Dehesa del Carrizal MV Rojo 2004

Vino Dehesa del Carrizal MV Rojo 2004

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,2
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Dehesa del Carrizal
D.O./Zona: D.O.P. Dehesa del Carrizal
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 15,00%
Varietales: Cabernet Sauvignon Syrah y Merlot.
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Elaboracion: Vendimia a mano en pequeñas cajas. Maceración de 21 dias a 28ºC. Y crianza en roble francés durante 10 meses.

Varietales: Cabernet Sauvignon Syrah y Merlot.

3 Opiniones de Dehesa del Carrizal MV Rojo

Catado en formato magnum, muestra las ventajas de un vino con edad cuando no se cae, claro¡¡.La nariz no es muy intensa, seguramente ha perdido expresividad frutal, finament compotado, algo animal. En boca es donde muestra mayor esplendor. Su tanicidad madura y aterciopelada destaca, permite una fruta compotada excelente, alejada de la expresión de añadas más recientes de esta bodega. Mucho más fino y pulido.

Prácticamente vale lo dicho en la anterior cata. El color no ha sufrido prácticamente evolución, la nariz quizás haya perdido un poco de intensidad pero ha ganado en equilibrio y balance. La boca mucho mas integrada y pulida, aunque con su buena acidez se mantiene viva y con recorrido.

Visual_ Rojo picota de capa alta con ribete granatoso en el que comienzan a aparecer destellos atejados. Limpio y brillante. Lagrima abundante, densa de caída lenta y ligeramente coloreada.

Nariz_ De buena intensidad, fruta negra pero sobre todo roja muy madura, pero sin caer en la sobremaduración a pesar de sus 15º, pero se hace un poco pesada al faltarle algo de frescura. Tostados y torrefactos junto a notas de incienso y especiadas de la crianza, de muy buena integración y sobre todo han adquirido con la estancia en botella gran complejidad. Una gama de balsámicos y monte bajo acompaña al conjunto.

Boca_ Entrada media, le falta algo de volumen sobre todo porque el vino es bastante tánico a pesar de la estancia en botella y se notan los taninos en exceso. Una muy buena acidez didsimulan en boca su graduación alcohólica aunque deja un ligero amargor que no es desagradable. Persistencia media con notas de fruta roja en licor y tostados.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar