Dehesa del Carrizal cabernet sauvignon 2004

Vino Dehesa del Carrizal cabernet sauvignon 2004

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,5
Calidad-precio:
7,7

Bodega: Dehesa del Carrizal
D.O./Zona: D.O.P. Dehesa del Carrizal
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Cabernet sauvignon
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 18 meses en barricas de roble francés, nuevas y de hasta 4 años

Varietales: Cabernet sauvignon

17 Opiniones de Dehesa del Carrizal cabernet sauvignon

16 meses han pasado desde la último botella bebida de este vino. Botella abierta con sacacorcho de láminas. ¿Qué me he encontrado?. La superficie del corcho que está en contacto con el vino se ha roto un poco produciéndose unas pequeñas lascas.

    Mantiene un color rojo picota y evidentes notas teja. Limpio, brillante y sin ninguna precipitación en el fondo de la botella. Ribete granate y teja. Con buena, densa, abundante y lenta lágrima en su discurrir por el cáliz de la copa al que levemente tinta.

    En nariz abundantes frutas negras y rojas en sazón. No se percibe pasificación. Madera de su crianza en segundo término. ¡Manda la fruta!.

   En boca es muy elegante, frutal, equilibrado, sedoso, mineral, carnoso y fino, mantiene volumen y te llena muy satisfactoriamente la boca. Con los taninos domados y manteniendo una elegante acidez que le hace adictivo. Gratísimo, elegante y sedoso paso de boca. Es un vino muy largo. Me da una permanencia de 3,45 minutos.  Hubiera vivido algún que otro año más.

   Una pena es mi última botella.

Han transcurrido 13 meses desde la última botella bebida de este vino y continua en perfecta forma. Los meses transcurridos no le han afectado en nada salvo en el corcho que empieza notar los años . Recomiendo descorcharlo con un sacacorchos de láminas, también abrirlo y jarrearlo un par de horas antes de su consumo. Está un poco cerrado.

         A la vista un color rojo picota de capa media alta. Limpio y brillante. Ribete granatoso y con incipientes y leves notas teja. Abundante lágrima que se desliza abundante y lenta por el cáliz de la copa.

        En nariz abundantes y frescas frutas negras y rojas del bosque en sazón. Madera de su crianza en segundo término.

        En boca es donde mejor se expresa. Es muy elegante, sedoso,  frutal, mineral, con los taninos domados, con volumen y carnosidad.  Te llena plena y satisfactoriamente la boca. Con una expresiva acidez que invita a beber y que le va a otorgar más años de vida. Gratísimo y elegantísimo paso de boca. Es un vino muy largo. Me da una permanencia de 3,45 minutos.

     ¡Ah! y las notas de pimiento verde sin aparecer. Cuando se elabora bien la cabernet suvignon pasan estas cosas.

Botella nº 33.638. Han transcurrido 6,5 meses desde la última botella abierta y esto sigue con muy buenas maneras. Corcho de calidad en perfecto estado, el vino sigue limpio y brillante, con un color rojo picota y granatoso de capa media alta. Ribete granatoso y con leves notas teja. Mantiene una lágrima de gran calidad.
En nariz es un vino muy cerrado necesita abrirse con 2 o 3 horas de antelación o decantarlo y así se pueden apreciar sus abundantes frutas negras y rojas del bosque en sazón. Notas de mineralidad, balsámicas y de pimienta negra. Elegante madera francesa de su crianza en segundo plano e integrada.
En boca está muy elegante, sedoso, con volumen y finura, muy leves terciarios en forma de cacaos y cueros. Mantiene una elegante acidez que invita a beber y beber y que le mantendrá durante varios años más en plena forma. ¡Ah!, sin aparecer los pimientos verdes. Y es que no hay como saber cuando tenemos que vendimiar esta caprichosa uva. Taninos domándose. Gratííísimo , elegante y sedoso paso de boca. Es un vino muy largo. Me da una permanencia de 3,45 minutos

Botella nº 33.639. Han transcurrido 34 meses desde la última cata y este vino permanece en gran forma.
Dos recomendaciones, utilizar un sacacorchos de lámina para una mejor y más limpia apertura y decantarlo o airearlo pues está algo cerrado.
Mantiene su color rubí y granatoso, está limpio y brillante, ancha y densa lágrima que se desliza con pereza por el caliz de la copa tintándola. Capa media alta y ya comienzan a aflorar leves notas teja en su granatoso menisco.
En nariz, frutas negras y rojas del bosque en sazón y muy abundantes, notas balsámicas, leves de pimienta, leves cacaos, vainillas y mineralidad. Madera bien integrada. ¡Ah! y sin aparecer el pimiento verde.
En boca es muy elegante, sedoso, equilibrado, mantiene volumen y carnosidad, notas de mineralidad y balsámicas. Con una presente acidez que te invita a beber y que le va a dar más años de vida. Taninos domados. Leves terciarios en forma de finas vainillas. Gratísimo, sedoso y aterciopelado paso de boca. Es un vino muy largo. Me da una permanencia de 3,45 minutos.

No describo su botella ni la etiqueta por haberlo hecho anteriormente.
Vi la botella y no me pude resistir. Hace 3 meses probé una de las últimas botellas que me quedaban. La de hoy se supera comparándola con la anterior.
A la vista continua limpio, brillante. De color rojo picota de capa media alta. Menisco de igual color y siguen sin aparecer las notas de color teja. Lágrima densa y ancha que se desliza con mucha lentitud por la copa.
En nariz muchísima fruta en sazón, frutos negros y rojos del bosque, madera muy bién integrada, tizas.
En boca muy elegante, aterciopeladp, carnoso, equilibrado, con una elegante acidez que te invita a seguir bebiendo. Gran paso de boca y es muy, muy largo me dá una permanencia de 3,45 minutos.

Han transcurrido casi 10 meses desde la última botella que tomé y todo sigue muy bién.
A la vista mantiene su capa media, con buena lágrima deslizándose con lentitud y elegancia por la copa. El menisco tiene un poco más de tono teja aunque predomina el color rojo picota.
En nariz manteniendo la gran fruta que percibí anteriormente, arándanos, notas balsámicas, algo de pimienta blanca, algo de cacao y vainilla, mineralidad, tizas, madera muy bién integrada.
En boca mas finura, carnoso, corpulento, elegante, con vida por delante, su elegante acidez me sigue invitando a beber, taninos domándose, madera perfectamente integrada. Gran paso de boca, es largo, muy largo. Me dá una permanencia en boca de 3,45 minutos

La verdad sea dicha, me ha sorprendido muy gratamente este vino.
Adquirido en una vinacoteca de la "city", casi por el puro gusto de la duda y curiosidad.
Recomendado en la tienda el decantado, la verdad es que fue una decisión muy acertada.
Este 2004 se presenta en un excelente estado de forma.
Viste un color picota granatoso, con ciertos tintes rubí.
La nariz pasa por ser un compendio de bondades, expresividad y complejidad para un vino de este perfil (y digo esto, porque me parece "de derribo" el precio de este tinto manchego: 5€ y pico míseros que se pagan con total impunidad. Siguiendo la nota de esta fase, ésta arroja buena cantidad de fruta roja compotada, algo más de fruta negra (con tiempo). Luego cede el testigo a las especias, ligeros balsámicos y los tostados y ahumados de la barrica.
Totalmente deacuerdo en la apreciación de un forero que anteriormente lo cató: esas sensaciones entre desagradables y estridentes de queso fermentado, humedad y hongos se aprecian. Pero esto se soluciona con el decantado (desaparecen rápidamente) y "relajan" el conjunto. El vino al cabo de un par de horas está pletórico: más fruta, compotada, roja, mezclada con la hojarasca y el bosque húmedo.
En boca, el vino no decae en absoluto: ataca potente, decidido. El paso es frutal y aterciopelado. El tanino todavía recio. Acidez media-alta. Carnoso. Regresa la madera al final y en el postgusto. Larga persistencia y recuerdo agradable.
Me ha parecido uno de los monovarietales de Cabernet más honesto, franco y bien hecho que he catado últimamente.
Y si ya acompaña su precio, ya es la ost....!!

Vino encerrado en una botella bordelesa y con una etiqueta con aire moderno.
A la vista se manifiesta de limpio color rojo picota de capa media, buena lágrima que se desliza con lentitud por la copa, su menisco es de igual tono que el vino pero se empiezan a vislumbrar incipientes tonos teja.
En nariz es muy frutoso, frutas del bosque en sazón, arándanos, algo de pimienta blanca, mineralidad, toques de tiza, madera perfectamente integrada. Un vino muy bién educado.
En boca, muy elegante, carnoso, todavía algo tánico, con cierta acidez que te invita a beber. ¡Toma! No encuentro los pimientos verdes que tienen la mayoría de los cabernet sauvignon, mal elaborados, en España, de lo cual me alegro. En boca es muy largo. Vivirá todavia 3 o 4 años. Me dá una permanencia en boca de 3,30 minutos.

gana si cabe, este vino tras la última cata de Agosto. Frutal, poderoso, profundo, cremoso y elegante. Todo ello sin perder potencia en nariz y mostrando mayor madurez y estabilidad en boca. Por cierto, sin excesos pimentonados ni verdes

Picota con ligero ribete teja, muestra una intensidad y potencia varietal admirable para lo habitual en un vino de nuestro entorno con 8 años de edad. Toques apimentonados, pimiento verde, hierbas, heno cortado, frutillos rojos, cafés y una excelente integración de sus maderas en nariz. Entrada en boca equilibrada, recorrido largo y regular, sensaciones frutales, dulce, no sobremadurado, con atractivos toques amargosos, ligera astringencia y percepciones leñosas en su paso.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar