Dehesa del Carrizal Shiraz 1999

Vino Dehesa del Carrizal Shiraz 1999

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
87
Puntuación Media:
7,3
Calidad-precio:
-

Bodega: Dehesa del Carrizal
D.O./Zona: D.O.P. Dehesa del Carrizal
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: 100% shiraz
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 13 meses en barrica de roble frances y de otras zonas de Europa

Varietales: 100% shiraz

4 Opiniones de Dehesa del Carrizal Shiraz

Color rojo cereza, con tonos violetas, sobre todo en la finísima espuma inicial, es limpio, brillante, de lágrima estrecha y capa alta. En nariz resulta balsámico, destacando aromas a frambuesa y tallos florales como geranio, y otros más suaves como tabaco. El gusto es dulce y complejo, afrutado, aterciopelado, aunque levemente alcohólico, y tiene un postgusto largo.

Rojo rubí. Muy aromático en nariz: hojas secas (como la penumbra de los árboles), castaño, tabaco, eucalipto, fresno. Ligeramente alcohólico, carnoso, sabroso, redondo y con un post-gusto largo y agradable. Muy bueno.

Nariz de intensidad media, no muy limpia, donde predominan las notas de violetas (caramelos). La entrada en boca está marcada por la acidez. El vino tiene ciertas aristas que le restan equilibrio.

Rojo rubí con ribete teja. Media capa. Lágrima densa y homogénea. Nariz muy personal con notas animales, cuero, humo, fruta negra madura y algo de verdor. Buena entrada en boca, sedoso, notable acidez. Agradable, potente y diferente.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar