Raventós i Blanc Gran Reserva de la Finca 2005

Cava Raventós i Blanc Gran Reserva de la Finca 2005

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
8,0

Bodega: Raventós i Blanc
D.O./Zona: D.O. Cava
País: España
Tipo de vino: Espumoso
Varietales: Macabeo, Xarel-lo, Parellada, Chardonnay, Pinot Noir
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Método Tradicional

Varietales: Macabeo, Xarel-lo, Parellada, Chardonnay, Pinot Noir

51 Opiniones de Raventós i Blanc Gran Reserva de la Finca

Hace tiempo prové este cava y ahora buscando unas notas me ha salido las anotaciones que hice de él, pero sin fecha..... si os digo la verdad...no suelo tomar cavas de este tipo tan selecto con tanta crianza y menos ahora que no me lo puedo permitir. Fue una cata con seis comensales.

Nunca hago catas de cavas, pero me arriesgaré jajjaja

En nariz dominan los cítricos con un toque de mantequilla y en boca sus burbujas fresquitas de la fruta.

Me pierdo y me confunde......pero sigo allí esperando.....

Amarillo pajizo con reflejos grisaceos e irisaciones verdosas, con escaso desprendimiento de burbuja.
Buena intensidad, con notas frutales, manzana golden y ligeras notas de panadería.
Burbuja fina abundante en le ataque, con acidez bien integrada, amplio, sedoso, con buena duración, con final ligeramente afrutado y notas de heno, ligeras notas dulzonas.

Uno de los cavas de referencia; imbatible en calidad-precio.
Suscribo las apreciaciones anteriores.
Bebido en mágnum, más complejo, si cabe; aparecieron algunas notas de incienso y sacristía que no había notado en formato menor.
Impresionante con asado potente. Un placer.

Botella de diseño muy elegante.

De color dorado pálido. Con burbuja fina y constante. Muy brillante.

En nariz fresco, donde predominan las notas de cítricos, manzana, tostados, frutos secos y algo floral.

En boca de entrada fresca y cremosa, con carbónicos muy bien integrados. Equilibrado, buena acidez.

Visual: bonita presentación de la botella, con información suficiente, enriquecida por la ficha complementada desde bodega y Verema en este 10º aniversario.
Amarillo tenue, para un burbujeo continuado y persistente, muy menudo en volumen.
Nariz: notas panaderas y pasteleras en primera aproximación, para un posterior toque de cítricos ligeramente dulces, y un fondo muy floral. Excelente tarjeta de invitación a beber.
Boca: entrada vivaz, juvenil y hasta cierto punto brusca, dada la frescura que transmite. Recorrido medio, su carácter evita que nos contetemos con un solo trago, para confirmar las pinceladas que, con una acidez suficiente, adornan un deje de almendras y jazmín.

Puede - y casi debe -emplearse para toda la comida, pues sus hechuras encajan a la perfección con ensaladas de canónigos, o escarola con salazones, foie fresco, quesos, arroces, pescados y carnes a la parrilla.

Estas Navidades, una caja en casa, a ser posible.

Catado días después de la virtual, cuando llegó la botella. Precioso color amarillo, levemente dorado. Buena intensidad aromática, frescura, pan tostado, flores blancas y un toque mineral.
En boca un carbónico perfectamente integrado y unos cítricos leves pero deliciosos que arropan a los aromas de pan tostado y flores. Me ha encantado.

Color dorado muy suave. Burbuja fina creando corona en la superficie del vino.
En nariz tiene muy buena intensidad, con un toque fresco y un aporte maduro, de frutos secos, pan recién hecho y pan tostado. Nueces caramelizadas, anacardos, toques cítricos de pomelo y kumquat, con un punto de mantequilla para bollería, croissant... Excelente la delicadeza de la nariz, la sutileza de las notas más finas y la frescura del conjunto.
En boca tiene muy buena acidez, con un carbónico bien integrado, cremoso, amplio, equilibrado, con esas notas tostadas dando en el paladar y el recuerdo fresco de las flores blancas y los cítricos.

Una excelente forma de brindar por el 10ª Aniversario Verema.

Amarillo dorado palido con burbuja fina y constante con formación de perlamen y corona.Brillante.

Nariz de buena definición con predominio frutal con notas de manzana roja y algo de frutilla roja tambien a las que acompañan elegantemente un toque citrico (pomelo), ligeros frutos secos y de mantequilla, en copa de vino con la que hicimos una cata paralela aparecian mas notas de bolleria, muy agradables. Tambien aparecen notas de cabello de angel y un leve toque floral de fondo. Elegante nariz.

En boca ataque fresco, equilibrado, muy cremoso, con cuerpo, madurez ideal, buenos tostados, excelente presentación. Sigue teniendo un gran caracter frutal (manzana y pomelo) y es muy sabroso en boca, redondo y muy bien logrado, con un carbonico muy bien integrado que acaricia la boca. Persistencia media-larga acompañado de un sutil amargor que le aporta complejidad sin perjudicar un final refrescante. En copa de vino blanco su comportamiento fue muy atractivo incluso al subir un poquito la temperatura por su complejidad y sabrosura.

Excelente cava para brindar por el X aniversario Verema!!

En fase visual se presenta limpio y brillante, con color amarillo pálido, y fina burbuja.
En nariz es intenso, con notas a panadería y a frutas blancas maduras.
En boca es muy cremoso y equilibrado, con un postgusto largo y agradable.
Un cava estupendo.

Color dorado pajizo y verdoso, brillante y limpio. Burbuja gruesa recién abierta la botella, después queda fina, constante y de ascenso lento. En la copa de vino en que lo estoy catando (por recomendación de la bodega) no crea corona.
Aromas a frutas de hueso, piel de cítricos y pomelo. También notas de pastelería, mantequilla y tostados. Un conjunto muy agradable y que se multiplica al agitar la copa.
Entrada alegre y llena de fruta. Rápidamente se reparte por toda la boca. Cremoso, muy equilibrado y sin aristas. Carbónico muy bien integrado. Retronasal medio y postgusto largo asociado a cierto amargor.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar