L'Hereu de Nit 2007

Cava L'Hereu de Nit 2007

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,5
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Raventós i Blanc
D.O./Zona: D.O. Cava
País: España
Tipo de vino: Espumoso
Graduación (vol): 12,00%
Varietales: Macabeu, Xarel·lo, Parellada y Monastrell.
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Brut, 18 meses en rima.

Varietales: Macabeu, Xarel·lo, Parellada y Monastrell.

6 Opiniones de L'Hereu de Nit

Vista: rosa pálido asalmonado.
Nariz: de media intensidad, maduro, tostado, frutos rojos, confitura, manzana, bollería, levaduras, notas herbáceas y cítricas.
Boca: amplio, burbuja abundante muy fina y bien integrada, torrefacto en el paso conforme pasa el tiempo cada vez más, fresco, excelente acidez, ligero dulzor al final del paso con agradable amargor, bien de persistencia.

Salmón Pálido. Nariz intensa, con cierto carácter goloso, aunque la fruta roja aparece fresca, el acompañamiento, básicamente algo de bollería y de frutos secos, acompañado de algún toque vegetal le dotan de bastante expresividad. En boca tiene buen ataque, bastante fruta, cierto carácter goloso, carbónico bastante presente aunque bien integrado, dando una sensación cremosa en boca, paso equilibrado, largo y bien definido. Consta la fecha del degüelle.

Bonito color salmón.
Nariz de buena intensidad con aromas frescos, con un ligero punto mineral. Notas de bollería, de obrador de pastelería, de nueces y otros frutos secos, con un toque ligero pero muy rico de arándanos y frutos rojos.
En boca tiene buena acidez, es seco y fresco, con el carbónico bien integrado, crujiente, amplio y cremoso. Tiene un largo recorrido que lo hace atractivo.

Perfecto maridaje con un arroz marinero.

Aun no lo había probado pero conociendo la bodega, sabía que no había margen de error.

Color salmón muy pálido, burbuja fina de buena persistencia.
La nariz es de buena intensidad, frutillos rojos, muy ligeros, pasteleria, toques florales, piel de cítricos y un punto vinoso.
En boca tiene muy buena entrada, fresco, buena acidez, estructurado, carbónico muy bien integrado, un toque amargoso al final que invita a seguir bebiendo, buen paso y buena longitud. En retrogusto vuelven los frutillos rojos sobre notas de las levaduras.
Un cava original y un excelente producto de esta gran casa, además muy buena rcp.

Entre amarillo pálido y rosa asalmonado, muy sútil... hay que fijarse bien para ver que es un cava rosado. Burbuja finísima, homogenea, rápida que forma circulos en la superficie de la copa.
En nariz tiene una intensidad media, limpia. Aromas florales, hierba fresca y algo de cítricos
En boca es fresco, con una acidez que permite difrutar de este cava después de ser bebido, postgusto largo, fresco. muy agradable, ideal para aperitivos, vermuth, una copa a solas y comidas ligeras.

Color asalmonado pálido, burbuja normal. Aromas de frutillos rojos, floral, recuerdos de pastelería. Es quizás en boca donde destaca, de paso amable y ligeramente voluptoso invita rápidamente a otro trago.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar