Finca Caiz Carrizal Petit Verdot 2012

Vino Finca Caiz Carrizal Petit Verdot 2012

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,5
Calidad-precio:
8,0

Bodega: Dehesa del Carrizal
D.O./Zona: V.T. de Castilla
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 15,00%
Varietales: 100% Petit Verdot
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Finca Caiz Carrizal Petit Verdot 2012 es un vino tinto monovarietal elaborado con uva Petit Verdot procedente de viñas jóvenes ubicadas en el Pago Dehesa del Carrizal. En bodega la uva se despalilla y estruja y, posteriormente, fermenta en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada. Finca Caiz Carrizal Petit Verdot 2012 madura en barricas de roble francés nuevas y de un año durante 12-15 meses. La añada 2012 tiene una producción de 10.000 botellas.

Varietales: 100% Petit Verdot

16 Opiniones de Finca Caiz Carrizal Petit Verdot

Color rojo picota con tonalidad de mora madura y capa media-alta.
De intensidad media aromáticamente, nuevamente nos encontramos con un vino que se inicia con notas volátiles de barniz. Con poco tiempo de oxigenación aparecen los rasgos más característicos de la variedad como son el pimiento verde (maduro), pimientas variadas, laurel, tomillo y romero... que se ensamblan a la perfección con frutillos rojos.
En boca muestra amplitud y estructura, tiene un punto ligeramente alcohólico y un tanino potente pero pulido. Actualmente se muestra más horizontal que vertical pero creemos que el reposo en botella hará que se afine y muestre una cara más elegante aunque ya está plenamente disfrutable.
En retronasal aparecen notas golosas y lácteas de la crianza.

Color picota oscuro, de capa muy alta y ribete azulado que denota juventud, más de la que tiene. Catado a ciegas resulta potente en nariz, mediterráneo, mineral, algo oxidativo y alcohólico y muy muy compotado. Parece un vino de corte cálido y mediterráneo que recordaría más a una cbernet-s que a una petit verdot. herbáceo, pimiento en nariz, tinta. Buena entrada, muy potente, se diluye algo en su paso, no es muy largo

El vino Finca Caiz Carrizal Petit Verdot 2012 tiene el color rojo oscuro de la mora bien madura y capa alta.
Los primeros aromas son de corte cosmético que desaparecen rápidamente. Le siguen los pimientos tanto verde como rojo y las hojas de laurel. Encontramos especias (pimienta, clavo, comino) y pinceladas lácteas. En retronasal aparece fruta roja del bosque (grosellas)
En boca se muestra horizontal y con músculo. Tiene un punto alcohólico que si no está subido de temperatura no es nada molesto, el tanino es potente y manda, pero está bien limado. Los sabores son de fruta negra y especias para finalizar con notas de violetas.
Vino curioso y diferente.

Color rojo picota con reflejos violáceos, limpio y brillante con capa alta y lágrima densa y con caída rápida
Aroma de buena intensidad con notas de romero, retama, regaliz y flores (violetas) y bayas rojas y negras así como madera nueva.
En boca es astringente (tanino de uva omnipresente) pero al mismo tiempo goloso y ácido, carnoso, fruta y mineral.
Un petit verdot en estado salvaje, que debe ser domado con más tiempo en botella, pero que augura un final feliz.

Picota con ribete violáceo., capa media alta.
Nariz de media intensidad, fruta roja muy marcada, notas florales, especias sobre notas de madera nueva.
En boca tiene un tacto fino, de buena materia prima, con la fruta negra, especias y un punto a violetas, con un tanino por domar, buena acidez y cierta untuosidad.
Un vino que acabará de afinarse en botella y que ganará muchos enteros..

Bonito color rojo picota, de capa media-alta.
En nariz presenta aromas que recuerdan tanto a frutos rojos como a negros, todos ellos muy maduros. En segundo plano salen aromas a hierba fresca aportándole vida al vino.
La entrada en boca es amplia. Ligero, presenta matices de regaliz, tanino marcado. Buena combinación de sensaciones con la impresión de que ha de permanecer en botella algún tiempo más para terminar de redondearse.

De color rojo picota con ribete violáceo y destellos azulados.
La nariz es de buena intensidad, fruta negra, algo de fruta roja, especias, sensaciones licorosas, monte bajo, lácteos y maderas finas. También asoman ligeros lácteos.
En boca entra poderoso, con potencia, buena acidez, fresco, tanino vivo, seco, amplio, con peso en boca, buenos amargos y final de buena longitud cargado de fruta.
Interesante Petit Verdot al que le sentará bien más tiempo en botella.

Visual:

Picota con tonalidades azuladas. Ribete violáceo. Capa tupida.

Olfativa:

Una nariz muy fresca. Es floral, frutal y tiene un fondo dulce. Con movimiento salen las hierbas aromáticas y un punto medicinal. Nariz muy fragante.

Gustativa:

Es fresco, largo y agradable. Muy floral, elegante y equilibrado. Tanino presente y domado.

De color rojo picota con ribete violáceo.
Nariz de buena intensidad con mucha fruta negra, notas lácteas, un punto de vainilla, lácteos muy finos, con unas notas especiadas muy ricas y un fondo mineral que se complementa con las notas de hierbas aromáticas, de alcohol de romero. Es una nariz muy sugerente y atractiva.
En boca tiene un ataque potente, el tanino se ha pulido desde la última que lo probé, pero aún así sigue vivo, dando una textura terrosa, arenosa. Es un vino amplio donde la acidez compensa cualquier atisbo de exceso de fruta madura.

Muy rico, pero le sigue faltando botella. Habrá que esperar un año más por lo menos.

Picota muy cubierto con menisco amoratado.
Maderas finas en nariz, notas balsámicas, tierras y sotobosque, fruta negra, cereza y recuerdos de especias. Complejo y atractivo en nariz.
Buen ataque en boca y paso amplio, carnoso y con un tanino vivo ligeramente secante al final, buen volumen y acidez y buena persistencia. Amplio y carnoso en boca.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar