Dehesa del Carrizal Colección Privada 2011

Vino Dehesa del Carrizal Colección Privada 2011

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,2
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Dehesa del Carrizal
D.O./Zona: V.T. de Castilla
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Syrah, Cabernet Sauvignon y Merlot
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Dehesa del Carrizal Colección Privada 2011 es un vino tinto elaborado con Syrah, Cabernet Sauvignon y Merlot. Los varietales, una vez en bodega, maceran y fermentan por separado. Una vez fermentado, el vino madura en barricas nuevas de roble francés donde se inicia el primer ensamblaje, que se irá ajustando hasta alcanzar el equilibrio perfecto. Un juego que dura entre 18 y 20 meses y solo en las mejores añadas acaba viendo la luz. Dehesa del Carrizal Colección Privada 2011 tiene una producción de 4.000 botellas anuales.

Varietales: Syrah, Cabernet Sauvignon y Merlot

5 Opiniones de Dehesa del Carrizal Colección Privada

De color picota oscuro con ribete morado y nariz intensa con aromas tostados, de fruta madura, fruta negra y hierbas aromáticas. En boca se mantiene goloso, con cierta calidez, correcta acidez y largo recorrido con un fondo tostado.

Mucho tiempo sin probar los vinos de Dehesa del Carrizal. De color picota violáceo vivo este tinto presenta una nariz bien definida con matices especiados en primer plano, toques de ciruela pasa y un fondo algo tostado. En boca presenta buen ataque, cuerpo medio, buena acidez, amargos suaves, bastante longitud y cierta profundidad.

Color picota de capa media y ribete violáceo.
Nariz de intensidad media con notas de fruta roja golosa, vegetales, verdura fresca, pimiento rojo y eucalipto. Los tostados hay que ir a buscarlos: Vainilla y algo de cacao con leche. Cierto desequilibrio entre aromas que se arregla moviendo la copa.
En boca tiene una entrada potente, paso goloso, acidez muy correcta, y final persistente de corte vegetal.

Color picota oscuro con ribete morado.

En nariz presenta aromas de frutos rojos y negros, algo de compota con un toque balsámico y tostado de la crianza. Se percibe un punto alcohólico.

En boca es goloso, con predominio de la fruta negra y una final con notas verdes, vegetal. Es cálido, con una acidez correcta y bien estructurado.

Picota oscuro de mucha capa, con ribete cardenalíceo y buen brillo. Lágrima que tinta la copa.

Nariz de media expresividad, aunque con gran limpieza de registros: yogurt de frutas del bosque, fruta negra de buena calidad en su punto de madurez, aires de lavanda, romero.

En el encuentro en la boca, siguen predominando las notas maduras de la fruta negra. Posee un tanino firme y presente en todo el recorrido que contrarresta en parte su carnosidad. Es musculoso, sin llegar al exceso. La despedida nos deja gratos recuerdos herbáceos con sutiles apuntes de la crianza.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar