Noticias del Vino

Vinos de Jerez, los más valorados de España

          

Vinos de Jerez comienzan 2019 liderando, una vez más, el ranking de Denominaciones de Origen de la Guía Peñín, puesto en el que se mantiene desde hace años. En esta última edición, en la que se han catado 250 vinos Jerez, 200 de ellos han conseguido una valoración que supera los 90 puntos, teniendo como resultado una puntuación media para la Denominación de Origen de 92.08 puntos. Unos resultados totalmente excepcionales ya que, “una D.O. en la que más del 80 % de los vinos obtienen más de 90 puntos no se da ni se ha dado nunca en ninguna otra región”, asegura Carlos González, director de la Guía Peñín.

Siendo la Denominación de Origen más antigua del país, es también considerada la más completa: “es la que aúna los vinos con más diversidad, con más singularidad y con más calidad. Jerez no sólo es complejidad -porque tienen muchas tipologías- y singularidad - porque son vinos únicos en el mundo-, sino que además está unido a una elevadísima calidad. No existe región en el mundo que tenga esas tres variables”. 

Su reconocimiento internacional se mantiene con el paso de los años gracias a una continua y trabajada evolución ofreciendo desde las referencias más clásicas a las más innovadoras, “provocando todo un revival del Jerez”. Algo de lo que se ha aprovechado la gastronomía nacional que, viviendo su mayor auge, no ha querido perderse sabores tan auténticos y premiados por los grandes sumilleres de este país. 

La sede del Consejo Regulador de Vinos de Jerez y Manzanilla acogerá los días 15 y 16 de enero las primeras catas con las que se iniciará la elaboración de la Guía Peñín 2020, donde se evaluarán más de 200 muestras de las Denominaciones de Origen “Jerez-Xérès-Sherry” y “Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda”. En los días posteriores a la degustación se conocerán ya vía online las nuevas puntuaciones que merecen estos vinos. 

Consejo regulador de las denominaciones de origen "Jerez-Xérès-Sherry" y "Manzanilla-SanLúcar de Barrameda".

El Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen “Jerez-Xérès-Sherry”, “Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda” tutela estas denominaciones andaluzas que aglutinan a 1.750 viticultores y unas cien bodegas situadas en el llamado “Marco de Jerez”, en la provincia de Cádiz. Se trata de vinos de una extraordinaria variedad y un carácter genuino, con una larguísima tradición exportadora y con marcas que representan auténticos iconos españoles en todo el mundo.

  1. #1

    jacomur

    Es la D.O. que produce los vinos de más calidad de España. Otra cosa es que el sencillo público los sepa apreciar. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

  2. #3

    jacomur

    en respuesta a Polidori
    Ver mensaje de Polidori

    Por mis conocimientos en el mundo del vino no tengo ninguna duda de poder definirlo y definirme así. Saludos desde la Verde y Fresca Cantabria.

  3. #4

    Polidori

    en respuesta a jacomur
    Ver mensaje de jacomur

    La singularidad y la calidad de esos vinos los hacen únicos en el mundo, que pena que las modas, la tintofilia y otros factores los tengan relegados en un lugar que no merecen, saludos compañero.

  4. #5

    Josep_Gallego

    Totalmente de acuerdo con vuestras opiniones, grandes vinos que a veces no ocupan el lugar que les corresponde pero a los grandes aficionados nos encantan. Saludos!

  5. #6

    Jorditec

    Actualmente, suponen el 90% de mis compras vinícolas, el 95% en consumo y me tengo que abrir otras cosas por que hay que vaciar bodega... Podría pasar sólo con ellos.

  6. #9

    Josep_Gallego

    en respuesta a Jorditec
    Ver mensaje de Jorditec

    No me tientes... En cuanto vea hueco lo hablamos en serio. Un abrazo!

  7. #10

    José Gabaldón

    en respuesta a Jorditec
    Ver mensaje de Jorditec

    Yo he visto un palé en tu casa... Con eso lo digo todo, jejejejejej.
    Un saludo.

  8. #11

    Jorditec

    en respuesta a José Gabaldón
    Ver mensaje de José Gabaldón

    Pues de Jerez y sin ser coña, sabes que han llegado tres palets.

Herramientas del blog


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar