Thalarn 2008

Vino Thalarn 2008

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
8,9
Calidad-precio:
7,9

Bodega: Castell d'Encus
D.O./Zona: D.O. Costers del Segre
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: 100% Syrah de viñedos plantados a 900 metros de altura
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Fermentado tanto en depósitos de acero inoxidable como en tanques de madera y cubas de piedra obteniendo de esta manera aromas característicos de climas fríos.

Varietales: 100% Syrah de viñedos plantados a 900 metros de altura

9 Opiniones de Thalarn

No hay duda, este vino continua mejorando lo ya de por si extraordinario desde su lanzamiento. Vemos como su maduración es ascendente en el Magnum que pudimos degustar.

Color picota oscuro, capa alta.

Nariz: profundamene envolvente con inicios florales de violetas, dando paso a una fruta madura y negra del bosque como las grosellas, arándanos, moras. Se pueden entreveer unos tostados y cacaos muy elegantes y finos, y de gran intensidad la paleta de especias con una pimienta negra, clavo y cardomomo de elevado grado. Balsámico y cierta frescor por unos indicios de hierbas de monte como el romero, eucaliptus,...

Boca: Sedoso, entrada, aterciopelada y fresca, caramelo de puromoro por su intensidad de frutas del bosque maduras, qwe agradable pimienta, torrefactos como la moka, envolviendo el paladar. Intenso en sabores, penetrante y persistente. Largo muy largo, con inusitada frescura.

Excelente!!! Tenemos que hacer llegar unas botellas para saber como evoluciona con el paso del tiempo frente a los grandes shiraz del ródano.

Vista: picota de capa alta y lágrima lenta.
Nariz: fruta roja y negra muy madura, especiado (pimienta) y torrefactos
Boca: excelente entrada en boca con mucha fruta, notas lácteas, taninos pulidos. Bastante largo.

Esta para beber a cajas

Buena forma de empezar con esta primera añada de Castell D`Encus. Es una syrah fresca y atractiva, con muy buena expresión frutal, aún es un bebé en pañales pues se muestra muy láctico, hay mucha leche fresca, yogurt de frutas del bosque, especiados como café y regaliz, un toque floral y cierta mineralidad. En boca el ataque fresco y muy afrutado, con una buena acidez de altitud, especiado, redondo y con buen recorrido. Será interesante ver cómo evoluciona el vino. Poco pudo hacer ante un Cornas Chaillot de Thierry Allemand 1999 y un Cote Rotie 2002.

Recomedado especialmente...desconocido e ilusionante.
Me transmite elegancia al ver su color limpio de fruta roja madura.
Paso sedoso con cierta untuosidad, buen ataque con sensación final y retrogusto amargo de regaliz.
Potente olfatívamente, con predominio de la fruta salvaje.
Catado y maridado con una extraordinaria lasaña de verduras con la que el vinazo no ha podido competir.
Sin duda sin tan sensacional manjar este fantástico syrah hubiera brillado con luz propia, pero demasiadas luces deslumbraban su esplendor. Repetiremos!

Está optimo para consumo y sino fuera por el precio perfecto para cualquier ocasión. No hacen muchas botellas, menos de 1000 y al parecer vuelan...

La feina que Raül Bobet està fent al Pallars Jussà, està resultant en uns vins excel·lents i que de ben segur duran altres projectes a fixar-se en les comarques pirinenques per elaborar vins singulars i de qualitat.
Aquest Thalarn, germà dels Ekam, Taleia, Acusp i el novíssim Quest, és un syrah totalment personal i que transmet el clima i el terrer on s'ha criat. Frescor, mineralitat i una bona dosi de fruita marquen aquest gran vi.
El nas està marcat per la fruita vermella (més) i negra, fresques i intenses amb notes minerals evidents i un fons balsàmic d'herbes de muntanya fresques i fustes fines. Molt bon nas i en constant evolució.
En boca destaca primerament un pas de boca super-sedós i molt fresc (sorprenent per mi en un syrah 100%). La fruita vermella i negra (en boca potser més present) tornen a donar pas a una amalgama de mineralitat, espècies, cafè, espígol i un toc de fusta fina. Punt amargós al final que et deixa un regust magnífic.
Vaja, un super vi de pirineu que, de moment, i veient el magnífic moment en que es troba malgrat la seva joventut, deixa dues incògnites: Com aguantarà el pas del temps? Podran les següents anyades superar aquesta "premiere" de luxe? Ho seguirem segur.

Después de haber probado varias botellas puedo afirmar que este vino es muy grande y que, por poco más de 20€ es un valor seguro.

Abierto medía hora antes del consumo.

Bonito color picota con ribete rubí, capa alta y lágrima de caída lenta. Limpio y brillante.

En nariz mucha, mucha fruta roja y negra madura, especialmente moras y frambuesas, con toques de especias, café, regaliz...

En boca se confirma la cantidad de fruta que aparece en nariz y recuerdos lácteos, nada de astringencia, taninos pulidos e integrados. Postgusto largo y agradable.

Increíble vino y está poniendo el listón muy alto para las siguientes añadas, ahora a intentar buscar el Acusp, hecho con Pinot Noir que también está de miedo pero es difícil encontrarlo.

Salud!!

Cereza oscuro. Destacan en nariz los aromas de fruta madura muy confitada (mermelada de cereza), la madera bien conjuntada con aromas de cafe tostado y regaliz, muy mineral( tiza, pizarra) junto espaciados y balsamicos.
En boca es potente, algo licoroso, con buena acidez, muy estructurado, equilibrado y redondo, taninos maduros y final excelente, largo con notas minerales. Tiene vida por delante.
Vinazo.

Abierto con ½ hora de antelación, realmente tampoco precisa de mucha aireación, mostrando todo su potencial desde el inicio.

Vista: Picota oscuro, de capa media – alta, ribete violáceo, lagrima abundante y lenta que tinta la copa.

Nariz: De muy buena intensidad, con notas francas, fruta negra y roja fresca, notas lácteas, como el yogurt de frutas del bosque, monte bajo, notas especiadas y florales. Nariz fresca y muy franca, impresiona.

Boca: Muy buen ataque, todavía algo áspero, pero no molesta en ningún momento, muy frutal, muy buena acidez que lo hace fresco también en este apartado, aparecen de nuevo las notas lácteas, retrogusto especiado y persistencia en boca medio - larga.

No hace mucho preguntaban cual era el mejor ejemplo de syrah que se elabora en este país, pues desde que he probado este, lo tengo claro. Es la primera añada de este vino, vaya como empieza Raúl Bobet, ya sorprendió con el Ekam y ahora nos deja boquiabierto con esta nueva joya. Repetiré…

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar