Dehesa del Carrizal Colección Privada 1999

Vino Dehesa del Carrizal Colección Privada 1999

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
88
Puntuación Media:
7,5
Calidad-precio:
5,0

Bodega: Dehesa del Carrizal
D.O./Zona: D.O.P. Dehesa del Carrizal
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: Cabernet Sauvignon, Shiraz y Merlot
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 13 meses

Varietales: Cabernet Sauvignon, Shiraz y Merlot

7 Opiniones de Dehesa del Carrizal Colección Privada

Color picota de capa alta con ribete granate amarronado y buena lágrima. En nariz es espléndido desplegando aún mucha fruta, con matices especiados (clavo, pimienta, vainilla) y tostados, cacao, caja de puros todos muy bien integrados y sin hacer desmerecer a la fruta. En boca taninos muy pulidos de paso agradable y largo postgusto. Un gran vino.

Color ligeramente atejado y bastante evolucionado. Nariz con algunos recuerdos de fruta pasificada pero que deja un fondo de madera que desvirtua un poco el conjunto del vino. Boca no demasiado compleja, ligera, algo amarga al final. Final medio.

Cereza picota de capa alta, limpio y brillante. Ribete ligeramente rosado. Nariz interesante, compleja y diferente, recodando a ciruelas y moras maduras, dátiles, nuez moscada, cacao y en general notas de madurez muy finas (y maderas dulzonas). En boca es fácil, ligeramente desequilibrado por una cierta amargor, con muy buena acidez y cuerpo medio. No muy largo pero interesante. De acuerdo en que mejor nariz que boca que peca, en mi opinión de algo ligera.

Color rojo cereza intenso con ribete rubí. En nariz despliega aromas de frutas negras maduras ( ciruelas ) envueltas en un intenso matiz especiado de vainilla y canela que lo preside. Sensaciones torrefactas y de granos de cacao de intensidad leve. También aparecen matices de la serie animal como el cuero ( silla de montar vieja ). Aromas de pan tostado y sensaciones lácticas ( mantequilla inglesa ). Aromas de fruta pasa como los dátiles secos. Algo de hinojo y monte bajo mediterráneo con baja intensidad. La boca es agradable con un ataque dulzón que se mantiene en la evolución y en donde aparecen aspectos tostados en el postgusto y retronasal. Vino pulido, amable y sin aristas.

El vino necesita una buena oxigenación (jarreado) para mostrar un aroma potente y con cierta complejidad. Aparecen torrefactos y frutas muy maduras (¿ciruelas?). En boca es de cuerpo medio, con un postgusto correcto, aunque sin alcanzar lo que promete la espléndida nariz. Habrá que ver cómo evoluciona en complejidad el vino en botella. Un vino interesante.

Nariz de intensidad media, com predominio de las notas tostadas de la madera y algo de fruta. En boca es ligero, con una estructura de poca urdimbre. Agradable, buen paso por boca, aunque sin carnosidad.

Picota rubí de media capa con menisco anaranjado. El coupage se elabora cunado los vinos están ya 'casi hechos'. Tiene una nariz intensa y agradable. En boca tiene buena entrada, es fresco, ligeramente amargoso con recuerdos a regaliza y tiene un excelente postgusto. Bastante largo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar