Dehesa del Carrizal Cabernet Sauvignon 1999

Vino Dehesa del Carrizal Cabernet Sauvignon 1999

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,2
Calidad-precio:
-

Bodega: Dehesa del Carrizal
D.O./Zona: D.O.P. Dehesa del Carrizal
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: Cabernet Sauvignon 100%
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 18 Meses en Barrica de roble Francés y Americano

Varietales: Cabernet Sauvignon 100%

5 Opiniones de Dehesa del Carrizal Cabernet Sauvignon

Grata sorpresa por el tratamiento de la variedad Cabernet S. en Toledo

La Visual resulta de buena intensidad a pesar de los años, donde su ribete si delata el 99.
En Nariz se abre con facilidad dominando las características de la Cabernet, donde una óptima maduración le confiere notas de pimiento, pimiento rojo, ligeros toques ahumados que realzan a la variedad donde las notas de torrefactos y cacao sobresalen al final.
Un gusto dominado por su equilibrio con buena acidez que refrescan su alcohol, evitando la calidez, sedoso en su recorrido con buen final y postgusto donde las especias –pimienta, clavo- se hacen presentes.

A destacar… buen año en la zona y excelente e la bodega, un tinto con recorrido para unos añitos más.

Cereza oscuro, mate, sin brillo, borde atejado. Aromas finos de media intensidad, muy pulido (cuero, vainilla, abedul, cúrcuma), agradable aunque con cierta sensación de que se cae por momentos, ligeras notas apimentonadas y fondo a regaliz y sotobosque. En boca es de medio cuerpo, sabroso, torrefactado, goloso, taninos maduros y muy pulidos, excesivamente... PVP: 9.8 euros aprox.

Color picota, con ligeros ribetes teja. Aromas balsámicos, a eucalipto, mineral, cuero, aromas que evolucionan en compota de ciruela, cacao, especias, muy complejo en aromas. En boca, carnoso muy sabroso y largo, se pueden apreciar los aromas, sabor a aceituna. Muy rico.

Rojo granate con ribete teja muy cubierto. Nariz intensa con pimiento verde, fruta negra, eucalipto, tostados y especiados. En boca es carnoso, bien estructurado, con unos taninos marcados y pulidos y un final largo. Muy rico.

Color.- Cereza intenso muy cubierto. Nariz.- Elegante, con notas varietales de la Cabernet, frutos negros en confitura, toques balsámicos de eucalipto, tostados del roble y notas especiadas. Paladar.- Sabroso, amplio, bien estructurado; un paso de boca maduro y con taninos dulces y secos bien encajados, vuelven a notarse notas varietales. Bastante mejor, en mi opinión, que las Cosechas 97 y 98.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar