Dehesa del Carrizal Syrah 2001

Vino Dehesa del Carrizal Syrah 2001

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
86
Puntuación Media:
7,2
Calidad-precio:
-

Bodega: Dehesa del Carrizal
D.O./Zona: D.O.P. Dehesa del Carrizal
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Syrah.
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 1 año en barrica Francesa.

Varietales: Syrah.

7 Opiniones de Dehesa del Carrizal Syrah

Cereza de capa alta, casi opaco, precioso, y ribete violáceo. Es un vino que necesita paciencia y abrirlo con cierta antelación. En nariz es especiado y algo mineral. Fresas maduras y fondo de regaliz. En boca es equilibado, con taninos dulces y agradables, de expresión frutal (rojos) y mineral, cremoso. De media persistencia, es un vino con una muy buena relación calidad-precio. Muy rico.

Color impresionante: cereza con ribetes violáceos, cardenalicios. Aroma intenso a frutos rojos y especias, algo floral (violetas), persistente. En boca queda todavía corto. Tiiene buen paso y estructura, pero con los taninos demasiado secos. Le falta abrirse. Quizás un tiempo prudencial en botella lo mejore. Sería deseable, porque de lo contraro, en la tienda no podemos recomendarlo como nos gustaría

Color cereza oscuro con borde granate.
Aroma intenso a tostados de la madera, frutos rojos y negros muy maduros, toques especiados, balsámicos y toques minerales. (Muy bien en nariz).
En boca es potente, con un paso de boca estructurado y sabroso, taninos demasiado dulces y no con mucha potencia, retronasal a frutas y maderqs, chocolate y vainilla. final largo y con cierta persistencia. Un buen syrah, que en boca merece un 8,8 y en nariz un poco menos, un 8. Muy buen vino para los 10 € que cuesta, buena relación calidad/precio. El corcho u 7.

Picota profundo con reflejos morados y ribete granate apurpurado.
Aromas muy frutosos marcados por restos de hollejo concentrado y algo de fruta roja. En cualquier caso su comportamiento en naris es algo irregular. Muestra mucha vinosidad.
De entrada es frutal, con buena acidez aunque le falta cierta intensidad. A su paso aparecen los frutos rojos y notas de coco y vainilla muy ligeras. La botella le sentará bien.

Rojo cardenalicio de ribete violáceo, muy cubierto y con lágrima algo tintada. Nariz muy cerrada de entrada, con tabaco, fruta madura, serrín, cuero y tostados. Al final se empezó a abrir y aparecieron flores (violetas). Boca potente muy especiada (pimienta negra) y balsámica (regaliz), de buena acidez, paso sedoso, taninos sin terminar de pulir, mucho amargor final, largo con retronasal balsámico y algo floral (con el tiempo aparecen más lo aromas florales). Lo encuentro muy cerrado, habrá que volverlo a probar más adelante.

Rojo picota intenso, casi opaco. Aromas de fruta madura con ligeros toques minerales, cuero y madera mojada. En boca, con cuerpo y carnoso, pimienta negra en grano y regaliz. En el final recuerdos especiados y florales, geranios.

Color rojo picota profundo con ribete púrpura. Intensos y sugerentes aromas de frutos negros (frambuesas, arándanos), ligeramente especiado, con tonos balsámicos sobre un ligero fondo de grava. Paso en boca sabroso y frutal. Taninos marcados y frutales. Retronasal frutal y balsámico (eucaliptus), con fruta roja en licor.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar