muy redondeado en un conjunto fresco y evocador, con un leve fondo de pizarra fresca.
En boca es directo, algo graso y con un paso de boca delicado pero amplio, de carácter atlántico muy marcado, mineral, con una frutosidad fina y sabrosa y acidez deliciosamente fresca. Aparecen notas cremosas de su estancia en lías, asi como gratas pinceladas de cítricos escarchados y un final de boca sedoso, largo y de excelente postgusto.

Fragante y fresco, floral, hay fruta blanca y pulpa de cítricos. Madera fina e integrada, no tapa, incluso potencia a la fruta. Gratas y finas notas de ahumados, resina, lías, aventura una futura complejidad.

En la boca es la fruta quien sale al encuentro, unida a una rica golosidad y a una acidez viva y jugosa. Te envuelven las notas ahumadas, la miel, tacto cremoso de natas y de mantequilla, es envolvente, largo, poderoso, todo ello tramado con elegancia. Cuanta vida tiene este vino por delante.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar